(Sénior fem): 1ª Fase, Jornada 2. CASTRA SERVILIA 30 – 93 C.B. AL-QAZERES - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 16/11/2015
Diputación Femenino , Sénior Femenino , Partido , Crónica , Derrota , CB Al-Qazeres

 

SENIOR FEMENINO: 1ª FASE, JORNADA 2.

CASTRA SERVILIA 30 – 93 C.B. AL-QAZERES

 

 

Segunda derrota de las castrenses en este inicio de competición ante otro de los favoritos para alzarse con el título de campeón. La excelente primera parte de nuestras jugadoras, sobre todo en la faceta defensiva, no hace justicia a la abultada diferencia con el que finalizó el encuentro.

 

 

Invitado de lujo en el estreno del equipo femenino ante su afición, recibiendo al todopoderoso C.B. Al-Qazeres, que cuenta en sus filas con jugadoras que participan activamente con el equipo de Liga Femenina 2. Pese a lo previsible de la derrota, saltaron a la pista las castrenses con el desparpajo y el descaro de los partidos en los que hay “poco que perder y mucho que ganar”. Y aunque la puesta en escena no fue la mejor en lo que al ataque se refiere (solo un punto anotado por Cris desde la línea de personal era toda la producción ofensiva de los seis primeros minutos), la defensa se mostraba implacable ante las acometidas visitantes (1-6, minuto 6), con Nat, Noe y Laura haciéndose fuertes en la pintura y controlando el rebote defensivo. Se salía bien de la férrea presión practicada por las visitantes, con la infatigable ayuda de María y Amaya, que con pases precisos que permitían llevar rápido el balón hasta cancha rival. Sin embargo, la elaboración del ataque era mucho más precipitada y los lanzamientos no encontraban el aro visitante. Un triple de C.B. Al-Qazeres llevaba la desventaja hasta los 10 puntos (1-11 a poco más de 3 minutos para la finalización del cuarto), que sería contrarrestado por las canastas de Carmen (muy activa durante todo el choque) y Sabrina para firmar un más que meritorio 5-13 con el que concluirían el primer período.

 

 

Los mejores minutos de C.B. Al-Qazeres en esta primera parte coincidieron con la vuelta a la pista tras el descanso de cuartos. Poco a poco imponían su ritmo en el partido y, pese a no estar especialmente acertadas cara al aro, las rápidas transiciones tras pérdida de balón castrense les otorgaba la que sería máxima ventaja en esta primera parte (5-19, minuto 14). La dura defensa a la que eran sometidas nuestras jugadoras esta vez sí era castigada con faltas personales y las visitantes entraban en bonus con más de cinco minutos por delante para la conclusión del período. Las continuas interrupciones en el juego dieron alas (y oxígeno) a las nuestras que, arropadas por la siempre fiel afición castrense, se vieron nuevamente dentro del partido: Elena y Nat combinaban un parcial de 5-0 y situaban el electrónico en 13-19 en el minuto 17. La prácticamente inexpugnable defensa de espacios de las castrenses en unas ocasiones y en otras los incomprensibles errores en cómodos lanzamientos habían atascado la producción ofensiva de C.B Al-Qazeres en estos primeros veinte minutos. Del intercambio de tiros libres de estos últimos compases salían beneficiadas las visitantes, que lograban una ventaja de doce puntos con la que llegaríamos al descanso, 16-28. Nuevamente David había sobrevivido con gran entereza a su enfrentamiento con Goliat, por lo menos durante los dos primeros asaltos.

 

 

Sin embargo, y como ya ocurriera en el partido de la jornada anterior contra Plasencia-Miralvalle, el tremendo esfuerzo de estos primeros veinte minutos pesó, y no poco, en las piernas de nuestras jugadoras. C.B. Al-Qazeres intensificó si cabe aun más la presión a toda pista y esto, unido a que las carreras ya no eran tan rápidas, los pases tan precisos ni los tiros tan certeros, hizo que la brecha se fuera incrementando paulatinamente; hasta los 25 puntos tras un parcial de 0-13 (16-41 minuto 25). Carmen en primer lugar, y posteriormente Nat romperían sendos parciales de las visitantes, que finalizarían el cuarto con un contundente parcial de 5-35 que situaría el marcador, a falta de los últimos 10 minutos, en un 21-63. Excesivo castigo para las castrenses a tenor del trabajo realizado sobre la cancha.

 

 

Aunque el partido estaba más que decidido, nuestras jugadoras no iban a tirar la toalla ni iban a dejar de luchar por cada balón para que la diferencia final fuera lo menos abultada posible. Un parcial de 0-14 en los primeros 4 minutos de este último cuarto sacaba a relucir la garra de nuestras jugadoras: Míriam y Amaya se hacían nuevamente fuertes en la pintura y reboteaban en ambos lados de la pista, mientras que Elena, Carmen y Cris volvían a encontrar aro para cerrar unos últimos minutos de mayor igualdad que se plasmaban en un parcial de 9-16, con el que se llegaríamos al final del partido. El 30-93 que mostraba el electrónico no hacía justicia al tremendo sacrificio mostrado durante los cuarenta minutos por Castra Servilia, que eso sí, mejoraban notablemente el resultado cosechado en las semifinales de nuestro torneo de pretemporada ante este mismo rival unas semanas atrás.

 

 

Tras haber superado en las dos primeras jornadas los enfrentamientos ante los dos equipos llamados a liderar el grupo de Cáceres, a nuestras jugadoras les espera un calendario más benévolo en el que deberán seguir demostrando la mismas ganas y actitud para refrendar el buen trabajo realizado en cada entrenamiento y cada partido. ¡El #papelitorosa está en camino!

 

 

CASTRA SERVILIA 30 (5 + 11 + 5 + 9): Cris M. (6), María C. (0), Amaya F. (2), Nat B. (3) y Laura G. (0) – cinco inicial – Elena C. (10), Noe G. (0), Carmen M. (7), Sabrina I. (2) y Miriam G. (0).

 

 

C. B. AL-QAZERES 93 (13 + 15 + 35 + 30): Martín, C. (12), García, M. (19), Díaz, M. (13), Cambero, C. (8) y Rodríguez, M.J. (10) – cinco inicial – Porrón, E. (9), Romero, M. (7), Contreras, L. (15) y Romero, C. (0).

 

Imágenes


Subir