(Sénior fem.) J.12. PLATA. CASAR–CASTRA SERVILIA 57 – 40 AB MONESTERIO. - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 05/05/2014

 

 

 

Plácido triunfo del equipo femenino en un partido jugado de más a menos en el que el acierto desde el triple en el primer cuarto fue determinante en el devenir del choque. Buen trabajo global, donde hasta 5 jugadoras sobrepasaron los nueve puntos. 


Saltó a la pista del colegio Nazaret (por primera vez en estas dos temporadas y debido al cambio de fecha en la que se debía jugar el partido) el CB Casar – Castra Servilia dispuesto a no dar ningún tipo de concesión a su rival, colista y sin conocer la victoria en esta última fase. Basadas en un gran acierto en el tiro exterior, con cuatro triples durante este primer cuarto (2 de C. Mendoza, M. Sanguino y M. Buitrago) las castrasareñas ponían tierra de por medio tras unos primeros minutos de tanteo (tras algo más de cuatro minutos, el marcador reflejaba un 9-6). Además, la defensa local permitía pocas alegrías en su aro, y con dos únicas canastas en estos primeros diez minutos por parte de las visitantes, las opciones de sorpresa para AB Monesterio se reducían drásticamente. Concluía así uno de los cuartos más completos de la temporada con el 19-7 en el electrónico. 

 

Sin embargo, todo el acierto desde el 6,75 de este primer período se diluyó en los sucesivos diez minutos y en el resto del partido (las castrasareñas no volverían a anotar  triple alguno), impidiendo que las diferencias fueran mucho mayores. Gracias al dominio en el rebote, sobre todo el ofensivo, las locales sumaban puntos a su casillero, manteniendo la diferencia siempre por encima de los diez puntos (27-16 a falta de 3 minutos para llegar al descanso). Un nuevo arreón de CB Casar – Castra Servilia, liderado por E. Comín, daba la máxima ventaja del partido hasta ese momento, para enfilar el camino a los vestuarios con el resultado de 33-16. 

 

 

La puesta en escena de CB Casar – Castra Servilia en la segunda mitad, dando continuidad al último parcial previo al descanso (otro 6-0 en poco más de 3 minutos y 12-0 global) parecían presagiar un resultado escandalosamente abultado: 39-16 y más de cuarto y medio por disputarse. A partir de este momento el orgullo y coraje de las jugadoras visitantes, presentes hasta el final del partido, hizo cambiar el rumbo del mismo. Mucho más activas en defensas, y lideradas en ataque por C. Quintero y J. Parra, AB Monesterio conseguía endosar un parcial de 8-14 hasta final de cuarto que dejaba la ventaja por debajo de los veinte puntos de diferencia (47-30). 

 

Con todo decidido en el último cuarto, la lucha se centraba por parte de las castrasareñas en obtener la mayor diferencia posible en el marcador, todo lo contrario que AB Monesterio, en busca de una mejora continua en su juego que les obsequiara con una derrota lo más honrosa posible. El intercambio de aciertos y errores en ambos lados de la cancha hizo que la renta local no se moviera de los 17 puntos al final del encuentro, terminando el partido con el ya conocido 57-40 en el electrónico. 

 

 

CB CASAR – CASTRA SERVILIA 57 (19+14+14+10):C. Mendoza (9), M. Sanguino (9), E. Comín (10), N. Borrella (10) y M.P. Sanguino (11) – cinco inicial N. Mendoza (0), M. Buitrago (5), I. Parejo (2),  y M. Vela (1). 

 

AB MONESTERIO 40 (7+9+14+10): I. Garrón (8), C. González (6), C. Quintero (7), L. Macías (2) y J. Parra (4) – cinco inicial M. Terrón (3), G. Bayón (6), M. Mejías (0) y N. Barbecho (4).

 

Imágenes


Subir