(Senior fem.) J.9 Esp. Plata. CB Casar – Castra Servilia 48 – 62 CB Oliva. - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 07/04/2014

 

 

Derrota del equipo femenino en un partido muy disputado, con continuas alternancias en el marcador, que no pudo sobreponerse al acierto de las visitantes desde la línea de 6,75 en el tercer cuarto.

 

Comenzaba el encuentro con mucho dinamismo y los ataques imponiéndose a las defensas, un intercambio de canastas que situaba el 6-4 en el marcador tras poco más de 3 minutos jugados. Las alternancias en el electrónico eran una constante: a cada canasta castrasareña respondían las visitantes con la misma moneda. El 10-7 que colocaba una muy acertada en estos primeros minutos Pili Sanguino obligaba a las oliveras a solicitar un tiempo muerto que surtiría efecto y reconduciría la situación: parcial de 0-7 en cuatro minutos que cortaba María Sanguino en la última jugaba con un triple (su segundo en este período, tres en el partido). Máxima igualdad tras los diez primeros minutos: 13-14 

La tónica de igualdad se mantuvo durante el segundo cuarto, con la novedad de que, con unas defensas mucho más activas y ordenadas por parte de los dos equipos, la producción ofensiva se detuvo. Tras 5 minutos de período, el electrónico marcaba un 18-17 (2+1 de Isa Parejo y canasta de Elena Comín) y tras otros tres, ambos conjuntos empataban a 21. Las locales vivían una importante sequía ofensiva y únicamente sumaban desde la línea de personal. Con un nuevo triple de María Sanguino se llegaba al descanso con el empate a 24. Las visitantes, claras dominadoras en este período del rebote (sobre todo el ofensivo) no conseguían sacar el suficiente partido a este aspecto para cerrar el primer acto en ventaja.

 

En la reanudación ambos equipos sacaron a relucir el acierto en ataque que habían mostrado en los primeros compases del partido. Hasta 3 triples anotaban las visitantes en apenas 4 minutos de juego, a lo que daban réplica las castrasareñas, lideradas por una omnipresente Pili Sanguino (33-33 a poco más de cuatro minutos para el final del tercer período). En este momento las locales sufrieron una pequeña crisis anotadora que las mantuvo unos tres minutos sin anotar, lo que aprovecharon las oliveras para abrir una pequeña ventaja en el marcador que resultaría decisiva para el devenir del partido (33-40 tras un nuevo triple anotado por CB Oliva). Poco más para este cuarto, al que se llegaría con un 35-42.

Con la complicada misión de conseguir la remontada y la victoria volvió CB Casar – Castra Servilia a la pista. Y bien que lo intentaron tras colocar las visitantes la máxima ventaja: 37-49 tras un despiste en defensa que les permitía anotar en un cómodo contraataque. Con el coraje y la garra que caracteriza a estas jugadoras, en poco menos de 3 minutos enjuagaron parte de la renta visitante (43-51 a poco menos de cinco minutos para la finalización). CB Oliva no quería dejar lugar a heroicidades y con un intercambio de canastas mantenía el cómodo colchón de ocho puntos de diferencia hasta que una serie de decisiones por parte de los colegiados, con dos técnicas prácticamente consecutivas al banquillo local, y el acierto en los tiros libres de las oliveras sentenciaba el partido y daba una máxima diferencia que no hacía justicia a la igualdad vista durante la mayor parte del encuentro (con 46-62 se entraba en el último minuto). Una canasta de Pili Sanguino cerraba el choque con el ya conocido 48-62.

 

Pese a la derrota, buena actitud y buen juego de nuestras jugadoras, que en ningún momento perdieron la cara a un partido contra un rival situado en la zona alta de la clasificación. 

 

CB CASAR – CASTRA SERVILIA 48 (13+11+11+13): C. Mendoza (8), N. Mendoza (0), M. Sanguino (15), E. Comín (6) y M.P. Sanguino (16) – cinco inicial – M. Vela (0), M. Buitrago (0), I. Parejo (3), L. García (0) y N. Borrella (-).

CB OLIVA 62 (14+10+18+20): C.M. Carrasco (4), M.G. Gallego (7), M.J. López (4), N. Méndez (0) y N. Gamero (33) – cinco inical – I. García (12), G.M. Orreso (2) y E. Masero (-).

 

Imágenes


Subir