(Sénior fem.) La Crónica: A.B. Oliva 54 - Castra Servilia 35 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 10/03/2015
Diputación Femenino , Sénior Femenino , Partido , Crónica , Derrota , CB Oliva

 

Jornada maratoniana de nuestras chicas en la visita a Oliva de la Frontera, a más de doscientos kilómetros de distancia. Derrota en un partido que vivió competitividad mientras duraron las energías castrenses. El amplio margen final en el marcador no refleja el ímpetu y esfuerzo con el que se aplicaron nuestras guerreras en cancha, disputando minutos de muy buen baloncesto y juego dinámico.

 

Con cinco minutos de antelación a la hora fijada se inició el encuentro con la misma alegría y velocidad. Apenas en el primer ataque estático, Cris cobraba una falta y acudía al tiro libre para inaugurar el luminoso. Por parte local, A.B. Oliva tampoco tardó en desperezarse del calor vespertino dominical, consiguiendo anotar a continuación. Tras otra de las muchas muestras de fuerza y coraje a las cuales nos tiene acostumbrados Amaya en su temporada, pudo anotar llegando en la transición tras su propio rebote defensivo. Al partido, muy divertido en esos momentos iniciales, se sumó Elena Comín, nuestro bastión ofensivo, quien conseguía castigar con triple, recuperación atrás y suspensión a cuatro metros, cinco puntos consecutivos en tan solo treinta segundos para otorgar la mayor ventaja de la que dispusimos en todo el partido: 4:9, y tiempo muerto olivero.  Siguió posteriormente el intercambio de golpes en el cuarto, sin embargo, el alto ritmo con el que salimos a la cancha se rompió. Oliva paró el juego con sistemas más largos, consumiendo más segundos en cada posesión y enjuagando desde la línea de los 4,60 metros la diferencia en el marcador. Por nuestros intereses pudo estrenarse Lau en la anotación, uniéndose a Cris y Elena Comín hasta el final del primer envite; un discutido 13:15.

 

Tras el paso por banquillos entre cuartos, el dibujo del partido cambió por completo. El cansancio del viaje apareció casi por sorpresa, y si durante los primeros diez minutos la adrenalina contribuyó al buen juego castrense, los siguientes diez estuvieron condicionados por la pesadez de piernas y la merma física. Súmenle la tremenda irrupción de la capitana olivera V. Gamero en la cancha, quien anotó en total trece de los diecinueve de su equipo en el cuarto, para comprender cómo se rompió el encuentro. Tardamos más de seis minutos en sumar al electrónico la primera canasta de Carmen, hecho que aprovecharon las locales para abrir un parcial de 13:0, siendo por entonces el monólogo de su capitana, incontestable. Lo intentó el equipo con más fe que acierto; Elena Comín aportó otros cinco puntos, tampoco el resto cejó en su esfuerzo, pero ya el desacierto y cansancio general eran evidentes. También, ésta, sería la tónica general del resto del partido. 32:22 al descanso.

 

El intermedio, eso sí, concedió oxígeno a nuestras chicas. Coach Polo quiso incrementar el nivel de intensidad en una última baza para engancharnos al partido. Y cuando de exigencia defensiva hablamos, Amaya y Cris siempre dan un paso al frente. Sostuvieron y animaron a sus compañeras a luchar cada posesión, cada balón, cada centímetro cuadrado… pronto llegaron las recuperaciones, los tiros rivales punteados, asegurar los rebotes en nuestra zona, sin embargo delante, continuamos viendo el aro rival tan pequeño como un ojal; el acierto ofensivo no nos acompañó, ni siquiera desde los tiros libres, que hubiese facilitado la labor.   Además, la reserva energética tocaba fondo después del enorme esfuerzo, y A. B. Oliva siguió sumando hasta el 46:31 del final del cuarto.

Los últimos diez minutos, con el partido roto, fueron una continuación del querer y no poder. Con la escasísima resistencia que aún quedaba, intentamos minimizar la desventaja desde la defensa; al menos no encajar con facilidad ni perder la cara a la competición, si cabe más importante en esta tercera fase de grupos. Así, las chicas de Castra Servilia se fajaron duro, con esa especial identidad que las representa, permitiendo tan solo ocho puntos  en ese cuarto. 54:35 reflejó al finalizar el partido.

 

Mucho mérito de las nueve jugadoras desplazadas hasta la localidad pacense, que vivieron una jornada de convivencia más importante que el propio partido en sí. Quedan las risas y las horas compartidas juntas. ¡Sois un equipazo, chicas! Gracias.

 

 

 

 A.B. Oliva (13+19+14+8): A.Molina (6), I.M. Lucas (4), V. Gamero (20), S.M. López (14), A. Soto (4) -cinco inicial-, D. Guerrero (3), N. Méndez (0), M.T. López (2), B. García (1).

 

Castra Servilia (15+7+9+4): Cris Mendoza (13), Lau García (2), Elena Comín (12), Ade Egido (2), Amaya Francisco (4) -cinco inicial-, Míriam García (0), Elena Rocamora (0), Carmen Mestre (2), Sara Arroyo (0).

 

 

 

 

Imágenes


Subir