(Sénior fem) La crónica: J2 CBF San José Jr. 62 - Castra Servilia 40 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 27/10/2014

 

 

Segundo partido de liga regular el disputado en la mañana de ayer domingo en la pista del I.E.S. Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena, en el que nuestras chicas perdieron por 62 a 40 ante el CBF San José en un partido igualado hasta que el físico de las jugadoras locales se impuso en el último cuarto al juego desplegado por las castrenses.

Justo antes del inicio del partido se confirmó definitivamente la baja de Isa, duda hasta última hora y que por prevención ni siquiera realizó la ronda de calentamiento debido a un fuerte golpe en un dedo la pasada jornada, con lo que se unía a Cris y Elena R. en la lista de jugadoras no disponibles, que hacía que el resto debieran multiplicarse en las rotaciones para disputar el encuentro.

 

Comienza el partido con intensidad y con intercambio de canastas (4-4 min. 3). Un parcial de las chicas del San José las aleja en el marcador (11-4 min. 6), pero gracias a los puntos de Ade y Elena , junto con la dirección de juego de Nieves, impiden que se rompa el partido y se llegue al final del cuarto con un 13-7 en el electrónico.

Elena comienza el segundo periodo con un triple, contestado rápidamente por las jugadoras locales, vaticinando de alguna forma que la victoria se vendería muy cara. Tras una canasta de Amaya y un tiro libre de Ade, el equipo verde se acerca de nuevo en el marcador (18-15 min. 14). Nieves y Elena se echan el equipo a la espalda en la dirección del balón, e intentan distribuir el juego una y otra vez en un cuarto muy igualado, en el que sólo en los instantes finales las villanovenses aumentan la diferencia hasta el 26-19 final.

 

El paso por vestuarios sentó bien a nuestras chicas, empezando el tercer cuarto con un juego más alegre y efectivo. Tras las primeras canastas de Elena y Lau, Amaya culminó una preciosa jugada a la contra y Carmen ejecutaba a la perfección un bloqueo y continuación que ponía el marcador en un 30-25. Todavía quedaba tiempo para intentar igualar el partido, pero lejos de ponerse nerviosas, las jugadoras azulonas intensificaron la presión sobre el balón y consiguieron de nuevo poner algo más de distancia en el electrónico, para finalizar el cuarto con un 44-32.

Con las fuerzas muy mermadas arranca el último cuarto. Las jugadoras locales presionan descaradamente la subida del balón y propician varias pérdidas de las castrenses, realizando un parcial de 8-0 de inicio y dejando la diferencia en unos insalvables 20 puntos (52-32, min. 34). Aún con todo en contra, la defensa verde consigue recomponerse y Nat saca fuerzas a base de orgullo para culminar tres contras seguidas, que junto con Miriam serían las únicas anotadoras en este cuarto. Los minutos finales fueron un querer y no poder, para acabar definitivamente el partido con el resultado de 62-40.

 

La diferencia final en el electrónico no empaña ni mucho menos el trabajo realizado por este grupo de chicas que, gracias a la labor del trío de coaches Luija, Paco y Jaime, demuestra importantes visos de mejora colectiva en apenas un par de meses desde que arrancaran los entrenamientos.

 

Puntuaciones:

CBF San José 62 (13+13+18+18): P. Murillo (11), M. Salcedo (10), L. Fernández (20), E. Parejo (0) y C. Gallego (5) –cinco inicial- I. Vallejo (2), R. Martínez (7), L. Vallejo (0), M.T. Pablos (7) y F. Sánchez (-).

Castra Servilia 40 (7+12+13+8): Laura (2), Elena (11), Ade (3), Nat (14) y Amaya (6) –cinco inicial- Nieves (0), Miriam (2), Carmen (2), Cris (-), Isa (-) y Elena R. (-).

 

Imágenes


Subir