(Sénior fem.) La Crónica: Trujillo Destino Turístico 45 - Castra Servilia 44 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 23/02/2015
Diputación Femenino , Sénior Femenino , Partido , Crónica , Derrota , Trujillo

 

Enorme esfuerzo sin premio de nuestras chicas en la visita a Trujillo. Disputadísimo partido, que finalmente se decidió por un punto a favor del equipo local, con numerosos intercambios de golpes y parciales de anotación para cada banquillo. Los tiros libres facilitaron la remontada local en el desenlace de un encuentro de constantes cambios en el marcador.

 

Comenzó el encuentro con imprecisión y falto de ritmo, como tanteándose ambos bandos, gastando los primeros cinco minutos en olvidar los nervios. Quizás los catorce días de parón competitivo no beneficiaron al juego, que arrojaba un tanteo por entonces de 4:2. Sin embargo, los restantes minutos del cuarto sí acogieron buenos momentos. Apareció R. Retamosa para los intereses trujillanos con nueve puntos, y por nuestra parte, tras el tiempo muerto solicitado por coach Polo, quien desperezó al grupo para que recuperara la distancia perdida de cinco puntos, Cris y Elena Comín, más un tiro libre de Míriam. Consumido el primer cuarto, el luminoso reflejaba un discutido 13:12.

Continuó el segundo envite con la falta de acierto generalizada, si bien, Elena Comín rescató al equipo de las sombras y lideró el impulso colectivo castigando el aro rival; anotó los nueve puntos castrenses del cuarto para aventajar el marcador hasta el descanso, 19:21. También, ésta, sería la tónica general del resto del partido: Elena, titánica, muy acertada, cobrando canastas hasta los treinta y dos puntos totales y manteniendo a flote ofensivamente el vigor defensivo de sus compañeras.  No obstante, la falta de efectivos en el banquillo, que mermaba las rotaciones, generaba las primeras y evidentes muestras de cansancio.

 

El descanso, de principio, sentó bien a nuestras guerreras, quienes consiguieron detener durante cinco minutos completos el ataque trujillano; aunque es cierto que tampoco ampliamos la diferencia mucho más allá de sumar cuatro puntos, para una renta de +6 (19:25), máxima del partido. Los tiempos muertos, uno por cada bloque, intentaban ordenar y aclarar las ideas. Surtió efecto en las locales, quienes con un parcial abierto de 9:0 en poco más de tres minutos, con especial puntería de E. Casallo, se engancharon al partido y retomaron la iniciativa del marcador. Los triples, que tan profusamente y con escaso acierto lanzaron las chicas de Trujillo, esta vez sí acariciaron las redes visitantes, muy a nuestro pesar. De nuevo Elena, con cinco puntos consecutivos, cerró el cuarto minimizando la desventaja hasta el 33:30.

Los últimos diez minutos, con la batalla aún por decidir, se convirtió en un incesante visitar los 4,60 mts por parte de las jugadoras de TrujilloDestino Turístico; hasta quince tiros libres dispusieron las locales en este cuarto, en un excesivo castigo contra la defensa castrense. Ahora bien, nuestras chicas nunca se rinden y capitaneadas por Comín, con otros diez puntos para añadir a su trabajo, y jugadas de mucho mérito y habilidad, las chicas de Castra Servilia se revolvieron contra las pocas energías que guardaban a estas alturas. Consiguieron reponerse a un 37:32 en contra, con un parcial 1:9 en dos minutos, gracias al efecto «mano caliente» que aupó a Elena. Sin embargo, las fuerzas se terminaron a tres minutos del final, y la ventaja de cuatro puntos tras la canasta de Lau García no sería suficiente para traer la victoria hasta casa.

Con el, a la postre definitivo 45:44, se dispuso del último ataque. Con siete segundos por jugar, la táctica ideada durante el tiempo muerto no pudo atenuar la presión del momento, y una inoportuna falta de resolución nos privó de la oportunidad siquiera de tirar. 

 

Deben servir estas experiencias en nuestro camino de aprendizaje para crear una base sobre la cual construir nuestra identidad. Para disfrutar, también, ese recorrido que nos propusimos allá por septiembre, juntas. ¡Ánimos, muchos ánimos, castrenses! ¡A entrenar!

 

Trujillo Destino Turístico 45 (13+6+14+12): R. Retamosa (11), M. Esteban (6), E. Casallo (15), R. Mateos (0), L. Esteban (12) -cinco inicial-, M. Beato (0), E. Martín (1).

Castra Servilia 44 (12+9+9+14): Cris Mendoza (9), Lau García (2), Elena Comín (32), Carmen Mestre (0), Sara Arroyo (0) -cinco inicial-, Míriam García (1), Elena Rocamora (0).

 

Imágenes


Subir