(Sénior fem.) PRIMERA JORNADA: CB MIRALVALLE 82 - 57 CB CASAR CASTRA SERVILIA - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 21/10/2013

 

Vuelta a la competición del equipo femenino, que inició su andadura en la temporada 2013/2014 con derrota en la complicada visita a la cancha de Miralvalle. En choque empezó de manera casi perfecta para el equipo “castrasareño”, que salieron mucho más metidas en el partido que sus rivales. Gracias a la magnífica defensa de anticipación se recuperaban varios balones que propiciaban canastas fáciles para las visitantes. Así, en poco más de 3 minutos el parcial era de 0-10, momento en el que las placentinas romperían con un triple la mala racha en ataque. Pese a estar las locales en bonus, su defensa de presión en toda la pista consiguió frenar el ataque de nuestras jugadoras y con el 12-13 a 2:30 para el final del cuarto lograban reengancharse al partido. Un nuevo parcial de 0-6 cerraría un más que notable período para CB Cooprado Casar-Castra Servilia que ejecutó unos diez minutos iniciales de gran calidad.

 

El descanso entre cuartos no sentó bien a las chicas que entrena José Manuel Mata, que perdieron la efectividad ofensiva de la que habían hecho gala en el primer período. Las chicas de Miralvalle, más acertadas de cara al aro y con una defensa mucho más agresiva, lograban darle la vuelta al marcador a 5 minutos para el descanso (22-21) aunque en la siguiente acción María Buitrago, con un triple, devolvería la ventaja a las “castrasareñas”. Sin embargo, y fruto de las imprecisiones de las visitantes y de un mayor acierto desde el exterior, C.P. Miralvalle obtenía una renta de ocho puntos con la que se llegaba al descanso: 33-25 y todo por decidirse.

 

En la reanudación, las locales lograban hacerse con el ritmo y el control del partido. Poco a poco incrementaban la renta, castigando con rápidas transiciones y canastas fáciles las pérdidas de balón de las jugadoras de CB Cooprado Casar-Castra Servilia. Con el 41-29 tras poco más de 3 minutos parecía tener CP Miralvalle el encuentro encarrilado hacia la victoria; pero una muestra de carácter de nuestras chicas, ante un ambiente cada vez más hostil, obligaba a pedir tiempo muerto a las locales (47-38 a 2:30). Mejor efecto no pudo surtir en las jugadoras placentinas, que con un par de triples cerraban el cuarto y prácticamente el partido: 56-39.

 

 

Y hasta aquí aguantó el empuje de nuestras chicas. En el último cuarto, totalmente desbordadas ante el acierto en el tiro exterior y la efectividad de las chicas de Miralvalle, poco pudieron hacer las “castrasareñas”. Los numerosos fallos en los tiros libres de nuestras jugadoras (las locales cometieron la quinta personal de equipo en poco menos de dos minutos en este último período) ayudaban a que la brecha en el marcador fuera incrementándose cada minuto, hasta llegar al 82-57 con el que finalizó el partido.

 

La próxima jornada  tocará verse las caras  y perlear por la primera victoria  Malpartida, un equipo duro que al igual que nuestras chicas luchará por conseguir la primera victoria de la temporada. No obstante,  puede que la jornada segunda sufra modificaciones respecto a su día de juego. Informaremos al respecto.

 

Imágenes


Subir