(Sénior fem.) SÉPTIMA JORNADA: SAGRADO CORAZÓN 63- 27 CB CASAR CASTRA SERVILIA - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 30/11/2013

 

 

Derrota más abultada de lo que el transcurso del partido podría señalar como justo de nuestras jóvenes luchadoras del Casar Castra Servilia ante la escuadra de Sagrado Corazón.

Tras un inicio de ligero intercambio de canastas, con un ajustado 5-4, las locales se escaparon merced a su mayor acierto anotador y a las dificultades para desarbolar su defensa individual de las nuestras, que incurrían en algunas pérdidas de balón, lo que hizo que el marcador se fuera a un 14-4 a falta de un último minuto que acabaría con un tiro libre anotado a favor de las casareñas y una canasta sobre la bocina por parte de las sacras, que situó el electrónico en un 16-5 de dura digestión para las visitantes.

Merced a un triple que impulsó el tablero sobre el aro, las jugadoras del Sagrado Corazón comenzaban anotando en el segundo cuarto del partido, sin embargo se produzco una pequeña reacción de las nuestras, forjada en la defensa y en un mayor acierto ofensivo, llegando a quedarse a diez puntos del rival tras dos canastas anotadas sin respuesta local (19-9).  Entonces reaccionó Sagrado Corazón casi igualando el parcial (23-9) hasta que se hizo más evidente la clarividencia de María Sanguino, quien con  una meritoria canasta acercase de nuevo algo más a su equipo (23-14). Entonces, se produjo la verdadera rotura del partido, con una racha de encestes locales que no encontraron respuesta en nuestras luchadoras, cerrándose este segundo periodo de manera calcada al anterior, canasta en el último suspiro, que situaba la mayor diferencia hasta entonces (33-14).

Tercer cuarto. Vuelta tras el descanso y muñecas frías en uno y otro equipo. De este modo, no se produciría la primera anotación hasta a 5.58 del final Sagrado Corazón anotase un triple. Posteriormente llegó la única canasta de nuestras castrenses en este periodo (39-16) en que la distancia final dejaba el tiempo restante como penitencia para las visitantes (47-16).

Sin embargo, hay clavos que duelen, escuecen, se enquistan y otros que son retirados y entonces el herido puede comenzar a curar su herida. La última etapa de este partido fue esto segundo para nuestras jugadoras. A pesar de comenzar recibiendo de nuevo puntos en contra (tras técnica señalada a  Natalia aprovechada con tiros libres anotados y gran aprovechamiento del saque posterior por Sagrado Corazón), nuestro equipo sacó su orgullo y de la mano de la Elena y de Cris, contestábamos en su aro. El acierto final de Sagrado merced a varias jugadas de talento y un intercambio de canastas en el último minuto dejarían el marcador final en 63-27: un duro correctivo para lo visto en la cancha de Sagrado Corazón.

De cualquier manera, el esfuerzo realizado por Casar Castra Servilia, la lucha, la entrega de sus jugadoras -que subieron la línea de defensa y empezaron a rebotear con más fiereza- y la reacción pronto traerán mayores recompensas.


Nuestro reconocimiento por su espíritu bregador y su trabajo una vez el partido se puso tan cuesta arriba.

 

Imágenes


Subir