(Sénior masc.) 1/4 Final J1. La Vespa 65 - Castra Servilia 56 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 24/03/2014

 

 

Derrota del Castra Servilia en el primer partido de play offs de cuartos de final “B” de la zona sur de la liga Diputación de Cáceres, ante un rival que supo hacer valer su condición de favorito y que estuvo mucho más acertado de cara al aro y en el que nuestros jugadores fueron a remolque durante todo el encuentro.

 

Comenzaba el partido con ataques rápidos por parte de ambos conjuntos, y la primera canasta gracias a un tiro libre que puso el 0-1 en el marcador, fue la única ventaja visitante durante los 40 minutos de juego. Lentamente el electrónico iba sumando puntos en ambos bandos, pero los castrenses se atascaron en ataque y un parcial de 9-0 obligaba al coach Jimeno a pedir tiempo muerto para intentar recomponer la defensa y tratar de centrar las líneas ofensivas, ya que el juego desplegado no se traducía en puntos. 17 a 10 al final del primer cuarto y mucho tiempo por delante para reaccionar.

Pese a las ganas de nuestros jugadores, el equipo era apenas incapaz de anotar, y los locales, mucho más centrados y con mejor movimiento de balón, supieron aprovechar las indecisiones castrenses y elevar la diferencia hasta los 13 puntos que se reflejaban al final del segundo cuarto (33-20), que si bien no era ni mucho una diferencia insalvable, empezaba a pesar como una losa. Tiempo de descanso para aclarar ideas e intentar de nuevo el asalto al pabellón “Fray Felipe”.

Por tercera vez consecutiva los castrenses iniciaban el cuarto anotando primero, y su ofensiva más calmada invitaba a ver un partido más igualado de lo ofrecido hasta el momento. Tras encadenar unos minutos de un juego más efectivo que fluido, consiguieron ajustar la defensa, presionar y robar varios balones, que les permitió acercarse en el marcador hasta los 6 puntos de diferencia (45-39 min. 29), aunque un par de acciones locales en el último minuto del cuarto volvieron a dar un respiro a sus jugadores para finalizar con un 49-39.

Pronto remató el partido el equipo local en este último cuarto al anotar de inicio un parcial de 7 a 1. Se notaba ya el cansancio de nuestros jugadores y La Vespa se limitó a controlar el partido e ir aumentando la diferencia poco a poco ante la impotencia de los nuestros hasta finalizar el partido con la máxima ventaja con el marcador reflejando el definitivo 65-46.

 

La diferencia en el resultado final se antoja excesiva visto el juego de ambos equipos. El Castra Servilia está obligado a ganar el próximo domingo si quiere seguir peleando por un puesto en la final a cuatro del próximo mes de mayo.

 

La Vespa 65 (17+16+16+16): D. A. Sánchez (5), P.J. Contreras (3), M. Guillén (10), J.S. (11), J.M. Buitrago (9) –cinco inicial- A.J. Sánchez (6), J.M. Monge (13), F. Medina (2), J. Reja (6), R. Fernández (0), A. Arjona (-) y V. Toboso (-)

Castra Servilia 46 (10+10+19+7): Á. Corchado (8), J. del Río (0), A. Martín (0), D. Luengo (6), J. Alvarado (4) –cinco inicial- F. Luengo (3), J. Rodríguez (12), M. Cáceres (10), L.J. Polo (0), F.L. Morcillo (2) y S. Jimeno (0).

 

Imágenes


Subir