(Sénior masc.) La Crónica: J5 Castra Servilia 44 – Las Claras 49 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 22/12/2014

 

 

Quinto partido de la temporada para el masculino de Castra Servilia ante Las Claras, uno de los conjuntos llamados a dominar el grupo de clasificación, que hizo valer el mayor oficio y la experiencia en liga de sus jugadores para llevarse un encuentro que controló de principio a fin, si bien es cierto que Castra Servilia tuvo opciones de remontar en el tercer cuarto.

 

Costó a los chicos de Rafa Muvilla entrar en el encuentro porque más allá del marcador desfavorable (4-9 a dos minutos de finalizar el cuarto) se trataba de una cuestión de sensaciones ya que los locales se mostraban espesos en su juego mientras que el equipo de Las Claras sin hacer nada del otro mundo sí que llevaba la manija del encuentro, jugándose al ritmo lento que convenía a sus intereses. A lo anterior se añadió un preocupante dominio del rebote por parte de los visitantes, llegándose al final de los primeros diez minutos con 8-14en el electrónico y con Buitrago como estilete ofensivo de Las Claras, 10 puntos para él en este periodo. 

En el segundo cuarto, Jaime Alvarado con 6 puntos daba aire a un conjunto local que no conseguía carburar y que era lastrado en su juego por el déficit reboteador y por incontables pérdidas de balón que permitían canastas fáciles de Las Claras. A pesar de ello, los castrenses no se descolgaban en el marcador (16-21 a dos minutos del descanso) pero al acierto de Buitrago, por parte de Las Claras, le sucedió el de Hernández en el epílogo de este cuarto y suyos fueron 8 puntos consecutivos para llegar al descanso con 22-29.

 

En la reanudación, se sucedieron las imprecisiones de ambos conjuntos, algo que lógicamente beneficiaba a Las Claras (24-31 en el ecuador del tercer cuarto) pero a partir de ahí los locales mejoraron en todos los aspectos de juego y apretaron el electrónico; una canasta de Sergio Arnelas ponía el 28-31 en el marcador. Comenzaban los castrenses de forma solidaria a exhibir músculo defensivo, Ángel Corchado y Manu Cáceres parecían tener imanes en las manos con los que capturar cualquier rechace que escupían los aros, al fin se corría y se anotaba al contragolpe pero Las Claras tiraba de oficio y conseguía mantener su ventaja en el luminoso a pesar de anotar tan solo 7 puntos en este periodo, 32-36 al finalizar el tercer cuarto.

Daba la sensación de que Castra Servilia tenía el partido a tiro y que había llegado el momento de la remontada pero en el úlimo cuarto solo Manu Cáceres veía aro por parte castrense y ni siquiera sus 10 puntos en este periodo sirvieron a Castra Servilia para no perder comba en el marcador, pues los visitantes Silveira y Bonilla anotaron cuando su equipo más lo necesitaba y las pérdidas de balón seguían lastrando sobremanera el juego local, 36-48 a dos minutos para el final. A pesar de todo, tiró Castra Servilia de orgullo, intentando la remontada hasta el último segundo en un honroso gesto de entrega, al que correspondió con su aliento la hinchada local, y que consiguió limar la diferencia hasta el 44-49 final.

 

Parón navideño en la liga, pues la competición no se reanudará hasta el próximo 17 de enero, fecha en la que Castra Servilia recibirá a ADC Basket. Hasta entonces, Castra Servilia os desea unas FELICES FIESTAS y todo lo mejor en 2015.

 

Castra Servilia 44 (8 + 14 + 10 + 12): Diego (2), Ángel (4), Fernando (-), Jorge (-), Manu (20), Sergio (4), Isra (-), Luija (-), David (4), Zori (4) y Jaime (6).

Las Claras 49(14 + 15 + 7 + 13): Meneses (-), Arjona (3), Buitrago (17), Hernández (8), Medina (-), Guillén (-), Silveira (10), Bermejo (-), Cascos (3), Bonilla (8).

 

 

 

EL DATO. En los prolegómenos del partido, Castra Servilia, como ya hiciese la pasada semana en el partido que jugó el equipo femenino, recogió juguetes para colaborar, de esta manera, con Cruz Roja Joven en favor de los niños en riesgo de exclusión social y pobreza.

Al pabellón del Colegio Nazaret se desplazaron voluntarios de Cruz Roja, a los que Castra Servilia entregó los juguetes que fueron reunidos para la ocasión. Desde aquí, agradecer, por su solidaridad, a todos los que han colaborado con Cruz Roja y Castra Servilia en esta iniciativa que pretende que todos los niños y niñas puedan tener una sonrisa en estas fechas, combatiendo la desigualdad social existente en las familias con escasos recursos económicos. GRACIAS A TODOS.

 

 

Imágenes


Subir