(Sénior masc.) La Crónica: J6 Castra Servilia 65 - ADC Basket 81 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 18/01/2015
Diputación Masculino , Sénior Femenino , Partido , Crónica , Derrota , ADC

 

Derrota de los chicos del Castra Servilia en el primer partido del año, frente a un ADC Basket que siempre fue por delante en el marcador y que supo marcar las diferencias para llevarse un encuentro en el que los locales acabaron desquiciados.

 

Costó entrar en juego a los jugadores verdinegros, que tras el 2-0 inicial encajaron un parcial de 0-11 protagonizado casi en exclusiva por A. Cifo, que encaraba el aro castrense con excesiva facilidad. Una vez pasados los nervios iniciales y con la mejora del juego por las rotaciones, el equipo empezó a carburar, presionando con cabeza y llegando con más acierto a la zona rival, recortando la diferencia hasta el 13-20 transcurridos los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto los chicos de Rafa Muvilla adelantaron las líneas todavía más, propiciando varios robos que se tradujeron en rápidas contras que aprovecharon Zori y Sergio, llegando a igualar el marcador a 25 (minuto 16). El partido fluía con rapidez y el intercambio de canastas dejaba el electrónico en el tiempo de descanso con un igualado 32-35.

 

El paso por vestuarios no sentó nada bien a nuestros chicos, que se vieron desbordados por la presión a toda pista del ADC y la velocidad de las contras, que propiciaron numerosas faltas de los castrenses en este cuarto, entrando rápidamente en bonus y siendo castigados muy severamente desde la línea de tiros libres (hasta 17 tiros desde la línea de 4,60 en este periodo).  El tiempo corría despacio por las interrupciones y las faltas, que desquiciaron por completo a los locales, y el parcial se elevó hasta un 21-30 para dejar el marcador en un 53-65 al final del cuarto.

Complicado, pero no imposible. Era la premisa para intentar la remontada y encarar con optimismo los minutos finales. Sin embargo el ADC sostenía a la perfección el tempo del partido y calmaba el juego, consciente de la ventaja que había logrado. Todo quedaba ya en contra de los intereses locales, los verdinegros apenas fueron capaces de remontar unos pocos puntos y las prisas hacían mella en las cabezas de los jugadores, que no pudieron igualar la contienda.

 

Finaliza un partido para olvidar con un resultado de 65-81 a favor del ADC Basket, en el que lo único positivo que se puede resaltar son las actuaciones de Zori, Sergio y Rafa, especialmente éste último ya que debuta en el equipo castrense tras su paso por tierras finlandesas.

 

Castra Servilia 65 (13+19+21+12): Diego (0), Sergio (12), Israel (9), Zori (14) y David (2) –cinco inicial- Ángel (7), Rafa (12), Fernando (0), Jorge (0), Manu (5), Luija (3) y Jaime (1).

ADC Basket 81 (20+15+30+16): G. Martín (3), J. García (18), J. Romero (2), G. Domínguez (0) y A. Cifo (21) –cinco inicial- F. Martín (25), J. Rentero (0), E. Pont (0), B. Gómez de Agüero (2), M. Vázquez (4) y J.M. Rivera (6).

 

Imágenes


Subir