(Sénior masc.) La crónica: PREFENTE “A” J1. ADC Basket 61 – Castra Servilia 57. - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 17/11/2014

 

Estreno con derrota del equipo senior. Unos fatídicos últimos diez minutos (19-2) tiran por tierra el buen trabajo realizado por nuestros jugadores durante los tres primeros cuartos, en los que llegaron a disfrutar de rentas de hasta catorce puntos.

 

 

Por fin llegó el debut. Tras varias semanas de duros entrenamientos y algún que otro amistoso, el equipo masculino se ponía de largo y comenzaba la temporada 2014/2015 visitando la siempre difícil cancha de ADC Basket. La ausencia de Fernando y las bajas de Jaime (aún en fase de recuperación de su rodilla) y Rafa B. no mermaban a un grupo con unas inmensas ganas de dar continuidad, otra temporada más, a la evolución y progresión en el juego que ha experimentado el equipo desde su creación. Ángel ponía los primeros puntos en el electrónico, en lo que sería un intercambio de canastas en estos primeros compases, con un alto ritmo de juego que apenas permitía que las defensas se formasen. La falta de acierto en unos casos y las pérdidas de balón en otros impedían que el resultado fuese más elevado tras casi seis minutos de partido (8-8). Justo en ese momento un pequeño “arreón” en el marcador de los locales gracias a su acierto desde la línea de personal y secundado por dos minutos de bloqueo ofensivo de los castrenses les daba la máxima diferencia de todo el choque (14-8, min. 8). Sin embargo, y con ambos conjuntos cargados de personales, fueron nuestros chicos los que supieron sacar mayor partido de la situación y recortar punto a punto desde el tiro libre hasta empatar a 16 tras un 2+1 de Manu. Concluiría el cuarto con más lanzamientos desde el 4,60 que darían una exigua ventaja a ADC Basket (19-17 tras unos eternos diez primeros minutos plagados de interrupciones en el juego).

 

 

El inicio del segundo período fue un calco del anterior, y del intercambio de aciertos salía airoso el equipo local que tras triple de E. Martín volvía a coger cierta distancia en el marcador (26-21, minuto 14). Pero como ya ocurriera en partidos de temporadas anteriores, cuando se alinean los planetas en Castra Servilia se viven minutos de brillantez en el juego de ataque, excelentemente acompañados por un derroche de intensidad defensiva encomiable. Y así sucedió. Un triple de Luija y una canasta del omnipresente Manu (en muchas ocasiones imposible de parar por la defensa local) firmaban el empate en el electrónico y cinco puntos consecutivos de Diego ponían en ventaja a los castrenses (28-31). Cualquier planteamiento en ataque de ADC Basket se estrellaba ante una férrea defensa visitante en la que el juego interior no permitía ninguna concesión cerca del aro. Un nuevo triple de Manu, quién sino, disparaba la ventaja hasta el +7. Solamente algunas precipitaciones en ataque (lógicas por el alto ritmo de juego) y una canasta final para cerrar el cuarto de los locales impedían que el parcial en estos seis minutos fuera mucho más abultado (4-14). Se llegaba al descanso con un 30-35 para los pupilos de Rafa Muvilla que dejaba muy buenas sensaciones a la siempre fiel hinchada castrense que poblaba el graderío del María Auxiliadora.

 

 

En la reanudación, déjà vu de cuartos anteriores: cada canasta de un equipo tenía respuesta, más tarde o más temprano, por una del rival con la salvedad de que en esta ocasión era Castra Servilia quien intentaba liquidar el encuentro y ADC Basket hacía la goma en el electrónico intentando no quedar descolgado (37-41 min. 24). Sin embargo, la sensación de que los visitantes eran los que llevaban la batuta del partido pronto se plasmaría en la pista. Con David y Jorge haciendo un excelente trabajo de desgaste al juego exterior de ADC Basket y Samuel haciéndose dueño y señor del ritmo y controlando con precisión cualquier movimiento, la diferencia llegaba a la decena de puntos (39-49). Además, Sergio comenzaba a soltar los habituales nervios del debut y una serie de rápidas transiciones suyas buscando el aro con valentía y la infatigable lucha bajo los aros de Ángel parecían finiquitar el partido a falta de diez minutos (42-55). Solo los tiros libres, hasta ese momento, agarraban al partido con un finísimo hilo de esperanza al equipo local, que solo consiguió anotar tres canastas en juego a lo largo de este período. Por el contrario, en las filas castrenses, el único debe se traducía en varios jugadores cargados de faltas personales en una plantilla mermada en efectivos por las bajas.

 

 

Pero el guión escrito en cuartos anteriores y que prometía una primera victoria para Castra Servilia en su debut cambió radicalmente: en esta ocasión, y como sucedería al comienzo de cada período, no hubo intercambio de canastas. Saltó a pista ADC Basket sin nada que perder y mucho que ganar; mucho más concentrado en defensa, subiendo sus líneas y asfixiando los ataques de nuestros jugadores. Fue gracias a la intensidad en nuestro propio aro lo que impidió que el local se acercara más rápidamente en el electrónico (49-55 a falta de de 5 minutos); pero a un alto coste (por entonces Ángel ya había sido eliminado por faltas y varios jugadores estaban al borde de la misma situación). Una canasta de Sergio, la única que anotaron los castrenses en el cuarto, junto con una pérdida de balón de los locales parecía reconducir la situación (51-57 restando cuatro minutos para el final). Pero un par de errores en el pase de nuestros chicos finalizados por ADC Basket con rápidas contraataques ponía el partido en un puño, 56-57 a menos de 2 minutos para el final. Ni los tiempos muertos solicitados por nuestro coach Rafa M. lograron reordenar las ideas en ataque de nuestros jugadores que, una vez tras otra, se estrellaban en la defensa local. Los tiros libres daban la vuelta al marcador, situando el 59-57 a tan solo 16 segundos y con posesión para Castra Servilia. Pero el balón nuevamente no quiso entrar y posteriormente una serie de rigurosas antideportivas dejaba a nuestro equipo con tan solo 3 jugadores en pista y la derrota por 61-57.

 

 

Deberán seguir trabajando nuestros chicos ya que el buen juego practicado durante los tres primeros cuartos no fue suficiente para conseguir una victoria que se venderá en cada encuentro muy cara, pues se trata de en un grupo a priori muy igualado, en el que no existe ninguna perita en dulce. Aún así, el esfuerzo y la actitud mostrada en todo momento debe ser la línea a seguir.

 

 

ADC BASKET 61 (19 + 11 + 12 + 19): G. Martín (15), E. Martín (10), J. García (12), G. Domínguez (1) y J.M. Rivera (7) – cinco inicial – J. Romero (9), J. Rentero (3), E. Ponts (0), B. Gómez (2) y V. Vázquez (2).

 

CASTRA SERVILIA 57 (17 + 18 + 20 + 2): Jorge DR. (0), Luija P. (5), David L. (0), Ángel C. (7), Diego S. (5) – cinco inicial – Samuel J. (6), Sergio A. (11), Manu C. (23) y Fernando L. (-).

 

 

 

Imágenes


Subir