(Sénior masc.) LR J6 Pandemia Tatoo CP Brocense 38 - Castra Servilia 44 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 17/02/2014

 

 

Victoria épica tras un duro trabajo coral en el multiusos de Brozas.

 

Comenzó el partido con muchas ganas aunque menos acierto por parte de Castra Servilia. Las defensas podían con el talento y los castrenses, fruto de las imprecisiones no anotaban con facilidad. Julio había abierto el aro brocense y Zori anotaría un triple en transición para un marcador final de 8-8 en el primer cuarto.

El segundo capítulo se inició con intercambio de canastas por ambos quintetos, pero fue más bien un espejismo. Efecto visual bien aprovechado por los jugadores visitantes que lograban una mínima ventaja de 3 puntos tras canasta de Manuel Cáceres (10-13). Tras ello, varias jugadas acertadas del local Blanco mediado el cuarto, volvían a colocar por delante a los brocenses. La sequía de “los chicos de verde” duró hasta el minuto ocho del segundo acto y el cuarto se cerró con una rápida canasta en transición para los nuestros a cargo de David Luengo y dos puntos del capitán de Brozas en el último suspiro. Tanteo: 21-17.


Parecía animarse el encuentro tras la reanudación, anotando para Brozas hasta cinco jugadores distintos en el tercer cuarto y cogiendo protagonismo Manuel en el apartado anotador por parte castrense. Los locales se habían escapado en el electrónico hasta un 34-24, pero la garra y la fe verdes no decaían y un último minutode inspiración nos metía en “la pomada”: siete abajo (34-27) y sensaciones de “aquí aún queda mucha tela por cortar, señora”.


Llegaron los puntos, siguió el apretar los dientes y el partido fue cayendo de nuestro lado. Fernando Luengo se nutría de las faltas de los brocenses y conseguía una meritoria canasta. Un triple de Julio arrancaba el grito esperanzado del banquillo y dos libres de nuevo de Fer, igualaban el marcador: 34-34 a falta de seis minutos. La tela a medio cortar. Respondió el número cuatro brocense con dos puntos: una excepción, pues el esfuerzo defensivo de los nuestros y el cansancio acumulado por los de Brozas dio como resultado que esta fuera la única canasta local en juego en este periodo. Un triple de Luija nos colocaba de nuevo por delante. Dos tiros libres locales  les devolvían la ventaja (38-37), pero había llegado nuestro momento. Ellos defendían con faltas y nervios el vendaval que les venía encima y puntito a puntito Castra Servilia iba alejándose mínimamente en el marcador, hasta el 38-44 final tras canasta de Manuel.


La fe, el esfuerzo colectivo, la defensa, la cabeza fría en el tramo final: el equipo había vencido en un feudo muy difícil y en un partido de muy lenta digestión. Ambos equipos compitieron y regalaron un duelo interesante a la aficionados locales y algunos desplazados desde Cáceres.

 

Para cerrar estas líneas mostrar nuestro agradecimiento precisamente a estos incondicionales que nos animaron desde las gradas y al área de Árbitros de la FExB por sacar el partido adelante a pesar de las dificultades encontradas a la hora de asignar árbitros para la disputa del partido.

 

Pandemia Tatoo CP Brocense 38 (8+13+13+4): J.M Aldeano (11), J.J. Jorge (5), J.A. Blanco (11), L.M. Rosado (5), E. Becerra (0) –cinco inicial- J.J. Belloto (0), O. Moreno (0), R. Villegas (6), A. Moreno (-), A. Aldeano (-) y J. Sánchez (-).

Castra Servilia 44 (8+9+10+17): J. Rodríguez (10), M. Cáceres (14), F. L. Morcillo (0), D. Luengo (3), J. Alvarado (2) -cinco inicial- F. Luengo (5), J. del Río (0), L. J. Polo (3), S. Jimeno (7), A. Blanco (0), Á. Corchado (-) y A. Martín (-).

 

Imágenes


Subir