(Sénior fem.) La crónica: J4 BA Malpartida 87 – Castra Servilia 36 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 11/11/2014
castra servilia malpartida cáceres baloncesto femenino trofreo diputacion

 

 

Abultada derrota del equipo castrense en su visita a Malpartida. Tras un buen inicio de encuentro, la defensa practicada por el equipo local en toda la pista fue minando paulatinamente el ánimo y las fuerzas de nuestras jugadoras, cediendo finalmente con claridad.

 

Se presentaba Castra Servilia en la vecina localidad de Malpartida con ganas de refrendar la progresión experimentada en su juego a lo largo de estas primeras jornadas de competición. Sin nada que perder, con el descaro en pista del que ya han hecho gala en anteriores ocasiones estas chicas y solventando con gran efectividad la salida de balón ante la presión del conjunto malpartideño, los primeros compases del partido se convirtieron en un intercambio de canastas, con alternancias en el marcador. Cuatro puntos consecutivos ponían por delante en el electrónico a las castrenses, 6-8 tras los primeros cinco minutos de partido. Respondería rápidamente BA Malpartida, que tras una serie de aciertos en los tiros libres y un par de rápidos contraataques elevarían la diferencia hasta los siete puntos (15-8). La réplica castrenses no se hizo esperar, evitando que la brecha en el marcador se disparara ya en este primer período; sin embargo, una serie de errores en el pase permitían cerrar el cuarto al equipo local con un parcial de 6-0 que establecía una máxima desventaja para las nuestras de 10 puntos (21-11); un excesivo castigo a tenor de lo visto en la cancha durante estos diez primeros minutos.

 

Parecía que BA Malpartida quería finiquitar rápidamente el encuentro, dada la puesta en escena de este segundo cuarto: una intensidad defensiva mayor a la de los minutos precedentes que les permitía la recuperación de la posesión del balón de manera casi instantánea y cómodas canastas en rápidas transiciones. Tras cuatro minutos el parcial se elevaba a 10-2 para llevar la diferencia a casi la veintena de puntos. Una nueva muestra de carácter de las castrenses, incansables en su perseverancia y esfuerzo permitió, desde la defensa, limar la desventaja y con una par de rápidas transiciones llevar el electrónico hasta el 31-19. Nada hacía presagiar entonces lo que sucedería hasta alcanzar el descanso. Cuando mejor lo estaban haciendo nuestras jugadoras, el cansancio por la asfixiante defensa de la que estaban siendo objeto junto con las numerosas faltas con las que estaban siendo castigadasbloqueó por completo a Castra Servilia tanto ofensiva como defensivamente, encajando un parcial de 15-2 en poco menos de cuatro minutos, que dejaba el partido prácticamente visto para sentencia (46-21, descanso).

  

No hubo reacción tras el paso por los vestuarios, ni muestra de mejoría que permitiera a Castra Servilia no ya reducir la desventaja y entrar nuevamente en el partido, si no evitar una diferencia abrumadora. Fue un cuarto en el que la jugadora local M.I. Moreno, con 14 puntos, dominó a su antojo el juego interior en ambas zonas, siendo imposible de detener para las jugadoras castrenses. Además, la falta de acierto desde el tiro libre (5/16 en esta segunda parte, emborronando el excelente setenta por ciento conseguido en la primera) colaboraba a que los puntos llegaran a cuentagotas al casillero visitante durante este cuarto; 66-29 al final del mismo.

  

Con todo decidido y con las jugadoras menos habituales en pista por parte de BA Malpartida, el encuentro siguió por el mismo derrotero que en minutos anteriores. La desventaja seguía aumentando a cada minuto que transcurría sin que las castrenses encontraran la fórmula para detener la hemorragia de puntos encajados. Fruto de la desesperación fueron las dos técnicas señaladas en este último período a nuestras jugadoras. Un intercambio final de tiros libres establecía el definitivo 87-36 con el que se ponía fin a un partido para olvidar.

 

 

BA MALPARTIDA 87 (21 + 25 + 20 + 21): O. Casado (14), I. Martín (9), N. Plano (6), N.M. González (10), M.I. Moreno (32) – cinco inicial – A.M. Cerro (12), V. Donaire (0), A. Murillo (0), C. Leo (2), M.I. Franco (2), P. Alcántara (-) y C. Labed (-).

 

CASTRA SERVILIA 36 (11 + 10 + 8 + 7): Elena C. (8), Ade E. (2), Isa P. (3), Nat (8), Laura G. (2) – cinco inicial – Nieves J. (7), Elena R. (0), Amaya F. (4) Carmen M. (2), Miriam G. (0) y Cris M. (-)

 

 


Subir