(Sénior fem.) FASE FINAL PLATA J.11 CDB Sotomayordomo Cerrajería 40 – 38 Castra Servilia. - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 24/04/2015
Diputación Femenino , Sénior Femenino , Partido , Crónica , Derrota , CDB Sotomayordomo Cerrajería , Almendralejo

 

Ajustada derrota la sufrida por nuestro equipo femenino el domingo por la mañana en Almendralejo. Las castrenses, tras ir a remolque todo el partido, estuvieron a punto de culminar una espectacular remontada en el último cuarto cimentada en una corajuda defensa individual.

 

 

Despedía Castra Servilia la temporada visitando la clásica y siempre complicada pista del pabellón Europa de Almendralejo con la intención de prolongar su racha de victorias en este tramo final de liga. Sin embargo, la puesta en escena de nuestras jugadoras no fue la deseada: la defensa de espacios local no daba tregua a las castrenses, forzando lanzamientos que no encontraban el aro y provocando pérdidas de balón de las que sacaba un alto rendimiento CDB Sotomayordomo Cerrajería al contraataque. Lideradas por S. Mogollo, máxima anotadora de las almendralejenses, abrían el choque con un parcial de 10-0 que encendía las primeras alarmas. Además, las locales cargaban con determinación el rebote ofensivo, logrando segundas y hasta terceras oportunidades en sus ataques. Tras más de 5 minutos Carmen celebraba su recién estrenada segunda década de vida llevando los primeros puntos al casillero visitante, que ahora sí, contagiado del ímpetu defensivo local, apenas permitía concesiones en su propio aro. Duelo defensivo el que se vivía en la cancha en estos instantes finales que llevaba los puntos con cuentagotas al marcador. Con 12-5 se cerraba el primer cuarto, en que pesaba, y mucho, el 1 de 8 cosechado por Castra Servilia desde la línea de personal.

 

 

Volvía a pista CDB Sotomayordomo Cerrajería con la clara intención de romper el partido cuanto antes y amarrar una victoria cómoda y sin apuros. Así, en un abrir y cerrar de ojos conseguiría lo que sería la mayor diferencia del partido, un 17-5 que hacía presagiar que la misión de lograr un nuevo #papelitorosa iba a ser harto complicada. Sin embargo, si hay algo en lo que no escatiman las jugadoras castrenses es en entrega, lucha y sacrificio. Desde la defensa, como no podía ser de otra manera, y aprovechando que el cansancio físico comenzaba a hacer mella en las jugadoras locales, fueron poco a poco limando la desventaja de doce puntos. Carmen, Elena C. y Cris sumaban una pequeña racha de aciertos en poco más de dos minutos que insuflaban en el electrónico unos puntos que, dados los guarismos en los que se movía el encuentro, suponían todo un mundo (18-12, minuto 17). Los últimos minutos previos al descanso fueron un calco a los del primer cuarto: las defensas se imponían claramente a los ataques y los errores y la falta de acierto eran una constante en ambos equipos, pero esta vez sí nuestro juego interior, comandados por Laura y Miriam, se hacía dueño de ambas zonas asegurando cada rebote. Precisamente un tiro libre de Laura en los últimos instantes ponía el definitivo 20-13 con el que se llegaba al final de la primera parte en la que el 3/12 desde la línea de personal era el fiel reflejo del querer y no poder ofensivo de nuestras jugadoras.

 

 

El paso por vestuarios pareció afinar las muñecas de las chicas y aunque los primeros ataques no se traducían en canastas, no tardaron en subir los puntos al marcador. Los esfuerzos de la local S. Mogollo por distanciar a su equipo eran contrarestados en primer lugar por Amaya, a la que tomó el relevo Elena C. Las defensas se daban una pequeña tregua y en el intercambio de golpes Castra Servilia recortaba aún más su desventaja (24-19, minuto 24). Pero un fatídico minuto por parte de nuestras jugadoras, acompañado de unos instantes de inspiración ofensiva de T. Mogollo derivaban en un parcial de 6-0 que ponía muy cuesta arriba el partido para las castrenses, 30-19 mediados el tercer cuarto. La reacción no se hizo esperar; desde la defensa (como no podía ser de otra manera) se recompusieron, aferrándose nuevamente al partido; y aunque las ideas en ataque no eran del todo claras, el parcial de 0-3 en los siguientes minutos permitía albergar esperanza de cara al cuarto decisivo, si bien la tarea no iba a resultar nada sencilla, más cuando las de la comarca de Tierra de Barros anotaban en su último ataque, llevando la ventaja hasta la decena de puntos (32-22, final del tercer período).

 

 

Todo parecía indicar que CDB Sotomayordomo Cerrajería conseguiría una cómoda victoria, más si cabe cuando transcurridos minuto y medio de este último cuarto, la diferencia se mantenía por encima de los diez puntos (33-22). Nada más lejos de la realidad, si algo caracteriza a este grupo es la lucha, entrega, valentía, esfuerzo incondicional y una fe dignas de admiración. La defensa individual con la que las castrenses saltaron a la pista (cuchillo entre los dientes) poco a poco iba dando sus frutos, y los errores se sucedían en los ataques de las almendralejenses. Un fugaz contraataque de Nieves marca de la casa, el show-time de Ade con un impresionante coast to coast que culminaría con canasta y personal y un lanzamiento de “raza blanca tiradora” Elena C. abrían un parcial de 0-8 en apenas dos minutos que reenganchaba definitivamente a Castra Servilia al encuentro (33-30, minuto 34). La escasez de rotaciones en las locales hacía mella por igual en piernas y pulmones, y ese cansancio acumulado se veía reflejado en la falta de acierto desde el tiro libre. Por parte visitante, las ganas de tomar la iniciativa en el marcador y conseguir un nuevo #papelitorosa se transformaron en ansiedad y precipitación en el ataque, con lo que se entraba en los tres últimos minutos con el partido en un puño (34-32). La presión, a priori en el tejado de las jugadoras de CDB Sotomayordomo Cerrajería y que tantas veces ha jugado en contra del equipo que va siempre por delante, no fue esta vez una desventaja. Un par de buenos ataques ponían tierra de por medio en el electrónico (40-34 a falta de minuto y medio), diferencia que parecía prácticamente insalvable dados los guarismos en los que se movía el partido. Grave error si alguien abandonó la grada en este momento. Tras tiempo muerto, volvían nuestras jugadoras a la pista reconvertidas en guerreras castrenses para las que nada es imposible, y en este caso el objetivo era la victoria. Un par de feroces defensas en las que las jugadoras de Almendralejo no llegaron a mirar arolimaban la desventaja hasta los tres puntos; 40-37 con el que se entraba en los segundos finales. Erraban las locales su último ataque y permitían a Castra Servilia disfrutar de una última bola para igual el choque. Se cobraba Elena C. falta personal a 6 segundos para el final y, en su intento del 2+1, a punto estuvo de lograr la canasta. En un nuevo final no apto para cardíacos, convertía el primero de los tiros libres (40-38) y fallaba el segundo, pero en la lucha por el rebote, el balón salía por línea de fondo favorable para nuestras jugadoras. No acabó entrando el último lanzamiento, lo cual no desmerece para nada el enorme trabajo realizado por las castrenses en estos diez últimos minutos.

 

 

Punto y final a la liga 2014/2015. Lejos queda aquel debut del domingo 19 de octubre frente a San Antonio. Una temporada en la que, más allá de cada resultado, quedará para el recuerdo como la del primer equipo senior femenino de nuestro club. Anécdotas y “batallitas” mil para Cris, Laura, Nieves, Miriam, Elena C, Ade, Nat, Isa, Elena R, Carmen, Amaya y Sara que han formado un grupo de grandes jugadoras, inconmensurables luchadoras y excepcionales personas; siempre respaldadas por la dirección de Luija, Paco y Jaime y la inestimable ayuda diaria de Ángel y David. ¡¡Sois grandes, chicas!! ¡Os esperamos a todas la próxima temporada!

 

 

CDB SOTOMAYORDOMO CERRAJERIA 40 (12 + 8 + 12 + 8): E. Verjano (1), E. Moreno (2), T. Mogollo (8), S. Mogollo (16), I. Pérez (13) – cinco inicial – M. Guerrero (0) y E. Martínez (0).

 

CASTRA SERVILIA 38 (5 + 8 + 9 + 16): Cris M. (3), Nieves J. (4), Ade E. (4), Carmen M. (4), Laura G. (1) – cinco inicial – Amaya F. (6), Elena C. (16), Miriam G. (0), Nat B. (-), Isa P. (-), Elena R. (-) y Sara A. (-).

 

 

Imágenes


Subir