(Sénior fem.) FASE FINAL PLATA J.8 Castra Servilia 47 – 34 CDB Sotomayordomo Cerrajería. - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 16/03/2015
Diputación Femenino , Sénior Femenino , Partido , Victoria , Derrota , CDB Sotomayordomo Cerrajería , Almendralejo

 

Gran partido realizado por nuestras jugadoras en la tarde del domingo que les permite reencontrarse nuevamente con el tan ansiado #papelitorosa. La excelente defensa y la concentración durante los cuarenta minutos del encuentro, claves en el triunfo de las locales.

 

 

Interesante duelo el que nos ofrecía la tarde del domingo en el pabellón del colegio Nazaret, con dos equipos ávidos de victoria en la recta de final de la competición. Prueba de ello fue la intensidad y la lucha ofrecida por ambos conjuntos durante todo el encuentro, más admirable aún si se tiene en cuenta que sólo siete jugadoras se dieron cita por cada bando. Una vez dejados atrás los primeros minutos de tanteo y nerviosismo, en los que el respeto por el rival imperaba en cada una de las jugadas y en los que CDB Sotomayordomo Cerrajería llevaba la iniciativa en el electrónico (0-2 y 3-4) las castrenses tomaban el mando del encuentro. Apoyando el juego en una defensa que cerraba prácticamente todas las opciones hacia canasta a su rival y con la poderosa pareja de interiores formada por Laura y Miriam dominando el rebote, pronto llegarían las primeras ventajas para el cuadro local. La entrada de Nieves en pista aportó grandes dosis de dinamismo al ataque, y con un parcial de 5-0 en poco más de tres minutos, Castra Servilia tomaría las riendas de un partido que no volvería a soltar nunca más. El 8-4 que reflejaba el marcador transcurridos los ocho primeros minutos hacía presagiar un partido igualado con las defensas imponiendo su ley sobre la pista y los aciertos subiendo al electrónico con cuentagotas. Una canasta por cada equipo rompía la sucesión de errores en el lanzamiento, pérdidas de balón y precipitaciones con el que se cerraba el cuarto: 10-6.

 

El inicio del segundo cuarto era más que esperanzador; la defensa de espacios castrense frenaba cada acometida y diluía cualquier idea ofensiva de las visitantes, y en ataque Cris y Nieves ponían una nueva marcha al encuentro con sus eléctricas transiciones (14-6, min. 12). Sin embargo, poco a poco CDB Sotomayordomo Cerrajería se reengancharía al partido, aprovechando sobre todo la falta de acierto desde el tiro libre en este período de las locales, y encomendando su ataque a unos minutos de inspiración de su jugadora I. Pérez (15-12 a poco menos de cinco minutos para el descanso). Un tiempo muerto ordenaba las ideas en pista de ataque y, lo más importante, llevaba oxígeno a los pulmones de nuestras jugadoras, a las que comenzaba a pesar en sus piernas la escasez de rotaciones. Los ataques no eran tan fluidos como en los primeros minutos del choque y en este tramo las canastas valían su peso en oro. Los aciertos de Ade y Amaya permitían a Castra Servilia llegar con una pequeña renta de tres puntos al descanso, pese a los esfuerzos de la jugadora visitante S. Mogollo, que anotaba con facilidad en rápidos contraataques colocando el 19-16 al término de los primeros veinte minutos.

 

Con todo por decidirse, volvían las jugadoras a pista repitiendo el inicio del choque: las de la capital de Tierra de Barros se mostraban algo más acertadas de cara a canasta ante unas defensas casi intratables que apenas daban lugar a concesiones (espectacular el tapón de Cris a la bandeja en contraataque de las visitantes, pese a ser castigado con falta). Un par de canastas de la inagotable Nieves servían para mantener la iniciativa en el marcador (23-21 minuto 24), llevando la tranquilidad y confianza nuevamente a las filas castrenses en los momentos de mayor desconcierto. Fue entonces cuando Ade, omnipresente en cada centímetro del campo y con un coraje admirable, se echó el equipo a la espalda y, con cinco puntos prácticamente consecutivos, ponía tierra de por medio en el marcador (31-24 a poco más de 2 minutos para finalizar el cuarto) haciendo estéril el esfuerzo de S. Mogollo, la jugadora visitante más acertada durante todo el encuentro. Pero las almendralejenses no iban a dar su brazo a torcer tan fácilmente y con un par de tiros libres y una canasta en el último minuto limaban las diferencias hasta los cinco puntos para cerrar el cuarto con un 33-28.

 

El tan añorado #papelitorosa, en otras ocasiones esquivo pese al constante trabajo y lucha de nuestras jugadoras cada semana, se había hecho realidad durante los tres primeros cuartos y está vez no se iba a escapar. Espoleadas entre sí saltaron a la cancha con ese carácter de guerrera castrense que lucha cada balón, que defiende hasta la extenuación y que, en definitiva, nunca se da por vencida sea cual sea el resultado. Y tal fue así que en poco más de cuatro minutos entre Cris, Amaya y Nieves combinaron un parcial de 9-2 definitivo, perfectamente secundado atrás con un gran trabajo de Sara y unas ayudas defensivas por parte de Laura y Miriam incontestables que provocaban pérdidas en forma de pasos a cada intento de entrada a canasta de las jugadoras de CDB Sotomayordomo Cerrajería. Con el 42-30 apareció el más que común “miedo a ganar”, aliado del cansancio que acumulaban nuestras jugadoras. Las visitantes, sin nada que perder, se encomendaron a una remontada épica que podría haber tomado forma de haber tenido mayor acierto desde los 4,60 metros (hasta cinco errores consecutivos desde la línea de personal en estos instantes). Pero esta vez sí, el control de las castrenses sobre el rebote en su propio aro dio la suficiente calma y confianza como para afrontar las últimas jugadas sin sobresaltos, disfrutando cada segundo. Un “taponazo” de Amaya y un intercambio de canastas ponían el punto y final a un encuentro que llevaba la alegría incontenida al graderío y al propio banquillo local. ¡PARTIDAZO!

 

 

Con esta importante victoria Castra Servilia se afianza en el ecuador de la clasificación de esta fase final del grupo plata. La próxima semana, previa al parón por Semana Santa, nos llevará al enfrentamiento contra el siempre presente CB Descansa para posteriormente encarrilar los dos últimos enfrentamientos de la temporada contra A.B. Oliva y nuevamente CDB Sotomayordomo Cerrajería, con el deseo de repetir el dulce sabor del triunfo. ¡Mucha suerte, chicas!

 

 

CASTRA SERVILIA 47 (10 + 9 + 14 + 14): Cris M. (14), Ade E. (10), Amaya F. (8), Miriam G. (0), Laura G. (0) – cinco inicial – Nieves J. (15), Sara A. (0), Elena C. (-), Isa P. (-), Elena R. (-) y Carmen M. (-).

 

CDB SOTOMAYORDOMO CERRAJERIA 34 (6 + 10 + 12 + 6): T. Mogollo (5), M. Guerrero (0), E. Martínez (0), S. Mogollo (13), I. Pérez (8) – cinco inicial – E. Parra (6) y E. Moreno (2).

 

 

 

Imágenes


Subir