(Sénior fem.) La Crónica: J1 Castra Servilia 29 - San Antonio CC Basket 69 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 20/10/2014

 

Estreno con derrota, pero mucho orgullo, de nuestras chicas frente a San Antonio Cáceres Basket. La historia recordará este partido y la primera canasta de Elena Comín.

Tras un intenso verano de movimientos, llamadas y dificultades, por fin comenzaba la competición en el Pabellón del Colegio Nazaret, consumidos los días de vacaciones y liquidado los primeros entrenamientos de pretemporada. No pudo el equipo brindar un triunfo al nutrido público congregado en la tarde del domingo, pero sí se fajaron duro contra un oponente mucho más experimentado.


Salieron al envite nuestras jugadoras como una explosión de energía e ilusión, inaugurando el marcador apenas asentadas en la pista. Lo hizo Elena Comín, dos veces, y Laura García tras preciosa asistencia. El parcial abierto hasta ese momento era de 6:0 a nuestro favor, transcurridos los cuatro primeros minutos. Ya nadie podrá borrar de nuestras mentes este maravilloso inicio de las guerreras castrenses; la fluidez del ataque, y sobre todo, el coraje defensivo bloqueó al rival colegial, quien siguió hincando la rodilla frente al poder de Laura García y Amaya Francisco bajo los aros y el despliegue defensivo coral. 10:6 reflejaba el luminoso transcurridos los primeros siete minutos del cuarto.  Sin embargo San Antonio, tras tiempo muerto, aplicó su físico al encuentro y subió todas las líneas, haciendo el resumen del partido completamente distinto. En el resto del cuarto encajamos un parcial de 1:11, con numerosas canastas recibidas amén de la presión visitante; 11:17 concluyeron los primeros diez minutos del equipo femenino Castra Servilia.

El segundo cuarto no sería más que una continuación de los minutos finales del primero. La defensa «press» ordenada por el banquillo visitante atenazó a nuestro ataque, el cual tuvo muchas dificultades, si quiera para salir de la propia cancha. Ahora bien, esto no significa que abandonáramos el encuentro, todo lo contrario, nos agarramos a nuestra propia zona para mitigar en defensa la desventaja que nos creaban las chicas del San Antonio; tiempo de batalla física. Si nuestro marcador sólo se pudo mover por anotar un tiro libre, el equipo colegial tampoco encontró facilidades, cuatro canastas en juego se concedieron en nuestro aro, para un total antes del descanso, 12:26.

 

Una vez olvidadas las dudas iniciales por parte sanantonina, y con las reservas energéticas castrenses mucho más mermadas, el equipo no encontró acomodo en la cancha tras el paso por vestuarios. Las rotaciones, que insuflaron un plus de energía al juego, no obstante, no contaron con el acierto suficiente para mover el tanteo con algo más de eficacia. El carrusel de dificultades para subir el balón y los tiros errados frente al aro rival, incluso desde los 4’05 metros cerraron el tercer cuarto con un déficit de treinta y cuatro puntos para Castra Servilia, 19:53. San Antonio Cáceres Basket jugó sus mejores minutos durante este tercer intervalo.

 

Con el partido roto, pero la moral intacta y el objetivo de aprender y aprovechar cada minuto de competición, el paso por el banquillo entre cuartos templó la indecisión gracias al trabajo oscuro de nuestra capitana Isa Parejo y su lugarteniente Elena Comín, quienes protagonizaron el espíritu y sacrificio del grupo. Lucharon con fruición, rebotearon con ahínco en ambos aros e hicieron presente su defensa con varias espectaculares acciones, recuperaciones incluidas. Así el equipo reconquistó el alma castrense y nuestra identidad de esfuerzo colectivo y aguerrida defensa dejó a San Antonio en dieciséis puntos totales en el último período; 10:16 el guarismo del cuarto. El equipo verde se levantó del suelo, como sólo lo hacen las guerreras, y apoyadas ya en Nieves Jiménez, ya en Nat Borrella, ya en todas las demás chicas, que disputaron cada balón, cada defensa, terminamos el partido con todo el orgullo y la sonrisa del trabajo bien hecho. Ésta es la filosofía que nos identifica como Club, que nos permitirá aprender y mantener intactas las expectativas.

 

Sensaciones dulces en el estreno, por tanto. El debut en el mundo del baloncesto de Míriam García, Ade Egido y Elena Rocamora, la vuelta a competición de Amaya Francisco y Nieves Jiménez, la continua mejora de Lau García, el descubrimiento de Carmen Mestre… Son muchos matices que nos invitan al optimismo y a saborear la temporada. La alternancia de minutos muy buenos con otros más fríos, no deben ocultar el gran trabajo que las chicas de los «coaches» Luis Polo, Paco Morcillo y Jaime Alvarado, nuestro insigne staff técnico, llevan aplicando desde que se iniciara la pretemporada. La defensa es la base sobre la cual construir nuestra identidad. ¡Ánimos para entrenar, castrenses!

 

Como colofón, Castra Servilia no quiso dejar pasar la oportunidad de participar en el Día Mundial contra el Cáncer de mama, vistiéndonos de rosa como acto de reconocimiento y homenaje para todas las mujeres que luchan cada día contra la enfermedad. Va por ellas nuestro esfuerzo.

 

Castra Servilia 29: (11+1+7+10): Lau García (8), Amaya Francisco (2), Nat Borrella (0), Elena Comín (14), Isa Parejo (2) -cinco inicial-, Nieves Jiménez (5), Míriam García (0), Ade Egido (0), Elena Rocamora (0), Carmen Mestre (0).

San Antonio CC Basket 69 (17+9+27+16): M Reina (4), M. Bravo (5), S. Pinto (2), C. Mellado (18), C. Montes (10) -cinco inicial-, M. Rubio (4), L. Gómez (2), M. Senso (0), A. Rodríguez (21), P. De la Torre (3).

 

 

Imágenes


Subir