(Sénior fem) La crónica: J3 Castra Servilia 33 - 32 Agrotex-ADK Navalmoral - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 03/11/2014

 

A la tercera fue la vencida. Sufrida victoria del equipo femenino en un igualadísimo choque que no pasará a la historia por la brillantez ofensiva del mismo, pero que quedará en el recuerdo por ser el primer triunfo de la historia castrense.

 

 

Partido de órdago el que enfrentaba a Castra Servilia y Agrotex-ADK Navalmoral en el pabellón del colegio Nazaret. Dos conjuntos llamados, en teoría, a ocupar las posiciones más modestas de la clasificación en esta primera fase y que todavía no habían saboreado las mieles del triunfo. Sabedores ambos equipos de lo que se jugaban, las imprecisiones se adueñaban de los primeros compases del partido y pese a la buena disposición táctica de ambos conjuntos, la “pelotita” se negaba a pasar por el aro. Sin embargo, poco a poco el trabajo realizado en la pintura por Carmen y Laura daba sus frutos, y dos canastas consecutivas de esta última (la segunda tras gran asistencia de Amaya) daban la primera ventaja a las locales (4-2 min. 5). Tras estos primeros movimientos de tanteo, castrenses y moralas encontraron soluciones a las duras defensas iniciales, llegándose al final del cuarto con mínima ventaja visitante, 8-9, tras varias canastas de la jugadora interior Y. Carrera.

 

Los dos minutos de pausa sentaron de maravilla a nuestras jugadoras, que regresaron a la pista rearmadas en defensa y con las ideas muy claras en campo rival. Los aciertos de Elena C. y Carmen se aunaban al esfuerzo encomiable en defensa de Isa y Ade, que imposibilitaban a las exteriores visitantes surtir de balones a su potente juego interior, perfectamente controlado en esta fase por Miriam, Laura y Amaya. Se llegaba al ecuador de este segundo cuarto con una máxima de cinco puntos a favor de Castra Servilia (14-9), secando por completo el ataque moralo, que conseguiría su primera y única canasta en este período tras más de seis minutos en blanco. Ya por entonces Nieves comenzaba a marcar el ritmo del encuentro y la rapidez en sus acciones únicamente podía ser frenada con falta por parte de Agrotex-ADK Navalmoral. Sin embargo, la falta de acierto en los instantes finales privaba a las locales de una mayor renta que a buen seguro hubieran agradecido los corazones de los siempre fieles seguidores castrenses en los segundos finales del encuentro; 16-11 al descanso.

 

Una temprana canasta de Elena C. tras el paso por vestuarios marcaba la máxima diferencia. El +7 (18-11) parecía todo un mundo dados los guarismos en los que se movía el partido y todo un espejismo, pues las defensas volvieron a erigirse en protagonistas y las precipitaciones, la ansiedad, la falta de acierto cara al aro y las pérdidas de balón fueron una constante en cada canasta. El parcial en los primeros ocho minutos de este cuarto fue de 4-4; a lo que sumaría Ade un tiro libre tras canasta de la jugadora Y. Carrera, la más acertada en ataque durante todo el choque. Concluían así diez minutos en los que, si bien Castra Servilia no consiguió hacerse con el control total del partido, tampoco permitió al equipo moralo recortar distancias en el electrónico, mostrando un carácter, una actitud y derroche de energía en defensa por parte de todas las chicas sobresaliente (21-17 final del tercer cuarto). Con todo por decidir entramos en los decisivos diez último minutos

 

Las canastas seguían llegando a cuentagotas y dos tiros libres de Laura llevaban la diferencia hasta el +6 con poco más de ocho minutos por disputarse. Pero Agrotex-ADK Navalmoral no iba a dar su brazo a torcer tan fácilmente y poco a poco fue limando la desventaja, aprovechando que el cansancio comenzaba a hacer mella en las jugadoras castrenses y la intensidad defensiva no era la misma que en cuartos anteriores. Una canasta de Nat (25-20), recién incorporada al partido, era replicada en un minuto por cuatro puntos visitantes que ponían el marcador no apto para cardíacos (25-24 a falta de 3 minutos para la finalización). Las locales no perdían el mando en el marcador, pero un nuevo intercambio de canastas apenas daba margen para el error a nuestras chicas a poco más de minuto y medio; la posibilidad de que el conjunto moralo después de tanto nadar, consiguiera llegar hasta la orilla en los segundos finales iba tomando cada vez más cuerpo. Cuando más quemaba el balón en las manos de las jugadoras, surgió la figura de Elena C. asumiendo la responsabilidad en el ataque. Una serie de acciones valientes buscando el aro rival le permitía acudir, con acierto, a la línea de tiros libres para poner nuevamente tierra de por medio (31-26 a poco más de 30 segundos). Pero un fugaz triple de Agrotex-ADK Navalmoral llevaba nuevamente a la grada una incertidumbre que Nieves se encargaría de despejar con otros dos tiros libres anotados. Con 15 segundos por disputarse, una excelente defensa castrense únicamente permitió un lanzamiento exterior sobre la bocina que acabó entrando para cerrar el choque con la victoria por 33-32. ¡El #PapelitoRosa se quedaba en casa!

 

Espléndido ejercicio de fe de estas chicas que en todo momento creyeron en la victoria, luchando cada acción sin escatimar un ápice de fuerza y energía que finalmente tuvo su recompensa, ¡enhorabuena por vuestra victoria!

 

 

CASTRA SERVILIA 33 (8 + 8 + 5 + 12): Elena C. (12), Ade E. (1), Amaya F. (0), Carmen M. (4), Laura G. (8) – cinco inicial – Nieves J. (6), Isa P. (0), Miriam G. (0), Nat (2), Cris M. (-) y Elena R. (-).

 

 

AGROTEX – ADK NAVALMORAL 32 (9 + 2 + 6 + 15): M. López (0), W. Griffi (0), S. González (0), J. Jiménez (4), Y. Carrera (19) – cinco inicial – G. Lorenzo (0), J. Ruiz (3), A.I. Bayan (0), M.A. Fernández (2), C. Cortés (4) y M. Parra (-).

 

Imágenes


Subir