(Sénior fem.) LR J10 CB Al-Qazeres 95 - CB Casar Castra Servilia 24 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 03/02/2014

 

Difícil partido el que tenía por delante el Casar - Castra Servilia con las actuales líderes de la clasificación, que han empezado esta segunda vuelta con el casillero de derrotas a 0. Sólo 7 jugadoras del equipo castrasereño estaban disponibles para disputar un encuentro que cambió de ubicación tras detectarse unas goteras que dejaban inservible el pabellón de "El Vivero" y obligaban a equipos y público a desplazarse a la pista auxiliar del Serrano Macayo.

El primero cuarto comenzó con un quinteto por parte de Al-Qazeres repleto de jugadoras de Liga Femenina 2, por lo que las castrasereñas tuvieron que dar lo mejor de sí mismas para evitar que las distancias fuesen insalvables, ya que tres triples de las locales abrían cierta brecha (19 - 7 al final).

El cansancio poco a poco fue llegando al equipo, que encajó 28 puntos en una segunda parte donde el tener sólo a 7 jugadoras disponibles (Elena, Vela y Buitrago no pudieron participar, aunque no dejaron de animar a sus compañeras desde el banquillo) comenzó a notarse, así como el temor a cargarse de faltas personales.

Tras la reanudación, en el tercer cuarto las castrasereñas sólo encajaron 16 puntos, fruto de una buena defensa del balón, que evitaba tiros cómodos por parte de las locales. Los fallos desde la línea de tiros libres no permitieron contener la diferencia en el marcador y Montaña Mendoza seguía anotando en el aro visitante, mientras el equipo apelaba a la épica y luchaba con fuerza dando la cara en todo momento.

En el último periodo el cansancio se convirtió en el protagonista y la poca frescura de las jugadoras, que apenas tenían recambios disponibles, hizo que aparecieran más imprecisiones en pases fáciles y la asfixiante presión en la subida del balón por parte de Al-Qazeres, quien no bajó nunca la intensidad pese a tener el partido más que dominado, evitó que se pudiese disfrutar del baloncesto. El pitido final se producía con 95 a 24 en el marcador y las castrasareñas ahora tendrán dos semanas para recuperar jugadoras y sensaciones de cara al importante partido contra Trujillo.

 

C.B. Al-Qazeres 95 (19+28+16+32): C. Cambero (10), A. M Acevedo (-), C. Martín (4), M. M. Mendoza (26), L. Mateos (12), M. Díaz (5), A. Pérez (8), S. Bonilla (0), M. J. Rodríguez de Liébana (16), E. Corrales (8), M. Chaves (3) y R. Sánchez-Carralero (-).

C.B. Casar - Castra Servilia 24 (7+6+7+4): P. Sanguino (2), C. Mendoza (7), I. Parejo (6), N. Mendoza (0), L. García (0), N. Borrella (5) y M. Sanguino (4).

 

Imágenes


Subir