(Sénior fem.) QUINTA JORNADA: TRUJILLO 27 - 44 CB CASAR CASTRA SERVILIA - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 18/11/2013

 

Primera victoria de la temporada (27-44), Trujillo pasa a ser territorio talismán para Castra Servilia que gana por segunda temporada consecutiva allí. Las castrasereñas hicieron un partido muy completo, yéndose en el marcador desde el primer minuto, y no dejando que la victoria peligrara en ningún momento.



Buen arranque de partido en el que la cerrada defensa de Trujillo hacía aguas merced a los triples de Cris, dos en este cuarto, y otro de María Sanguino que nos daba las primeras ventajas en el marcador, Trujillo solo conseguía anotar un 3+1 y un tiro libre que le daba algo de vida (5-14).



El parón de juego cortó el ritmo castrasereño y el conjunto blanco tomaba las riendas y reducía a un punto la ventaja en tan solo 3 minutos, obligando así a coach Sésar a pedir tiempo muerto, y poner orden en la cancha hasta el punto de que Castra Servilia no encajó ni una canasta más en este cuarto. Cris y Sanguino continúaban con su festival anotador, bien secundadas por Elena, así retomaban la ventaja nuestras chicas, e incluso la ampliaban, gracias a los rebotes en ataque de las aleros castrenses que no se achicaban ante las altas pívots Trujillanas y a los tiros libres que concedía un Trujillo en bonus desde el quinto minuto (13-26).



Esta vez no afectó el descanso y Castra Servilia salió aún más duro del vestuario, con "las gemes" defendiendo arriba, robando y subiendo el ritmo del partido, consiguiendo así hacer daño con contraataques. Trujillo se estrellaba una y otra vez contra una dura defensa que tocaba todos los tiros y apenas concedía segundas oportunidades (18-34).



La relajación del último cuarto hizo que fuese el que más puntos encajasen las nuestras (9) y que no se atacase con tanta fluidez, dos veces se acabó la posesión sin tirar, esto no impidió que las castrasereñas también ganasen este parcial, Sanguino acabó su recital particular de tiro anotando su tercer triple al iniciar el cuarto y Elena desde la línea de personal ponía una máxima de 21 en el marcador, el partido se cerrarba con un pequeño parcial en contra que no ensuciaba un brillante partido.



Gran trabajo coral en el que nuestras guerreras destacaron sobre todo en defensa, concediendo solo 27 puntos, no dejando ningún tiro cómodo, agarrando fuerte los rebotes, y en ataque, aprovechando los tiros abiertos que permitía Trujillo y entrando fuerte al rebote ofensivo.



 

Ahora toca conseguir la primera en casa, ante San Antonio, el próximo sábado y confirmar las buenas sensaciones encontradas en Trujillo.

 

Imágenes


Subir