(Sénior masc.) LR J1 Castra Servilia 36 - San Antonio 48 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 13/01/2014

 

 

Estreno sin victoria de nuestros chicos frente a uno de los máximos favoritos del grupo preferente: San Antonio Cáceres Basket.

Por fin comenzaba la competición en el Pabellón del Colegio Nazaret tras más de cuarenta días de parón, consumidas las fiestas y liquidado el trámite irreal del grupo clasificatorio.  No pudo el equipo brindar un triunfo al nutrido público congregado en la tarde del domingo, pero sí se fajaron duro contra un rival llamado a liderar la clasificación allá por el mes de marzo.

Quizás la larguísima inactividad en competición hizo que nuestros jugadores llegaran tarde al partido, gastando los primeros cinco minutos para inaugurar el marcador, que tuvo que ser desde el tiro libre. Sin embargo, el parcial abierto hasta ese momento era ya de 11 puntos a favor de San Antonio, a la postre definitivo. Si pudiésemos borrar este fatal inicio para los intereses castrenses, el resumen del partido sería completamente distinto.

Una vez olvidadas las dudas iniciales, el equipo encontró acomodo en la cancha con las rotaciones, que insuflaron un plus de energía al juego y el acierto suficiente para mover el tanteo con algo más de eficacia. El carrusel de faltas y tiros errados por ambos conjuntos desde los 4’05 metros cerraron el primer cuarto con un déficit de doce puntos para Castra Servilia, 6:18.

El paso por el banquillo entre cuartos templó la indecisión gracias a Manu Cáceres quien protagonizó el segundo parcial y sostuvo casi él solo al grupo. Anotó con fruición, reboteó con ahínco en ambos aros e hizo presente su defensa con varias espectaculares acciones, tapones incluidos. Así el equipo recuperó el espíritu castrense y nuestra identidad de esfuerzo colectivo y aguerrida defensa dejó a San Antonio en siete puntos totales y sólo tres canastas de juego; sin permitirles anotar en los últimos cuatro minutos. Pocos rivales podrán decir esto al final del curso. El acumulado arrojó al descanso un 14:25 mucho más competido, que nos permitiría ganar el cuarto y mantener intactas las expectativas.

La pausa del intermedio detuvo y enfrió de nuevo a nuestros guerreros. El mal control del balón unido a malos balances concedieron la máxima ventaja a los colegiales visitantes, quienes se dispararon hasta los dieciocho puntos de diferencia mediado el tercer cuarto; que pudieron ser bastantes más si hubiesen aprovechado los numerosos tiros libres de los que dispusieron. Tocaba remar de nuevo a contracorriente. Y los primeros en dar un paso al frente fueron Julio Rodríguez y ‘Zori’ Jimeno, sosteniendo al equipo en el luminoso y en los alicaídos ánimos del conjunto verde con un parcial de 8:2, en apenas dos minutos de reloj. Fueron los mejores momentos; con una defensa muy activa, con inmensas ayudas y mucho dinamismo y decisión en ataque, Castra Servilia se resistía a entregar el partido. 26:37 reflejó el marcador al final del tercer acto.

El sabor para los últimos diez minutos era distinto. Los castrenses continuaron agarrados a sus opciones, que siempre pasaron por el esfuerzo defensivo, junto a la presencia de Manu Cáceres, de nuevo imperial, y Alberto Blanco, percutieron el aro sanantonino hasta reducir a cinco, 36:41, el tanteo. Un tiempo muerto de urgencia solicitado por el banquillo visitante a falta de cinco minutos para la conclusión heló todo el aliento que quedaba en los fuelles. La tranquilidad se desvaneció, regresaron las pérdidas y el descontrol de esos escasos cuatro minutos nos privaron de un final mucho más ajustado hasta la conclusión del partido, 36:48.

Sensaciones agridulces en el estreno. La alternancia de minutos muy buenos con otros muy fríos, no deben ocultar el gran trabajo que los chicos de coach Israel Jimeno llevan aplicando desde que se iniciara la temporada. La defensa es la base sobre la cual construir nuestra identidad. ¡Ánimos para entrenar, castrenses!

 

Castra Servilia 36 (6+8+12+10): Á. Corchado (2), A. Martín (3), F. Luengo (0), J. Del Río (0), J. Rodríguez (5), M. Cáceres (14), L. Polo (0), P. Morcillo (0), S. Jimeno (4), D. Luengo (0), A. Blanco (8)

San Antonio Cáceres Basket 48 (18+7+12+11): C. Martín 2, J. Pascasio (0), D. Pizarro (3), C. Sánchez (5), J. Martínez (6), S. Núñez (11), D. Serrano (14), C. Ruiz: (7)

 

 

Imágenes


Subir