(Sénior masc.) LR J7 Trujillo Dest. Turístico 77 - Castra Servilia 67 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 24/02/2014

 

 

Primera derrota a domicilio en lo que va de liga regular del equipo masculino, que se vio superado en la prórroga por CB Trujillo. La falta de acierto de los visitantes desde la línea de personal, clave en el devenir del partido.

 

Visitaba Castra Servilia la cancha de un siempre complicado rival como CB Trujillo Destino Turístico con la intención de prolongar su racha de tres victorias consecutivas y finalizar el mes de febrero con un pleno de éxitos. El 0-2 que colocaba Manu Cáceres tras la primera jugada del partido daría paso a un nuevo episodio de “despropósitos ofensivos del primer cuarto”: esta vez fueron casi siete minutos los que el equipo estuvo sin encestar en el aro rival; quizá en esta ocasión, algo intimidados por la importancia del envite. Si bien, para ser justos con nuestros chicos, muchos tiros se realizaron desde buenas posiciones, pero el balón parecía no querer entrar. De esto se aprovechó, aunque tímidamente, el equipo trujillano, que sin prisa pero sin pausa puso tierra de por medio en el electrónico 9-2 (minuto 8). Una nueva canasta de M. Cáceres proporcionó la confianza suficiente a sus compañeros para llevar a cabo un primer conato de remontada: 12-10 al final del primer cuarto, que se cerraba con un Castra Servilia mucho más activo en defensa y acertado en ataque.

 

La pausa entre cuartos enfrió el ánimo de los nuestros, que regresaron a la cancha con un espíritu nada batallador. Con las ideas muy poco claras en ataque y una defensa excesivamente permisiva, de la que no suelen hacer gala nuestros jugadores, CB Trujillo Destino Turístico alcanzaría una ventaja que superaraba la decena de puntos (24-10 a cinco minutos para alcanzar el descanso). Los locales, liderados por A. Jiménez y J.F. Bernal, desarrollaban su juego sobrio pero efectivo a la perfección, y se hacían claros dominadores del encuentro. Pero si una virtud tienen nuestros jugadores es que, por muy complicados que se pongan los partidos, nunca se dan por vencidos. Y así, con carácter, a base de pelear cada balón y cada rebote ofensivo, fabricaron un parcial de 2-10 en apenas tres minutos que les metería nuevamente en el partido: 26-20. Fue entonces cuando CB. Trujillo, aprovechando que el equipo estaba en bonus en estos instantes finales del segundo cuarto, amplió desde el tiro libre su diferencia para llevarla hasta los diez puntos: 31-21 con el que se llegaba al descanso.

 

Si el equipo cumplía (y lo estaba haciendo) el patrón de sus partidos, estábamos próximos al despertar ofensivo y la reacción de los castrenses. Y, como no podía ser de otra forma, así ocurrió. El acierto que no habían encontrado nuestros chicos en ataque en los anteriores períodos llegó todo de golpe en este (26 puntos y 4 triples entre Julio Rodríguez y Luija). Poco a poco se iba limando la ventaja: un par de canastas en contraataque de S. Jimeno colocaban la diferencia por debajo de los diez puntos: 35-28 en el minuto 24. Dos después, una canasta de F. Luengo estrechaba aún más el marcador (38-34) y dos triples consecutivos de J. Rodríguez empataban el encuentro a 40. Los locales, desarbolados por el ciclón ofensivo que estaba siendo su rival y la defensa agresiva que sufrían, sumaban sus puntos desde la línea de personal, aprovechando que los castrenses nuevamente cometieron la quinta falta de equipo con apenas tres minutos de cuarto disputado. Jorge Del Río, tras robo y canasta, colocaba por segunda vez en el partido a los visitantes por delante 40-42; y un 2+1 de Ángel Corchado cerraba un cuarto muy completo de los nuestros, que se marchaban por delante: 45-47.

 

En el último período, todo parecía ponerse de cara para los intereses de los castrenses. Los trujillanos se mostraban especialmente desacertados en el lanzamiento y únicamente sumaban desde la línea del 4,60. Un par de robos de balón y canastas al contraataque de Samuel Jimeno daban la máxima del partido a nuestro equipo, un +7 que obligaba a los locales a pedir tiempo muerto: 48-55 a 5 minutos para el final. Sin embargo, el equipo no supo gestionar estos últimos compases y fue superado por la presión y el miedo a ganar. Una serie de pérdidas de balón y ataques precipitados, junto con los siete errores en el tiro libre hasta el final del cuarto (10 en total durante este período), conseguían enganchar al partido a CB Trujillo de la mano de un inspirado J.F. Bernal: 54-55 a poco menos de tres minutos. Con el empate a 58 ambos equipos desaprovecharon un par de posesiones que pudieron ser definitivas de cara a la suerte del encuentro. No fue así, prórroga.

 

Al tiempo extra entró Castra Servilia con aires renovados, y un par de canastas en rápidas transiciones situaban el electrónico con un 58-62 tras casi dos minutos. Pero CB Trujillo Destino Turístico no iba a rendirse tan fácilmente y un par de triples consecutivos y el acierto desde la personal de J.F. Bernal (hasta 30 veces durante el encuentro acudió a la línea) sumarían un parcial de 10-0 que, ahora sí, sería definitivo (68-62 a 2:20 del final de la prórroga). Lo intentaron los castrenses, con más corazón que cabeza, lo que aprovecharon los locales para sellar, con su acierto desde el tiro libre, el definitivo 77-67.

 

 

CB TRUJILLO DESTINO TURISTICO 77 (12+19+14+13+19): J. Quintas (6), J.P. Diz (9), J.F. Bernal (42), F. Peñas (5), A. Jiménez (9) – cinco inicial – S. Solís (0), A. Delgado (0), J.L. Bravo (6), A. Porras (-) y J.S. Palacios (-).

CASTRA SERVILIA 67 (10+11+26+11+9): J. Del Río (4), M. Cáceres (13), J. Rodríguez (11), J. Alvarado (10), F. Luengo (2) – cinco inicial – A. Corchado (4), L. Polo (6), F. Morcillo (0), S. Jimeno (15), D. Luengo (2), A. Blanco (0) y A. Martín (-).

 

 

Imágenes


Subir