(Sénior masc.) Play-Off ¼ Final. Grupo Preferente. 2º partido. CASTRA SERVILIA 41 – SAN ANTONIO CÁCERES BASKET 67 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 17/04/2013

 

 

CASTRA SERVILIA 41 – SAN ANTONIO CÁCERES BASKET 67

 

Fin de curso para los chicos de Castra Servilia, que cayeron en el segundo partido de play-off contra un San Antonio Cáceres Basket netamente superior, que no dio opciones a los locales y que dominó el partido de principio a fin.

 

 

San Antonio se hace con el mando del encuentro. Con mucha ilusión se presentaba Castra Servilia en la cancha del Colegio Nazaret en su intento de alargar la serie de cuartos de final a un tercer encuentro pero, pronto, San Antonio comenzó a tomar la iniciativa en el marcador gracias a un ataque mucho más fluido que el de los locales. De esta forma, empezaron las primeras ventajas para los colegiales, 6-13 en el minuto 7 de partido, con dominio del rebote incluido, y con un Castra Servilia que no encontraba la pausa necesaria para atacar la zona 2-3 que planteaban los visitantes.

 

 

San Antonio encontraba a Ruiz en ataque, autor de 8 puntos en este cuarto, y ponía tierra de por medio al final del primero de los cuartos, 10-17. Castra Servilia no lograba el ritmo necesario para entrar en el partido, algo que no halló en todo el encuentro, fallaba sus opciones desde la línea del 4,60 y comenzaba a ceder rebotes defensivos, en definitiva, demasiadas facilidades otorgadas al rival como para poder disputar la victoria.

 

 

 

Castra Servilia lo intenta y San Antonio sigue firme en el electrónico. Una canasta de Mejías ponía el 10-19 para los visitantes pero Castra Servilia lo intentaba, quizás con más corazón que cabeza, y con un triple de Luija y una canasta de Paco Morcillo trataba de no perder comba en el marcador a la vez que conseguía afinar su defensa y elevar la intensidad en ambos lados de la cancha, 15-21 en el ecuador del segundo cuarto y un rayo de esperanza que parecía brillar para los locales.

 

 

Sin embargo llegaron esos momentos que han pasado factura a Castra Servilia a lo largo de toda la temporada, momentos de desconexión absoluta en los que parece que el equipo se va de la cancha y eso fue aprovechado por San Antonio para volver a poner la ventaja por encima de la barrera psicológica de los 10 puntos, 18-29 al descanso, y dando gracias de que Paco Morcillo, con un triple, rescató a su equipo del naufragio ofensivo que vivía, casi cinco minutos sin anotar llegó a estar Castra Servilia en este cuarto.

 

 

Despegue definitivo de San Antonio. Intentaron los locales sobreponerse a su mal día y darlo todo en el inicio del tercer cuarto tras conjurarse en el descanso pero pronto se acabó la gasolina pues tras un intercambio de canastas, 22-35 en el tercer minuto de este cuarto, San Antonio aprovechaba una nueva pájara local para endosar un parcial de 0-10 que ponía ya imposible el partido para los castrenses, 22-45 a falta de dos minutos para terminar este período.

 

Consiguió Castra Servilia maquillar el marcador con un triple de Paco Morcillo y canastas de Zori y Jaime pero ya era demasiado tarde para cualquier reacción y el marcador señalaba un apabullante 29-48 al finalizar el tercer cuarto a lo que se añadían las malas sensaciones en el juego de los locales, definitivamente no era el día para los de los de verde.

 

 

Último cuarto que sobra. Los últimos diez minutos fueron un quiero y no puedo por parte de Castra Servilia que trataba de presionar el avance del balón, por parte de San Antonio, con escaso rédito pues los visitantes superaban con holgura la defensa castrense y gracias a una gran circulación de balón conseguían tiros cómodos con los que conseguían seguir abriendo brecha en el marcador, 29-53 tras las primeras acciones de este período.

 

 

Intentó Castra Servilia meter balones a sus hombres interiores para capear el temporal y lo consiguió en cierta medida, canastas de Ángel Corchado y Diego Sésar sostenían a los locales ante el recital desde el 6,25 de San Antonio, que conseguía anotar cuatro triples de manera consecutiva y de la mano de Clemente, autor de diez puntos en este cuarto, cerraba un partido que dominó de cabo a rabo y que finalizó con un contundente 41-67 en el luminoso, poniendo fin a la temporada 2012-13 para el cuadro local.

 

 

Máximo anotador: Clemente, 18 puntos tuvieron su firma en una tarde inspirada tanto dentro de la zona como desde el 6,25. Por Castra Servilia, en un día aciago cara al aro, destacaron en la anotación Ángel Corchado e Isra Jimeno con 10 y 9 puntos, respectivamente.



Castra Servilia 41 (10+8+11+12): Sésar (5), Corchado, A (10), Da Silva (2), Jimeno, I (9), Polo (3), Morcillo (6), Jimeno, S (4), Luengo (4), Alvarado (2).

San Antonio Cáceres Basket 67 (17+12+19+19): Mejías (11), Pizarro (2), Pascasio (5), Clemente (18), Ruiz (16) y García (15).







 


Subir