(Sénior fem): 1ª Fase, Jornada 3. BA MALPARTIDA 52 - 39 CASTRA SERVILIA - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 23/11/2015
Diputación Femenino , Sénior Femenino , Partido , Crónica , Derrota , BA Malpartida

 

SENIOR FEMENINO: 1ª FASE, JORNADA 3.

 

BA MALPARTIDA 52 – 39 CASTRA SERVILIA

 

 

Derrota de las castrenses en la siempre complicada pista de Malpartida. La falta de acierto cara al aro, una de las claves en la derrota ante un equipo local que siempre llevó la iniciativa en el juego y el en marcador.

 

 

Se desplazaba Castra Servilia hasta la vecina localidad de Malpartida para disputar la tercera jornada de liga con el objetivo de dar progresión al juego practicado en este inicio de competición. El equipo local, siempre correoso e intenso en su juego, presentaba menos dificultad que los partidos anteriores frente a las favoritas del grupo. El comienzo del encuentro era favorable para las castrenses; las primeras posesiones transcurrían con una defensa de espacios bien posicionada que no permitía fluidez en el ataque local y un dominio en el plano reboteador en ambos aros (0-3, minuto 2). Sin embargo, poco a poco BA Malpartida iba encontrando su juego y haciéndose con el ritmo del partido, encadenando un 12-0 de parcial en cuatro minutos basado en los puntos desde el poste bajo y rápidas transiciones (12-3, minuto 6), aprovechando el desconcierto en el ataque que por momentos vivían nuestras jugadoras. Si nuestro equipo no quería desengancharse del partido ya en el primer cuarto, debía ajustar de manera inmediata el balance defensivo, y bien que lo consiguieron, pues las locales únicamente lograron transformar un tiro libre en los últimos tres minutos de cuarto, en los que una pequeña racha de aciertos castrense daba aire y permitía recortar diferencias de cara al segundo cuarto, llegándose al final de los primeros diez minutos con el resultado de 15-7.

 

 

La reanudación de período fue un calco de la anterior. Las castrenses volvían a llevar la iniciativa en el ritmo del partido y con un ataque más alegre y fluido se colocaban a cinco puntos (17-12, minuto 12). Entró entonces el encuentro en una alternancia de rachas donde ninguno de los dos equipos conseguía su objetivo: ni las locales despegarse en el marcador consiguiendo una renta cómoda con la que llegar al descanso, ni Castra Servilia dar caza en el electrónico a BA Malpartida. Primero fueron las malpartideñas las que, con un 5-0 obtendrían la que sería mayor diferencia de la primera mitad (22-12 minuto 16), al que responderían nuestras jugadoras recortando las desventaja hasta el 23-17 a poco más de un minuto para el final. Un último arreón de las locales pondría el 27-18 con el que se alcanzaría el descanso. Las castrenses, pese a la falta de acierto durante estos primeros veinte minutos mantenían opciones de pelear por la victoria.

 

 

El paso por vestuarios, lejos de servir a nuestro equipo para reconducir el partido y renovar ánimos de cara a competir por el triunfo, pesó como una losa. Al igual que ocurriera en la jornada anterior, Castra Servilia firmó su peor parcial del encuentro tras el descanso, sobre todo a nivel defensivo, lo que permitió a las locales despegarse definitivamente en el marcador. La producción ofensiva de las castrenses seguía atascada y los puntos llegaban con cuentagotas, situación que aprovechaba BA Malpartida para abrir brecha en el marcador (35-22, minuto 25). Las locales, sin estar tampoco especialmente finas en el lanzamiento, basaban la anotación en su juego interior, que hacía estragos en la defensa castrense. Se llegaba a los últimos diez minutos con una renta para las malpartideñas de 17 puntos (44-27) que parecía prácticamente insalvable vista la falta de puntería de nuestras jugadoras (como ejemplo, el 1 de 6 en tiros libres cosechado en este tercer cuarto).

 

 

Aun así, las castrenses se caracterizan por no rendirse ante ninguna situación, no bajar nunca los brazos y no decaer en su lucha y entrega sea cual sea el resultado. Pese a que BA Malpartida rozaba la veintena de puntos de diferencia nada más iniciarse el cuarto (48-29), el cambio de defensa reactivó al equipo: mucho más agresivas sobre bote y línea de pase, forzaban numerosos errores en las locales, consiguiendo anular por completo cualquier idea ofensiva de las malpartideñas, que estuvieron hasta cinco minutos sin anotar canasta alguna. Y aunque en ataque los lanzamientos seguían sin encontrar aro, sumando punto a punto desde el tiro libre la ventaja se reduciría hasta el 48-37 a falta de poco más de cuatro minutos para la finalización del choque. Pese a los intentos de Castra Servilia por engancharse al partido, reducir aun más la desventaja y darle emoción a los últimos segundos, las locales supieron mantener la cabeza fría y controlar el balón en las últimas posesiones para acabar llevándose el partido con el definitivo 52-39.

 

 

Toca levantarse y reponerse de la derrota, aprendiendo de los errores para seguir creciendo y mejorando de cara a los próximos enfrentamientos. Un desafortunado partido no debe empañar las buenas sensaciones que el equipo estaba transmitiendo en este comienzo de temporada. Audentes fortuna iuvat.

 

 

BA MALPARTIDA 52 (15 + 12 + 17 + 8): Martín, I. (6), Alcántara, P. (2), Moreno, M.I. (26), Plano, N. (6) y Plano, C. (2) – cinco inicial – Cerro, A.M. (5), Aguilar, V. (5), Moreno, A. (0) y Agúndez, P. (0).

 

CASTRA SERVILIA 39 (7 + 11 + 9 + 12): Cris M. (3), Ana S. (7), Elena C. (7), Amaya F. (0), Sabrina I. (4) – cinco inicial – Rosa L. (5), María C. (0), Noe G. (11), Carmen M. (2), Nat B. (0), Miriam G. (0) y Sara A., (0).

 

Imágenes


Subir