(Sénior masc.) Primera fase. 2ª Jornada: INFRAEX 2000 46 -CASTRA SERVILIA 58 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 15/11/2015
Diputación Masculino , Sénior Masculino , Partido , Crónica , Victoria , Infraex 2000 , CB Arapiles

 

Se hizo esperar el debut del equipo masculino en la temporada 2015/2016 tras aplazarse el partido de la primera jornada, pero finalmente se vistieron de corto los castrenses y consiguieron amarrar una victoria importante de cara a sus objetivos delante de su fiel afición que pese a jugar de visitante acudió a apoyar a los suyos. Castra Servilia 58 – 46 Infraex 2000.

 

Arrancó Castra Servilia seguro de sí mismo, algo siempre complicado en un inicio de temporada, donde las ganas contenidas del largo tiempo de espera y la falta de rodaje en competición siempre suelen pasar factura. Pero nada de eso le ocurrió a nuestros chicos que desplegaron un juego intenso defensivamente y bien corroborado desde el ataque con buenas finalizaciones. El juego bien planteado por los nuestros amedrentaba al equipo local que sólo contaba con cinco jugadores de inicio y ningún efectivo más en el banquillo. 10 – 16 Final del primer cuarto.

 

Pasados los minutos Infraex 2000 recomponía su banquillo y con la llegada de nuevos  efectivos ganaban en pulmones y piernas, pero sobre todo, les daba mayor seguridad y elevaba sus opciones en la cancha. Azuzados por este hecho fueron ganando fuerza en el ataque con un mayor número de penetraciones que se saldaban con falta de nuestros jugadores , en campo contrario el ataque castrense se vio levemente frenado y se tradujo en mayor igualdad. A pesar de las ganas con las que emergían los locales en este periodo, la batuta del encuentro seguía en poder de los castrenses que dominaban con claridad el ritmo de partido. 20 – 28 para llegar al descanso.

 

Tras reponer fuerzas un nuevo cuarto nos depararía un intercambio de canastas en los primeros compases, pero a infraex no le aguantó la gasolina y a partir de la mitad del cuarto llegaría un claro dominio de Castra Servilia. Creciendo desde la defensa e interceptando multitud de balones, no dando ninguno por perdido, se armaron una y otra vez al contrataque y encontraron tiros cómodos que pusieron en jaque al equipo local que veía como el partido se les escapaba. 32 – 47 final del tercer cuarto.

 

Los últimos diez minutos de partido se preveían cómodos para nuestros intereses ya que con claridad el equipo castrenses había dominado los 30 minutos anteriores ampliando la ventaja poco a poco con un juego de equipo bien elaborado. El partido amagó con romprense a falta de tres minutos para el final cuando Castra Servilia colocó la máxima diferencia en el marcador con una ventaja de veinte puntos, pero un parcial de 8 – 0 a favor de Infraex 2000 en los últimos minutos les permitió maquillar el resultado e incluso hacerse con la victoria parcial del cuarto. 46 -58 fue el resultado final del encuentro, aunque la sesanción de dominio Castrense fue apabullante durante los cuarenta minutos.

 

Genial debut de nuestros chicos, no sólo por la victoria, sino por un juego trabajado de principio a fin manteniendo la cabeza fría durante todo el choque. Para mayor satisfacción, ningún jugador se fue de manos vacías y todos anotaron al menos una canasta. ¡Felicidades!

 

Sin a penas tiempo para saborear la victoria el lunes les tocará verse las caras con el correoso ADC en el partido correspondiente a la primera jornada.

 

 

 

INFRAEX 2000 46 (10 + 10 + 12 + 14):I. Lérida (5), J.M. Méndez (2), F.J. Ojalvo (0), J.M. González (16), J.M. Remedio (15) – cinco inicial – F.J. Borrella (-), M.A. Simón (-), C. Montaño (0), A. Ballestín (8)

CASTRA SERVILIA 20 (16 + 12 + 19 +11): Rafa B. (13), Zori S. (6), David L. (1), Jaime A. (2), Alex R. (11) – cinco inicial – Manzo A. (2), Fer L. (2), Sergio A. (12), Ángel C. (4), Luija P. (5)

 

 

 

 

 

Imágenes


Subir