(Sénior fem.) La Crónica: Agrotex-ADK Navalmoral 43 - Castra Servilia 38. - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 02/02/2015
Diputación Femenino , Sénior Femenino , Partido , Crónica , Derrota , Navalmoral de la Mata

 

El partido hizo honor a lo que de él se esperaba, igualdad y emoción. Sin embargo, en el guión se colaron desagradables sorpresas para las nuestras que aún así dieron una lección de fuerza y pundonor. El choque entre las moralas y las castrenses era muy esperado por ambas partes, en el recuerdo de los dos conjuntos estaba la victoria de Castra Servilia por la mínima en el partido de la primera vuelta que los enfrentó.

 

Tras el salto inicial las locales se hacían con el control de la posesión e infligían un alto ritmo al partido, sabedoras de la importancia del choque las moralas con gran acierto e intensidad ponían rápidamente tierra de por medio y conseguían distanciarse en el marcador hasta situarse en un cómodo 12 – 2 en apenas cinco minutos de juego. Nuestras jugadoras poco a poco se fueron recomponiendo, ajustando la defensa y tomando mejores decisiones en el ataque, con una Nat muy inspirada consiguieron no perderle la cara al partido algo que en el primer cuarto podría haber sido insalvable. Al final del primer periodo el luminoso reflejaba que el temporal ya había amainado para las nuestras y el 17 – 13 que éste reflejaba se antojaba mucho más llevadero, sin embargo; instantes antes del pitido final el equipo ya había registrado la primera baja después de que Ade se torciera el tobillo en una acción fortuita.

 

Templados los nervios el segundo cuarto parecía ya un partido diferente, pero la fatalidad se volvió a cruzar en el camino. Ésta vez era Nat la que tenía que retirarse del partido entre ostensibles muestras de dolor tras golpearse un dedo con el balón que le llevaba directamente hasta el hospital. Con sólo dos rotaciones se quedaron las nuestras y lo que es peor, con la notable preocupación y la difícil tarea de sobreponerse a las adversidades. Y lo hicieron.

 

El segundo cuarto estuvo dominado por las defensas y la línea de tiros libres se convirtió en protagonista inesperada. La cerrada defensa castrense planteada por el Coach Polo asfixió el poderoso juego interior moralo que sólo anotó dos canastas en juego y desaprovechó los seis intentos desde la línea de 4,60 que tuvo en su poder. Por su parte, el ataque de las verdinegras se movía con más soltura y cargaba a sus oponentes con faltas y rápidamente entraron en bonus lo que propició una mayor seguridad ofensiva para las nuestras que con un triple de Cris y puntito a puntito desde el tiro libre se aferraron con más fe que nunca a sus opciones en el partido. 21-20 al descanso y todo por decidirse.

 

Tras los minutos de descanso, por primera y única vez en el partido las castrenses, con una canasta de Nieves marca de la casa, conseguían ponerse por delante 21-22. Fue entonces cuando las locales dieron el impulso que parecería definitivo volviendo a cargar el juego sobre sus interiores que ahora sí conseguían encontrar el aro con mucha más comodidad y su capitana tiraba de galones. Nieves, con su incombustible carácter ganador, seguía tirando del equipo bien secundada por una Carmen que hacía las veces de alero, aún así la diferencia en el marcador subió hasta el 36 -28 al final del tercer periodo. Aunque nada estaba perdido, todo se ponía más cuesta arriba.

 

El comienzo del último periodo no era mucho más halagüeño, cuando a penas se llevaban jugados tres minutos de éste las moralas con un triple alcanzaban la máxima ventaja del partido 41 – 28, con trece puntos abajo y mucha acumulación de minutos en las piernas de nuestras jugadoras sobreponerse física y psicológicamente al marcador no resultaría fácil. Pero una vez más tiraron de aquello que nunca se pierde; la garra y el espíritu de superación. ADK con el partido controlado se disolvió en quejas y un juego más impulsivo que le pasó factura siendo sancionadas con una técnica y pocos instantes después con una falta antideportiva. Nuestras jugadoras mucho más concentradas en estos instantes aprovecharon el desconcierto local para poco a poco rengancharse al partido e ir reduciendo la ventaja. Primero Laura con una canasta estratosférica, y una colosal laboral sigilosa  durante todo el partido no apta para estadísticas, después Carmen al contrataque y Nieves desde el tiro libre devolvieron el partido a un esperanzador 41 -35 a menos de dos minutos para el final. El tiempo muerto solicitado por nuestro coach daba energía y confianza a nuestras chicas, que decidieron luchar cada segundo restante. Tras un espeso ataque de Navalmoral que arrastraba la losa de la presión por ganar conseguían sumar un valioso punto y entrar al último minuto ganando por siete puntos. Pero las nuestras con las ideas claras lo intentaron rápidamente desde el 6.75 y la fortuna les sonrió, cuatro abajo. El tiempo, sin embargo, jugaba en contra y en los pocos segundos que quedaron sólo hubo tiempo para un ataque Moralo que las mandó nuevamente al tiro libre consiguiendo transformar uno de ellos y un nuevo intento de tres para las nuestras, pero ésta vez no entró. Pitido final con un resultado definitivo de 43 – 38.

 

Aunque sumando una nueva derrota el equipo salió reforzado sobretodo por la entereza mental demostrada a lo largo de los 40 minutos. Gran esfuerzo colectivo y enorme trabajo desde la defensa. Ahora la preocupación se centra en que nuestras jugadoras se recuperen lo antes posible.

 

¡Mucho ánimo de parte de toda la familia castrense!

 

 

 

 

 

AGROTEX-ADK Navalmoral (17+4+15+7): López (9), Griffin(7), Bayan(2), Fernández(4) y Carrera(16) - Cinco inicial –González(0), Parra(3),Sánchez(0) Cortés(2).

 

CASTRA SERVILIA (13+7+8+10): Laura(3),Nieves(11), Nat(6), Carmen (3) y Sara(0) - Cinco inicial –Cris(15), Miriam(0), Ade (0), Isa (-),Elena (-), E. Rocamora (0), Amaya (-).

 

Imágenes


Subir