(Sénior fem.) La crónica: J8. Castra Servilia 30 – Cb Al-Qazeres 48 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 16/12/2014

 

Último partido de la primera vuelta para nuestras chicas que cayeron derrotadas frente al equipo junior de CB Al-Qazeres por un marcador mucho más abultado de lo que se vio en la pista.

 

El partido daba comienzo  con  los equipos tanteándose en los primeros ataques y ajustando poco a poco las defensas. Ade puso el  2-0 en el marcador  y el equipo dejó claro que iba  a vender cara su derrota. Sin embargo, CB Al-Qazeres con mayor acierto desde posiciones exteriores conseguía llevar las riendas del partido e imponer un ritmo que le beneficiaba llegando con un marcador de  6 – 10 al final del primer cuarto.

 

En el segundo cuarto el equipo visitante subiría a cotas de intensidad muy elevada la línea defensiva con una presión a toda cancha que, pese a  no asfixiar a las verdinegras, percutía con  notoriedad sobre su  físico.  El brío del equipo junior tendría efecto los primeros minutos  inflingiendo un parcial de  1- 8 a su favor, sin embargo;   el equipo visitante no fue  capaz de mantener su fulgor   y  pasado el ecuador del cuarto no consiguió anotar ni generar situaciones  de tiro.    Por  contra  las jugadoras castrenses encaraban el aro una y otra vez, acciones que no produjeron puntos directos sino que les llevaba a la línea  de personal. Hasta ocho tiros libres dispusieron nuestras jugadoras de los cuales sólo conseguirían transformar dos,  detalle que probablemente marcara las diferencias para el devenir del choque. Salvó así Al-Qazeres su apagón ofensivo y al descanso el partido llegó con un marcador de  12-18 a favor de las visitantes.

 

Tras el descanso las jugadoras castrenses saldrían intratables, desplegando un juego mucho más enérgico, contundente y efectivo que el visto hasta el momento. Un parcial de 11 – 4 en apenas seis minutos daba la vuelta al marcador y por vez primera desde el 2 - 0 Castra Servilia conseguía adelantarse en el marcador (23-22). Las visitantes, que por un momento parecían sucumbir a la presión  y su necesidad de ganar con un banquillo escaso aquejado de lesiones, supieron recomponerse y devolver el parcial para zanjar el tercer periodo con un marcador de 24 – 33.

 

En último periodo fue un quiero y no puedo, donde la fortuna no sonreía a las locales que verían como Isa y Ade, aunque se mantenían en pista, se lesionaban del tobillo y hombro respectivamente. El cansancio y el sobreesfuerzo hizo el resto y dejó a la deriva al equipo que  luchó con todas sus ganas.  El marcador final (30-48) fue un castigo poco justo a la garra demostrada por cada una de las jugadoras en la cancha.  A pesar de la derrota  la lectura es positiva porque poco a poco se va viendo como el juego colectivo mejora.

 

En el plano extradeportivo nuestras jugadoras demostraron que son aún mejores personas que jugadoras y con una camiseta más que entrañable  animaron a Cris, nuestra jugadora que aún espera debutar esta temporada mientras se recupera de una operación en su pie. Hay detalles más allá de las victorias que hacen grande a los equipos.


Y como aspecto aún más reseñable la excelente acogida de todo el equipo, aficionados, amigos, etc. con la campaña de recogida de juguetes  a favor de cruz roja juventud (Cáceres), también presente en el partido con dos de sus voluntarias.

 

Muchas gracias a todos por vuestra desinteresada colaboración, os recordamos que el próximo sábado durante el partido del equipo masculino  se podrán seguir entregando juguetes para las familias más desfavorecidas.

 


 

CASTRA SERVILIA 30 ( 6 + 6 + 12 + 6 ): Laura (0), Elena C. (14), Isa (4), Carmen (0) y Amaya (4) -cinco inicial- Nieves (2), Miriam (0), Ade (2), Nat (4), Elena R. (0), Sara (0) y Cris (-).

AL-QAZERES 48 ( 10 + 8 + 15 + 15 ): P. Agúndez (2), L. Jiménez (9), R. Sánchez (4), L. Porrón (12) y M.J. Pizarro (4) -cinco inicial- M. Chaves (11), S. Bonilla (6), A.B. Agúndez (-), L. Martín (0), y L. Romero (0).

 

 

 

Imágenes


Subir