(Sénior masc.) La Crónica: El Risco-Sierra de Fuentes 24 - Castra Servilia 66 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 23/03/2015
Diputación Masculino , Sénior Masculino , Partido , Crónica , Victoria , Sierra de Fuentes , El Risco

 

Partido fugaz el presenciado en la tarde del Sábado en el Pabellón Polideportivo Municipal Teodoro Casado. Escasa hora veinticinco minutos después de haber dado comienzo el sénior masculino de Castra Servilia sumaba un punto más a su casillero de victorias.

 

Sergio Arnelas con una espectacular racha en acierto ofensivo comandaba al resto de sus compañeros y les guiaba el camino hacia el aro rival, once puntos consecutivos fue los que anotó el escolta castrense en los cinco primeros minutos del primer cuarto, mientras el equipo de Sierra de Fuentes no daba con la clave para acabar con el brío del jugador y a duras penas era capaz de seguir la estela en el luminoso. Los diez minutos iniciales daban a término con un 6-18 en el marcador que ya otorgaba una cómoda ventaja a los nuestros para afrontar el resto del encuentro.

 

En el segundo cuarto el equipo local dio muestras de querer agarrarse al partido y comenzó endosando un significativo parcial de 5-0 a su favor en los primeros instantes, sin embargo; en el minuto cinco una canasta de Luija rompería la sequía anotadora de los castrenses que a su vez se aplicarían en defensa y no permitieron que su rival volviera anotar en todo el periodo. Un parcial de 0-15 devolvería la iniciativa en el marcador ytiraría  por tierra cualquier intento local de acercase en el marcador que al descanso ya reflejaba un holgado 11-33 favorable a los intereses castrenses.

 

 

El paso por vestuarios de ambos equipos, que adolecían de las rotaciones propias en sus respectivos banquillos, sentó bien para recuperar fuerzas y energía encarando de la mejor forma posible la segunda mitad del partido. Con Sergio y Rafa inspirados en ataques, y con el insaciable trabajo de los pivots bajo los aros que arañaban todos los balones para salir rápido a la contra y facilitar así el trabajo ofensivo de los exteriores, Castra Servilia no dejaba su pulcro y constante goteo anotador. A pesar de que los jugadores de Sierra de Fuentes intentaban tirar de casta en este cuarto que fue el más discutido, 9-13 de parcial, la ventaja castrense no dejaba de incrementarse en el electrónico. Fruto de ello, del cansancio acumulado y de la carga de faltas, el equipo local poco a poco se iba diluyendo del encuentro. El tercer cuarto finalizaría con un 20-46.

 

En los últimos diez minutos de juego Castra Servilia sacaría partido de su mayor entereza mental y física, a los jugadores locales le quedaban ya pocos recursos y únicamente conseguían para a los nuestros con faltas personales que sólo conseguían trabar más un partido que hacía tiempo se había roto. Y el guión final siguió la linde del inicio del partido, si durante los primeros instantes fue Sergio el que fulminó el aro rival en esta ocasión fue Zori quien anotó 9 puntos consecutivos en los dos últimos dos minutos de juego sentenciando el partido con un marcador de 24-66.

 

Con esta victoria, la segunda consecutiva del sénior másculino, se pone fin a la primera vuelta de la última fase y se afrontar ahora un par de jornadas de descnaso por semana santa.

 

 

EL RISCO-SIERRA DE FUENTES (6+5+9+4): Carrasco(0), Caballero(5), Agudo(7), Rubio(6) y Corrillero(0)- Cinco inicial –Guerra(0), Fuentes(0), Royo(1), Díaz(5), García(-), García(-) .

 

CASTRA SERVILIA (18+15+13+20): Ángel(5), Rafa(18), Sergio(17), Zori (14) y David(6) - Cinco inicial –Fer(2), Luija(2), Isra(2), Jaime(-), Manu(-), Jorge(-).

 

 

 

Imágenes


Subir