1º Jornada: La crónica (Castra Servilia 46- Sagrado Corazón 60) - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 06/11/2011

 

El primer cuarto  comenzaba y Castra Servilia,  pese a perder el salto inicial,  recuperaba  rápidamente el balón lo que permitió anotar los primeros dos puntos del partido. Sin embargo,  el  equipo no acababa de encontrarse cómodo en la pista,  la circulación de balón era tosca y las muñecas, aún en frío, no encontraban aro.  Finalmente, el cuarto se saldaba con un 6-16. 

El segundo cuarto  continuaba con la misma tónica y aunque se atisbaban momentos de mejora que llegaban de la mano del poderío interior exhibido por Jesús Figueredo, el equipo rival seguía castigando las canasta  castrense con rápidas penetraciones y   un certero tiro exterior.  Alcanzaríamos el  final con un parcial mucho más ajustado (9-13) que dejaba el resultado  de la primera parte en 15-29

Tras los minutos de descanso  el equipo se recompuso y mantuvo la concentración intacta. Descargados los sacos de presión de la primera parte, el juego de los locales comenzaba a engrasarse  dando lugar a un  periodo mucho más competido e igualado.  Castra Servilia empezó a imponer  su ley bajo los tableros y se hacía dueño del rebote, especialmente fructífero el ofensivo, que ocasionaba segundas opciones de tiro  obligando al equipo rival a afanarse en las tareas defensivas.  Al término, el luminoso reflejaba  un  32-47, pero especialmente interesante y esperanzador el tanteo (17-18)  pues denotaba la ostensible mejora del equipo en la faceta anotadora.

Encontrado el camino, el último cuarto fue una auténtica batalla de tú a tú.  Los jugadores salían con la palabra victoria aún impresa en su mente, en los primeros compases de este decisivo periodo se veía  un juego  fluido   y elaborado que  permitía reducir las diferencias en el electrónico. La defensa cargada de intensidad  provocaba las dudas y los errores en Sagrado Corazón  que rápidamente  eran traducidos en acciones positivas por los nuestros.  Tras un durísimo esfuerzo nuestros jugadores conseguían situarse a 6 puntos cuando aún faltaban cuatro minutos por jugarse.  Sin embargo, el equipo pagó caro su esfuerzo y poco a poco se fue viendo mermado por el desgaste físico.  En los últimos instantes fallaron las fuerzas  dando lugar a  errores encadenados que culminaron en tres  rápidos contrataques  rivales que volvían a ampliar la distancia entre ambos conjuntos.  Tras el pitido final se instauró el resultado en el definitivo 46-60 (14-13 de parcial).

Derrota  en el primer partido marcado por el congestionado inicio  que  lastró el devenir del  encuentro.  El calendario no ofrece tregua  y  en las próximas dos jornadas tocará lidiar contra dos de los equipos más potentes del Trofeo Diputación algo que no preocupa en exceso pues  Castra Servilia seguirá haciendo su trabajo para mejorar su juego.

 

Los datos:

  • Ambiente: Más de medio centenar de aficionados de ambos equipos.
  • El gigante:Jesús Figueredo, el nuevo Espartaco, con  10 puntos e Isra, omnipresente, que hizo dobles figuras (10 puntos, 10 rebotes)
  • El verdugo: Rodríguez, dorsal número 11 de Sagrado Corazón  fue el máximo anotador de su equipo y del encuentro, 22 puntos.

 

Imágenes

Castra Servilia VS Sagrado Corazón – Serrano Macayo -Temporada 2011/2012

Subir