ADC Basket, campeón del IV Torneo de Otoño - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 23/10/2018
castra servilia , Torneo de Otoño Castra Servilia

 

Semifinal 1: San Antonio Risco vs ADC Basket

El Torneo de Otoño abría el telón con un atractivo San Antonio el Risco- ADC Basket. Desde los primeros compases del partido el conjunto amarillo tomaba la delantera con una rápida circulación de balón y una defensa que asfixió y dejó sin ideas a sus oponentes. Sin embargo, el equipo del Risco supo sobreponerse a esta falta de acierto inicial y con mucha energía en defensa logró frenar la sangría. El resultado al final del primer cuarto fue un abierto 6-15 para ADC.

En el segundo cuarto los chicos de ADC salieron a demostrar la diferencia de división que hay entre ambas escuadras y con un juego mucho más fluido en ataque y unas rápidas transiciones logró llegar al descanso con un marcador favorable de 14-48.

El paso por vestuarios sentó bien al Risco, que conocedores de sus puntos fuertes supieron llevar el partido al ritmo que mejor les convenía, haciendo buen parcial en este cuarto y sabiendo frenar el ataque amarillo que en el segundo cuarto había rozado la brillantez. Resultado al final del tercer cuarto 25-61.

El partido estaba ya más que decidido para el último cuarto y los equipos lo utilizaron para probar cosas de cara al inicio de temporada, el Risco conseguía jugar con sus hombres grandes pero no lograba frenar al ADC con sus rápidas transiciones y su buen movimiento de bola, llegando a un resultado final de 35-87.

Semifinal 2: Castra Servilia vs AD San Fernando

La segunda semifinal del Torneo de Otoño enfrentaba al anfitrión, Castra Servilia, contra el AD San Fernando. Empezaba el partido con las defensas imponiéndose a los ataques y los chicos del AD San Fernando tomaban el mando en el marcador con un Castra Servilia siempre a remolque aunque sin perder la estala del conjunto “rosita”. Terminaba así el primer cuarto con un marcador de 11-15 a favor de los visitantes.

En el segundo cuarto los pupilos de “Coach Moriche” lograban coger algo de soltura en ataque, consiguiendo por primera vez llevar su juego hacía un par de transiciones rápidas. Sin embargo, sus problemas en el rebote defensivo permitían al AD San Fernando gozar de segundas oportunidades que no desaprovecharon, llegando al descanso con un marcador de 30-28.

En la segunda parte el conjunto visitante subió la intensidad y el Castra Servilia no supo como como frenar al ataque rival, si bien y debido a un par de buenas acciones al final del curto consiguió mantener la distancia en una renta que dejaba todo abierto para el último cuarto. 44-45 al final del tercer cuarto reflejaba el marcador.

Fue en el último cuarto donde sobrevino la debacle del equipo anfitrión, muy erráticos en ataque y sin poder frenar las acometidas del equipo rival. El parcial de 4-23 en el último cuarto habla por si solo, dando buena muestra de que estamos en pretemporada y a los chicos de Moriche les queda mucho por mejorar.

Con todo esto se llegaba a un resultado final del partido de 48-68.

Tercer y cuarto puesto: Castra Servilia vs San Antonio Risco

El segundo día del Torneo de Otoño empezó temprano - 10:30 - con el partido de consolación. No obstante, con la temporada a punto de empezar, tanto Castra Servilia como San Antonio El Risco demostraron que tienen ganas de baloncesto y nos brindaron un entretenido primer cuarto donde primó más el desacierto ofensivo que la efectividad de las defensas. Terminando con un empate a 16.

Los chicos del San Antonio El Risco empezaron más enchufados el segundo cuarto, llegando a imponer una renta de 6 puntos, para colocar el 19-25 en el marcador. Momento en el cual Castra Servilia incrementó su nivel defensivo y empezó a jugar las transiciones que tanto le gustan. El tanteo al descanso era de 36-31.

El tercer cuarto fue muy similar al segundo. Los castrenses se encontraban muy cómodos tanto en su defensa como en el ataque, pudiendo disfrutar de transiciones rápidas y en estático, moviendo de forma fluida el balón para castigar la zona planteada por San Antonio El Risco. Este periodo terminó con un 60-46 favorable a Castra Servilia.

En el último cuarto San Antonio El Risco demostró que tienen muy claras cuáles son sus fortalezas. Fueron imponiendo el ritmo de juego que más les interesaba y que mejor saben jugar, reduciendo la diferencia con sus característicos ataques largos y consiguiendo contra-ataques fruto de la precipitación en ataque de los anfitriones. La remontada de los chicos de El Risco se culminó con su segundo triple casi consecutivo, reflejando el electrónico 65-66. Castra Servilia estaba desarbolado, mostrando una intensidad defensiva impropia y atacando anárquicamente. Finalmente, justa victoria para San Antonio el Risco que con un parcial de 9-27 en el último cuarto consiguieron imponerse por 69-73.

Final: ADC Basket vs AD San Fernando

Lo que a priori parecía una final descafeinada por la diferencia de categoría en las competiciones de Diputación de los contendientes y la disparidad de efectivos en cada equipo (A.D. San Fernando se presentó con 7 jugadores mientras que ADC Basket trajo 11), se tradujo en un interesante partido.

En el primer cuarto cada equipo presentó sus credenciales. Por un lado, A.D. San Fernando propuso un ritmo más lento en ataque, jugando muchos bloqueos que se veían abocados a buscar soluciones individuales o tiros precipitados de los interiores y colocando su sempiterna defensa en zona. Por parte de ADC Basket, en ataque haciendo gala de un gran movimiento de balón con ausencia casi absoluta del bote, consiguiendo disponer de muchos tiros liberados y defensa individual activa. El cuarto terminó con un corto 4-14 para ADC.

En el segundo cuarto los chicos de rosa consiguieron imponer el ritmo que más le interesaba, el ataque empezó a funcionar y dejaron a ADC en 13 puntos, mientras que ellos anotaron 18. Por lo que el marcador al descanso reflejaba 22-27, con ADC a la cabeza.

En el tercer cuarto, A.D. San Fernando pudo contar con un octavo jugador, que dotaba de pulmones y descaro al equipo, que bien lo agradeció. ADC continuó con su identidad de juego, sin ninguna precipitación, pero no conseguían despegarse en el marcador. 37-45 era el tanteo previo al último cuarto.

El último periodo fue el despegue de ADC, que aprovechó el cansancio del rival para endosarle un 13-24 de parcial. La final se cerró con un 50-69 que no desmerece en nada el esfuerzo y pericia de A.D. San Fernando que se mantuvo en el partido 35 minutos.

Enhorabuena para el merecido ganador ADC Basket.

 

Imágenes

IMG_1432 2
IMG_1433 2
IMG_1437 2
    IMG_1447 2
    IMG_1502 2
    IMG_1507 2
    IMG_1522 2
    IMG_1539 2
    IMG_1546 2
    IMG_1568 2
    IMG_1572 2
    IMG_1588 2
    IMG_1592 2
    IMG_1598 2
    IMG_1601 2
    IMG_1603 2

Subir