Running y Duatlón de Castra Servilia – Enero 2016

Publicada el: 28/01/2016
Media Maratón los Barruecos , Duatlón Cáceres , Running on Sunday , Pódium , Running

 

En las últimas fechas se han disputado distintas pruebas en las que ha habido participación castrense.

Hace un par de semanas tenía lugar la V Media Maratón de Los Barruecos, en la vecina localidad de Malpartida de Cáceres. Hasta tan magnífico lugar se desplazaban Tolo, Paco y David, ya habituales en las carreras populares en representación de nuestro Club, pero esta vez iban acompañados de un buen grupo de compañeros y amigos como Fran, Puri, Mavi, Julián… y otros Crazyrunners, Arjonas y del Club Maratón Cáceres que estaban por allí, que forman parte de las ya consolidadas expediciones de los domingos.

Tolo y David cruzaban la línea de meta de los 10.500 metros con buen ánimo, el primero sin forzar ya que su verdadera cita sería una semana después, acabó con un tiempo de 49’24”. David, por su parte, registró su mejor tiempo en esta distancia con 51’22”.

Hay personas que están hechas de otra pasta, y tenemos la suerte de contar con una de ellas. Paco voló sobre los caminos que rodean al declarado mejor rincón de nuestro país en el 2015, para entrar en el top ten de la prueba –segundo de su categoría- y registrar su segunda mejor marca en una media maratón con 1h21’55”. Se me acaban los elogios para alguien que demuestra de sobra que la constancia es la clave del éxito.

Una semana después tuvo lugar el IX Duatlón Cross Ciudad de Cáceres, que discurrió en el Parque del Príncipe. Tolo tiene en mente el triatlón del próximo mes de junio, y por ello esta cita no podía perdérsela. Distancia sprint (6kms corriendo + 20kms en bici por camino + 3 kms corriendo). El objetivo era acabarla y disfrutarla, y vaya si lo hizo. Además, bajó de las 2 horas de tiempo y se llenó de barro en un sufrido circuito que recorre buena parte del pulmón de Cáceres.

Ahora toca preparar la próxima cita de nuestros runners: la Media Maratón de Mérida, el próximo 6 de marzo.

 

Imágenes


Subir