(Diputación Masc.) Fase clasificación. JORNADA 1. [Resina Grow 58 – 25 Castra Servilia] - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 14/11/2012
CASTRA SERVILIA BALONCESTO RESINA GROW

 

Contundente derrota del Castra Servilia en la primera jornada de la fase de clasificación. Partido para olvidar, sobre todo en ataque, en el que, ya desde el primer cuarto (17–2), se antojaba muy complicado el triunfo castrense.

Debacle en cuestión de minutos. Como suele ser habitual en estos primeros partidos de temporada, a ambos conjuntos les costó entrar en el partido. Las defensas se imponían a los ataques, las impresiones daban lugar a numerosas pérdidas y los lanzamientos se encontraban una y otra vez con el aro. Tal es así, que transcurridos los seis primeros minutos, el marcador señalaba un pírrico empate a 2 (con la primera canasta castrense obra del debutante Ángel Iglesias). A partir de este momento, Resina Grow abrió una importante vía de agua en el casco defensivo de Castra Servilia para endosar un parcial de 15-0 hasta final de cuarto. Todo ello aderezado con una descalificante a Samuel Jimeno, que terminó de sacar por completo del partido a los visitantes, que ya contaban con las bajas desde el inicio de Diego Sésar y Marcos Marcelo.

Tímida reacción. El inicio del segundo cuarto parecía un calco del primero. La voluntad mostrada en pista por nuestros jugadores era directamente proporcional a su desacierto frente a canasta. Los locales dificultaban muy acertadamente un posible primer pase que montara rápidas transiciones de nuestro equipo, y esto nos llevo a un 23–4 a falta de poco más de cuatro minutos para llegar al descanso. Un momento de inspiración bastó para encadenar un 0-5 en apenas 40 segundos, tras triple de Edu Da Silva, y devolver parte de esperanza a Castra Servilia; pero un 7-0 hasta final de cuarto nos devolvía a la cruda realidad (31-9 al descanso).

Misma dinámica. Salió el equipo visitante dispuesto a realizar una segunda parte que enjuagara el mal sabor de boca de los primeros cuartos. Pero los errores cara al aro se repetían y el excesivo ímpetu de los jugadores por voltear la situación no conducía más que a jugadas precipitadas, pérdidas y faltas personales que limitaban aún más el mermado juego interior. Gracias a una defensa sólida, la distancia apenas se incrementaba. Con un parcial de 6-4 se consumieron los seis primeros minutos. El cuarto más igualado se cerraba con triple de Resina Grow (13-8), quedando todo visto para sentencia a falta de un intrascendente último cuarto (44–17).

Cruz y cara final. Bajó los brazos Castra Servilia y, en poco menos de dos minutos, encajó un sonrojante 8-0 merced a pérdidas de balón culminadas en fáciles contraataques por su rival, obligando a su entrenador Paco Rodríguez a solicitar tiempo muerto. Poco efecto tuvo en sus pupilos, que subsistieron los siete primeros minutos del último período con una canasta en juego. Se establecía entonces la máxima diferencia del partido, que rozaba los cuarenta puntos de ventaja (58–19) tras triple de Resina Grow. Un último esfuerzo de los jugadores visitantes originó un 0-6 que ponía fin al estreno del equipo castrense en el grupo D de la fase de clasificación.

Esta derrota no debe minar la confianza de nuestros jugadores, pues debemos recordar que el objetivo fijado para esta primera fase es mejorar como colectivo e ir dando forma al estilo de juego que intenta desarrollar Paco Rodríguez.

 

Resina Grow 58 (17+14+13+14): J. González (5), Alvarado (8), Ordiales (8), Mateos (4), M. Martín (9) – cinco inicial. Calderón (6), Candela (9) y A. Martín (9).

Castra Servilia 25 (2+7+8+8): S. Jimeno (0), Luija Polo (0), Ángel Iglesias (4), I. Jimeno (4), Ángel Corchado (6) – cinco inicial. Edu Da Silva (7), David Luengo (2) y Paco Morcillo (2).

 

 

 

Imágenes


Subir