Final Grupo Preferente del Torneo Diputación. ADC BALONCESTO 75 - 55 CASTRA SERVILIA - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 08/04/2016
castra servilia , final , diputacion , adc baloncesto , baloncesto , trofeo diputacion , cáceres

 

Derrota de honor en la Final del Trofeo Diputación de Cáceres – Grupo Preferente celebrado en la mítica pista central del Serrano Macayo, y primera final en la historia de Castra Servilia. Los hombres de verde no pudieron superar el inmenso acierto exterior de ADC Basket en un partido de muchos quilates y verdadera emoción, que pese a la diferencia en el marcador, no refleja la realidad del encuentro.

 

Con las ideas muy claras y toda la confianza salieron al parqué los guerreros castrenses, sin dejarse intimidar por jugar la Final, apostando por controlar el ritmo desde la defensa y entregando el pundonor característico de nuestros chicos, esta vez, mermados por el duro devenir de la temporada que concluía. La puesta en escena respondió al plan: identidad de EQUIPO, juego coral, solidarios atrás e intentando aprovechar las ventajas que durante todo el curso nos ha ofrecido nuestra defensa de líneas de pase, empujando al rival a cometer errores que cobrábamos con rápidas transiciones. Así, abrimos el primer parcial del partido, y máxima para nuestros intereses, de 4:9. Las piernas de Álex se encargaban de finalizar en el aro las pérdidas del rival, sin embargo, apenas habían transcurrido ocho minutos en el luminoso. En el resto del cuarto, escasamente dos minutos, ADC consiguió disparar un 9:2 apoyados en un omnipresente Cambero, para un total de 13:11, y todo por decidir.

 

El segundo acto discurrió en paralelo. Intercambio de méritos, canastas e imprecisiones en ambos sentidos; manejados por Castra Servilia durante ocho minutos pero sin fortuna para cerrar el cuarto. Los chicos de ADC Basket amparados por la ejecución de espacios y el tiro exterior, Castra Servilia, con el juego de pívots y los contraataques; preciosa lucha de estilos en los dos mejores conjuntos de la temporada. 29:25 de camino al descanso y las espadas en alto.

 

Sentó fatal el paso por vestuarios a los hombres de verde, quizás fatigados en demasía, quizás atenazados. ADC por el contrario impuso su ritmo en un cuarto perfecto para sus intereses: veintiocho puntos, casi la suma acumulada del primer tiempo, y que refleja cómo vieron de grande el aro castrense. De nuevo, Cambero, (18) un bastión casi infalible para quien el banquillo de Castra Servilia no encontró respuesta, puso una distancia insalvable en el marcador: veinte puntos de diferencia. Sin embargo, el cansancio presente no mitigó las ganas de disfrutar de la final a nuestros aguerridos jugadores, siempre valientes al ahínco, y pese al 57:37 del final del tercer cuarto, donaron todas sus energías en los últimos diez minutos.

 

Un último período mucho más controlado, de tú a tú, con acciones de valor colosal y entrega máxima. Diez minutos para la galería, para las fotos y los recuerdos. El generoso esfuerzo del colectivo nos ha guiado en las victorias, pero también nos ha señalado el camino; nos ha otorgado una personalidad; con cohesión, como una FAMILIA. Queremos, además, agradecer la implicación de quienes nos ayudan desinteresadamente en los entrenamientos, de los ánimos que se escuchan desde la grada, al equipo femenino por su paciencia, las sonrisas que nos han esperado después de las derrotas y el calor de la fiel afición castrense: GRACIAS, AMIGOS, sin vosotros, no tendría verdadero sentido.

 

Ángel, Fer, Jorge, Rafa, Manzo, Jaime, Álex, Luija, Zori, David, Sergio y Moriche, nos habéis hecho sentir muy orgullosos de vuestro corazón, de las ganas de compartir vuestras ilusiones y del trabajo realizado durante todo el año. La historia de Castra Servilia jamás os olvidará.

 

ADC Basket: 75. G. Martín (4); E. Martín (2); P. González (2); B. Gómez (0); V. Rodríguez (20); J. Romero (3); A. Teijeiro (1); J. Rentero (0); E. Pont (0); D. Cambero (37); J.M. Rivera (2); I. Galindo (4).

 

Castra Servilia: 55. Ángel Corchado (0); Fer Luengo (4); Jorge Del Río (2); Rafa Barrera (-); A. Manzo (4); Jaime Alvarado (9); Álex Rodríguez (20); Luija Polo (0); Zori Jimeno (11); David Luengo (5); Sergio Arnelas (-).

 

Imágenes

Fotos final 087

Subir