IV Carrera Entre Pinto y Valdemoro - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 18/05/2015
Carrera , 10k , Running , Pinto y Valdemoro , Madrid

 

¿Qué hay entre Pinto y Valdemoro? Caminos y cuestas como para organizar una carrera pedestre de 14kms que va por su cuarta edición, y allí estuvo Castra Servilia, con dos corredores.

David se enfrentaba por primera vez a una distancia mayor a 10kms y Paco a buscar bajar de los 4min/km. Al final cara para uno, cruz para otro.

La carrera comenzaba con homenaje al local Andrés Sánchez, atleta que ha conseguido finalizar todas ediciones de la Media Maratón de Madrid, a partir de ahí, pistoletazo de salida y el protagonismo pasó al etíope Gizaw Bekele, que lideró la carrera de principio a fin (47:08).

Por su parte, los nuestros se encontraban con un perfil inesperado, numerosas rampas y un terreno estrecho y con poco agarre dificultaba la carrera, una fuerte subida en el kilómetro cuatro avisaba que la carrera no iba a ser cómoda, poco después se llegaba a Valdemoro y el asfalto y la gente que se congregaba para animar a los atletas daban tregua suficiente para afrontar la subida la hospital.

Últimos cinco kilómetros para volver Pinto y Paco empezaba a ver tarea imposible el objetivo autoimpuesto, mientras David buscaba compañero para afrontar el resto de distancia nueva para él.

El perfil seguía sin ayudar, al contrario que el clima, el viento aparecía para apaciguar el sol madrileño y refrescar el ambiente compensando los sólo dos puntos de avituallamiento que había en el recorrido para los 850 atletas que finalizaron la prueba.

Al final gran carrera de David que finaliza con buenas sensaciones los 14 kilómetros recorridos en 1:15:11 y buena posición para Paco (31) a pesar de entrar en 56:48, casi un minuto por encima de lo buscado.

Ya en meta disfrutamos de las habilidades culinarias de los pinteños que dispusieron una barbacoa para todos los participantes ¡Gracias a la organización! ¡Gran trabajo! !Esperamos vernos de nuevo en la quinta edición de esta «Entre Pinto y Valdemoro»!

 

Imágenes


Subir