La crónica: Castra Servilia 42 - 65 Valencia CB - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 27/02/2012

 

El partido frente a Valencia C.B. se convirtió en un severo correctivo para Castra Servilia que encajó una dolorosa derrota tanto en el fondo como en la forma.

 

El primer cuarto (3-18) fue una bofetada en la cara, pero ni siquiera eso fue suficiente para despertar a los castrenses que jugaban alicaídos, sin concentración y con una aparente indolencia impropia. Es indiscutible que los problemas arrastrados durante la semana hacían mella en la mermada plantilla, pero este hecho no es suficiente para justificar la falta total de ideas mostrada en la pista. Castra Servilia llegaba al descanso en notable estado de coma (12-35).

Tras el descanso presenciaríamos un quiero y no puedo, los castrenses trataban de recomponerse y asistían a sus propios despertares, fugaces y plagados de altibajos. Con los breves episodios de serenidad los verdinegros lograron reducir las diferencias hasta los catorce puntos, algo que instantes antes hubiera sido impensable. Sin embargo, la carga de faltas por la mayoría de los jugadores imposibilitó la continuidad. Por primera vez el pitido final supuso un alivio (42-65 final).

 

Lo peor que dejó la derrota fue la actitud de ausentes y presentes, con reproches en pista, algo intolerable para un equipo. No obstante, la mala imagen de los locales no tiene porque restarle mérito al gran partido de Valencia C.B. que desarrollaron un juego fluido, rápido  y supieron aprovechar las carencias castrenses, especialmente en lo que refiere al balance defensivo.

 

Como siempre tras una circunstancia de esta índole toca reflexionar, aprender, sobreponerse y volver a hacer piña para demostrar en la pista que esto es un equipo. Por ventura o desventura tanto los éxitos como los fracasos forman parte de este maravilloso deporte   y se deben afrontar con el mismo orgullo.  

Ahora se mira a los ojos al reto de buscar  la victoria a domicilio la próxima jornada en Brozas. Este partido es importante de cara a  clasificación final para que sea lo más satisfactoria posible a nuestros intereses. Mientras, se espera la decisión dela Fexb que, a una jornada del final de liga regular,  no se ha pronunciado respecto al cauce que tomará la competición.

 

Los datos:

  • El gigante: dentro del desastre colectivo sólo cabe destacar los 9 puntos anotados por Miguel Boticario "Boti"
  • El verdugo: buen juego colectivo aunque el más destacado fue Jorge Calha con 22 puntos.
  • Ambiente: a penas se rozarón los 10 asistentes aunque nos honra destacarlos a todos, pero en especial  agradecer  la presencia a la que posiblemente es nuestra aficionada más lejana, llegada desde el propio Torrelavega. 

 

Imágenes

Lanzamiento de Isra frente a Valencia de Alcántara en el Vivero
Tiro Libre de Boti contra Valencia de Alcántara en el Vivero

Subir