La crónica: Castra Servilia 46 - C.P. Broncese 60 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 19/03/2012
castra servilia brozas brocense baloncesto diputacion club deportivo basket fexb arbitro diputacion liga

 

Extraño partido el disputado en la mañana dominical en el Pabellón Teodoro Casado, en el que de nuevo se impuso el equipo de Brozas.

 

El choque comenzó bastante igualado, con las defensas más acertadas que los ataques. Un 0-5 en el minuto 4 presagiaba cierto nerviosismo para los intereses verdinegros, pero dos canastas rápidas de Figueredo y Luija llevaron la calma a los jugadores, que igualaron pronto el marcador. (6-6, minuto 5). Seguiría equilibrado el encuentro, con un juego trabado, con muchas faltas, intercambios de canastas y pequeñas ventajas foráneas hasta el final del primer cuarto, que acabó con una mínima ventaja para los locales (12-10) gracias a cinco puntos consecutivos de Paco Rodríguez en el último minuto.

 

En el segundo cuarto vimos de nuevo esa nefasta cara a la que nos tiene acostumbrados los últimos partidos del equipo castrense. Parcial de 0-9 para los visitantes nada más comenzar, merced a la defensa en las líneas de pase, que les proporcionó varios robos de balón y contraataques cómodos. Mientras, los castrenses jugaban nerviosos y con precipitaciones, que se traducen en pérdidas de balón, amén de algunas defensas inexistentes. Tras un tiempo muerto, parece que se consigue frenar la sangría, pero sería solamente un espejismo, ya que otro parcial de 0-10 hizo que el resultado al descanso fuera de 23-35.

 

El paso por los vestuarios vislumbraba algunos resquicios de optimismo, pero para desesperación de nuestros jugadores el tercer cuarto comenzó como el anterior, o peor incluso. Otro parcial de 0-14 reflejaba en el marcador la máxima ventaja para los de Brozas (23-49, minuto 26) que hacía mermar considerablemente las opciones de victoria. Desde ese momento el juego del equipo castrense comenzó a serenarse, seguramente al ver que la remontada sería un hito prácticamente inalcanzable. 29-54 fue el resultado al finalizar el tercer cuarto.

 

En el último cuarto los jugadores visitantes relajaron su juego, lo que permitió a los verdinegros cambiar la dinámica y encadenar varias acciones positivas que incrementaron su seguridad sobre la pista, desplegando una defensa muy efectiva para conseguir encajar solamente 6 puntos en los diez minutos. El ataque se mostraba mucho más fluido, en busca de mejores opciones de tiro, y con ello se conseguía reducir la diferencia hasta los 14 puntos que reflejaba el marcador al finalizar el partido (46-60).

 

 

 

Los datos:

 

    El gigante: Esta vez fue Paco Rodríguez el máximo anotador castrense, con 13 puntos.

 

    El verdugo: El máximo anotador rival fue el dorsal número 10, J.A. Blanco, con 21 puntos.

 

    Ambiente: Una quincena de aficionados se dieron cita en las gradas para apoyar a nuestros jugadores.

 

 

 

Imágenes

Piña tras derrota ante Brozas en el Vivero
Ataque contra Brozas en el Vivero
Contraataque de Paco Morcillo frente a Brozas en el Vivero
    Paco Morcillo y Boti en el banquillo frente a Brozas en el Vivero

Subir