La crónica: San Antonio Cáceres Basket vs Castra Servilia - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 18/12/2011

 

Pésimo partido, poco más se puede añadir a lo acontecido en la mañana del domingo. Si el lance contra el San Antonio Cáceres Basket pretendía servir como termómetro para calibrar las aspiraciones del Castra Servilia  el resultado ha sido de un frío punzante. Nada salió bien.

Por primera vez en lo que va de competición los castrenses acudían al encuentro con todos sus efectivos disponibles, doce jugadores para cuarenta minutos. El primer cuarto  empezaba con un acompasado intercambio de canastas,  el ataque de Castra Servilia era efectivo pues nuevamente jugaba la baza interior sacando provecho de la imponente envergadura de sus hombres interiores. Así  se llegaría a conseguir  una ventaja ínfima en el marcador de 6-7, lo que nadie podía presagiar es que sería la primera y última vez que esto ocurriría. A falta de 3 minutos para el final, con el marcador en 13-9, daría comienzo la oscura tempestad. El cuarto expiró sin  ninguna  canasta más a favor de los nuestros (24-9) que para infortunio de todos se vería refrendado en el segundo cuarto donde tampoco se conseguiría anotar durante los cinco primeros minutos. En total, un perplejo parcial de 21-0 en ocho minutos de juego que devastaría cualquier opción de entrar en partido.  El resultado al final de la primera parte quedaría instaurado  en 39-14, con cinco raquíticos puntos en el segundo cuarto. Con este panorama, tan desolador como inexplicable,  tocaba afrontar el resto del partido.

El tercer asalto abría paso con una nueva  cara, 2-7 de parcial para Castra Servilia que parecía volver a sus cabales. Pero la ilusión fue efímera. Aunque el cuarto mejoró ostensiblemente  lo hasta ahora visto,  a falta de dos minutos, con  un resultado de 50 -26, volvería a aparecer esa extraña barrera imaginaria que impedía anotar a los castrenses en la canasta rival. El cuarto acabaría con una parcial desfavorable de  6-0 (56-26). En un calco de lo sucedido  durante la primera parte, el último  periodo seguiría  marcado por la impotente cosecha de cara al aro que no se conseguiría  superar hasta que no transcurrieron  cinco minutos; medio cuarto fue necesario para anotar la primera canasta.  En esta ocasión fueron un total de siete minutos sin anotar que facilitó que nos endosaran un parcial de 15-0. Finalmente, en un partido donde el rival tampoco ofreció nada del  otro mundo, el Castra Servilia cayó severamente derrotado por  73 a 31. Más allá del abultado marcador los jugadores salieron decepcionados consigo mismo por la mala imagen ofrecida.

Pero que  esto no lleve a nadie a engaño porque están, no ante un equipo, sino ante un equipazo en lo buenos  momentos y en los menos buenos. Esta familia  disfruta con lo que hace. Es capaz de reírse de sí misma a la par que tener el orgullo y la casta para levantarse en las peores circunstancias. Conscientes y serenos, sin un sólo reproche  ni excusa mediocre; Castra Servilia sólo piensa en trabajar y mejorar aprendiendo de los errores cometidos y procurando no volver a incidir en ellos.

Curiosamente, con el partido terminado daría comienzo la mejor parte del día. Amigos y jugadores disfrutarían de una amena comida que sirvió para restar importancia a lo sucedido y  “hacer equipo y afición”. Sin duda, es el mejor  broche  que se le puede poner a la temporada deportiva y al año 2011.

 En 2012 estamos de vuelta con más,  y seguro que mejor.

 

Los datos:

  • El gigante:  la afición. Padres y amigos que aguantaron como campeones el chaparrón en las gradas.
  • El verdugo: el peor  de todos, Castra Servilia fue verdugo de sí mismo.
  • Afluencia: demasiada para lo ofrecido. Gracias.

 

Imágenes

Plantilla Castra Servilia Temporada 2011/2012

Subir