[Preferente] CS Legendas 52 - 40 Logopedia Jorge Plata - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 22/10/2017
legendas , castra servilia , Logopedia Jorge Plata , baloncesto , partido , diputacion caceres

 

Ideas descabelladas, ideas realistas…  sea como fuere C.S. Legendas  –sí, así como leen y como suena–, la  rabiosa actualidad y ramificación del Castra Servilia, es una realidad.   

A las 18:00 del 21 de Octubre de 2017 se daban citan C.S. Legendas y  Logopedia Jorge Plata, un clásico rival  donde los haya con un roster renovado. Por parte de los castrenses asistíamos a la vuelta al pantalón corto y camiseta de faena de viejos conocidos que ya vistieron los colores castrenses, afiliados improvisados provenientes de tierras de conquistadores y amigos  de pachangas que se suman a la causa. Todos ellos acompañados de la ilusión que no se pierde con los años, sino que se renueva  y  se  valora. Con nada que perder y mucho que ganar; balón al aire.

El primer cuarto  siguió el mejor guión de los posibles para nuestros intereses, a pesar de que Logopedia estrenó a los pocos segundos el marcador  no tardó Jose  en contestar desde el 6,75 convirtiéndose estos en los primeros puntos anotados en la historia del C.S. Legendas. El intercambio de canastas duró poco, con el 5-4  los locales  empezaron su mandato en el electrónico que ya no cederían en ningún momento. Con un juego coral  y sereno bien apuntalado desde la defensa  y  una zona infranqueable, acabaríamos los primeros diez minutos con un resultado favorable 21-9.

El segundo cuarto empezó con mucha intensidad, intensidad que rápidamente perjudicaría a los nuestros tras meterse en bonus a los pocos minutos del comienzo dando continuas oportunidades al equipo visitante desde la línea de tiros libres.  Este hecho, junto con una sequía anotadora  que se prolongó  durante 7 minutos  encajando los castrenses un parcial de 2-9,  permitió a nuestros rivales acercarse a 5 puntos.   Sin embargo, en los últimos minutos del periodo los locales encontraron nuevamente su rumbo y cerraron la primera mitad del partido con un resultado de 28-19.

El paso por los vestuarios tras el descanso no sentó demasiado bien a ninguno de los dos equipos, las defensas se impusieron a los ataques convirtiendo el tercer envite en un periodo tosco y poco vistoso a los ojos del espectador. Continuas faltas, interrupciones de partido y tiros errados, no en vano fue el parcial más escaso en todo el partido con un paupérrimo  6-7  que llevaría el partido a un 34-26 con los diez últimos minutos por jugarse.

El último cuarto trajo de nuevo el intercambio de canastas  con más acierto para el equipo visitante que para el local, sabedores de que era su última oportunidad de meterse en partido.  Y lo consiguieron, a falta de cuatro minutos conservaban todas sus opciones de victoria intactas al colocarse a tan sólo a tres puntos.  No obstante, los legendas supieron recomponer sus armas y con buenas decisiones acompañadas de acierto de cara al aro  volvieron a poner tierra de por medio. Tras el trance final con intercambio de tiros libres a uno y otro lado el C.S. Legendas cerraría el primer partido de la temporada y de su historia con una ventaja de 12 puntos,  52-40 resultado final.

 

C.S. Legendas 52 (21+7+6+18)

Jose (20), Luismi (6), Isra (4), Fran (-) y Fer (4) –cinco inicial–  Diego (7), Paco (1), David (5), Luija (3), Javi (2).

Logopedia Jorge Plata 40 (9+10+7+14)

Fuertes, A. (4), Zango, J.L. (0), Sosa, F. (9), García, J. (6) y Fernández, A. (11) –cinco inicial–  Sánchez, F.A. (1), Plata, J. (0), Tejero, D. (6), Quiñones, S. (3), Hermoso, D. (0).

 

Imágenes

IMG 20171021 WA0007
IMG 20171021 WA0008
legendas
    IMG 20171021 WA0005
    IMG 20171021 WA0006

Subir