(Sénior Fem.) Jornada 10. CB TRUJILLO 31 - 35 CB CASAR-CASTRA SERVILIA - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 31/01/2013
casar castra servilia balonces basket diputación senior femenino femenina fem liga trujillo sábado triple jornada

 

Sufrida victoria de nuestras chicas en un partido clave para no descolgarse en la clasificación.

 

Las cartas sobre la mesa. Tres triples casi consecutivos fue la carta de presentación del CB Trujillo que tomó la iniciativa en el marcador de manera contundente. Sin embargo, las visitantes no estarían dispuestas a entregar el partido tan pronto y con una buena circulación de balón y ataques de mucho criterio consiguieron mantenerse vivas en el partido logrando canastas de calidad bajo los tableros. A pesar del arreón inicial trujillano el marcador al final del primer cuarto reflejaría un ajustado 13 – 11.

 

Asumiendo responsabilidades. En el segundo cuarto la intensidad defensiva de las"castrasareñas" subió varios peldaños, algo que se hizo sentir notablemente en el conjunto local que sólo lograría anotar cuatro puntos en los diez minutos de juego. La efectividad en la defensa propiciaba que por primera vez en todo el encuentro nuestras jugadoras se pusieran por delante en el electrónico y fueran ellas quienes dominaran y marcaran los tempos de partido. El descanso daba tregua a ambos conjuntos que se batían en una lucha aún sin dueño, 17 -19 en el marcador.

 

Errático cuarto. Con la reanuadión del encuentro no pudimos más que constatatar la importancia que tenía este partido para los dos equipos. Muchas imprecisiones a ambos lados de la pista, un juego enmarañado con poca capacidad anotadora, la defensas prevalecían y no favorecían el juego vistoso. A pesar de ello y de la constante presión, nuestras chicas consiguieron sacar mayor beneficio al cuarto y terminaría mandando en el marcador por cuatro puntos, 22 – 26.

 

La hora del desenlace. En el último cuarto el CB Casar - Castra Servilia volvió a crecerse y daba muestras de superioridad, sin embargo no mató el partido y pudo pasarle factura. Seis puntos fue la renta máxima que obtuvo durante el transcurso se este periodo, pero el cansancio o el más que conocido "miedo a ganar", empezó a hacer mella en nuestras jugadoras que además entraban en problemas con las faltas cometidas. Estaba claro que las trujillanas no iban a ceder tan fácilmente y aún tenían en la recamara energías para luchar por la victoria. En un visto y no visto el marcador se volvió a apretar pero un providencial triple y esta vez sí, el acierto desde la línea de personal, inclinaba la balanza hacia el 31 – 35 final.

 

Nuestras chicas suman la tercera victoria de la temporada antes de terminar la primera vuelta la próxima semana frente Spar Campiña Sur de Llerena.

 

Imágenes


Subir