(Sénior fem.) Jornada 20: SAN ANTONIO 46 - 36 CB COOPRADO CASAR-CASTRA SERVILIA - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 22/04/2013

 

Resultado demasiado abultado para lo que se vio en la cancha, Casar-Castra Servilia llegó a estar a 4 a falta de dos minutos, pero dos triples consecutivos de las colegialas acabaron con las esperanzas verdes.

A las cuatro bajas ya previstas con las que se presentaba el conjunto visitante en el colegio San Antonio había que sumarle María Buitrago, que se lesionó el tobillo durante el entrenamiento del miércoles, y dejaba a Javi Molina con solo siete jugadoras disponibles.

El partido arrancaba sin un claro dominador, Castra Servilia empezaba anotando y fuertes en defensa, pero María Bravo hacía gala de muñeca anotando dos triples consecutivos y desatascando a las locales en ataque, San Antonio empezaba a dominar el rebote y a tener segundas oportunidades con las que se pudo ir arriba en el marcador, 15-10 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto se mantendría la igualdad a pesar de que los árbitros castigaban pronto a María Díaz con la tercera falta, e Isa tenía que pluriemplearse debajo de los aros, intercambio constante de canastas que favorecía a un San Antonio que aumentanba en uno la renta del primer parcial, a vestuarios con 26-20.

Tras la reanudación, más de lo mismo, María no acababa de entrar en el partido por las faltas y la que mejor veía aro de las nuestras era Cris, pero no era suficiente para remontar la pequeña ventaja local, el cuarto definitivo lo teníamos que arrancar 8 abajo, 36-28, a pesar de haber estado durante muchos minutos tan solo dos abajo (26-24).

Las alternativas en defensa y la presión de Natalia sobre la subida del balón hizo crecerse a las nuestras, que estuvieron cerca de culminar la remontada, a falta de dos minutos lograban ponerse cuatro abajo, pero no estuvieron acertadas desde la personal, 16 fallados de 24 intentos era el balance al final del partido en tiros libres, y no pudieron bajar esa diferencia, además, Martina ponía un triple más en su cuenta, y en la siguiente jugada sería Nuria Viera, que había hecho mucho daño con tiros abiertos durante todo el partido, la que también anotaría desde 6.75 para situar a las suyas diez arriba y finiquitar el partido (46-36).

Partido que deja un sabor agridulce, habiendo tenido algo más de acierto desde el 4.60 habría sido otro, no obstante, una vez más, plagadas de bajas, las castrasareñas hicieron un sobreesfuerzo y no perdieron en ningún momento la cara al partido. La semana que viene nos visita Trujillo, e intentaremos repetir la victoria de la ida.

 

Imágenes


Subir