(Sénior fem.) La Crónica: San Antonio CC Basket 92 - Castra Servilia 39 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 19/01/2015
Diputación Femenino , Sénior Femenino , Partido , Crónica , Derrota , San Antonio

 

Bajo un cielo de un plomizo gris se enfrentaban los equipos femeninos San Antonio y Castra Servilia bajo la mirada de un nutrido público formado por familiares, novios, amantes, pretendientes y aficionados al uso.

 

Partido que pronto controlarían las locales bajo la batuta de su santo y de una presión a toda cancha que mantuvieron de inicio a fin y que provocó ligeros cortocircuitos en las castrenses y ventajas en forma de contraataques y bandejas para San Antonio. Abría pronto el marcador Carolina con un triple.  En la faceta de ver “aro abierto” la acompañarían en estos minutos iniciales Cris y María R., llegando a un trece a cero (13-0) que cortaría Elena con el primer enceste castrense. El despertar ofensivo de las visitantes se generaría al romper alguna de las defensas presionantes de San Antonio y llevaría a un intercambio de canastas mediado el cuarto, al que se llegó con un veintinueve a nueve al final del mismo gracias a un último empuje local con Patri y María Bravo como estiletes.

Otro robo de balón y su correspondiente bandeja inauguraba el electrónico en el segundo periodo, siendo su autora de nuevo Carolina (San Antonio). Una segunda canasta de dicha jugadora fue contestada por Elena y Laura para situar el treinta y tres a dieciséis (33-16) con que se abría fuego. Los cambios refrescaban nuestro esfuerzo, con Ade y Sara ayudando al tránsito defensa ataque y plantando cara en su propia cancha a las locales con desparpajo. Por otro lado, el pundonor  de Carmen –nuestra castrense andaluza- se dejaría notar en ambos aros, sin embargo las chicas de negro continuaban anotando con fluidez (hasta ocho puntos Ana); mientras por las nuestras solo Amaya y Elena verían caer el balón dentro de la red. Se cerraba este cuarto con dos canastas locales tras recuperación.

 

El brío anotador se cogió un ligero respiro en el tercer envite y se haría más evidente ya en el último cuarto. Pero no adelantemos capítulos de manera tan ligera. Como decía, la timidez se posó en los aros y los primeros minutos tras el descanso al balón le costó acariciar las redes. Solo la local Estefi y la castrense Nieves parecían haber ajustado su punto de mira. Hasta que mediado este tercer periodo Elena y Natalia (con dos canasta y antideportiva de la primera;  otras dos canastas consecutivas de la segunda) daban nuevo brío a nuestra escuadra, a pesar de verse por detrás con una diferencia por encima de los veinte puntos para las locales (65-31). María Bravo y Patri darían réplica en los minutos finales cortando otra ligera reacción castrense con Amaya anotando tras fajarse en la zona. (76-34 a falta de diez minutos).

El cansancio por ambos bandos, a pesar de los cambios y la participación de las dos plantillas al completo, traducido en desacierto, produjo que las locales solo anotaran cuatro puntos  transcurridos más de cuatro minutos y que nuestras gladiadoras no cambiaran los dígitos de su registro hasta contarse otros cuatro para el final. Protagonismo anotador para las jugadoras Sheyla y Carolina, por parte local, y jugadas de bella factura en las manos de Nieves y Natalia, por las castrenses. El encuentro, roto, se enredó por momentos en madeja de espino, gobernadas las protagonistas más por las ganas y el esfuerzo que por la claridad  en las sucesivas acciones. A pocos segundos del final sumaría el definitivo noventa y dos a treinta y nueve (92-39) el equipo de Mata.

 

Trabajo de superación y mejora a través de la lucha y el no perderle la cara al juego por el bando de las chicas de Luis Javier, quienes acabaron con caras sonrientes y sudor agradecido. Partido entretenido y vistoso gracias al afán de superación de Castra Servilia, que aun sin poder contrarrestar el mayor talento del rival, no desfallece y siempre muestra su generosidad física y su fortaleza mental.

Pronto nuevas entregas y nueva recompensa.

 

San Antonio CC Basket 92 (29+24+23+16): Ana R.(16), Martina R. (-), María B. (15), Sheyla P.(10), Nazaret S. (4), Cris M. (8), Laura G. (0), Patri D.T.(15), Estefi B (6), Carolina (11), María R. (8).


Castra Servilia 39 (9+12+12+5): Cris M (-), Laura G. (2), Nieves (4), Elena C. (17), Ade (0), Natalia (10), Elena R (-), Carmen M. (0), Amaya (6), Sara A. (0).

 

Imágenes


Subir