(Sénior fem.) LR J14 C.B. Casar Castra Servilia 24 - 63 Sagrado Corazón - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 10/03/2014

 

El último partido de liga de regular se saldó con una derrota del Casar-Castra Servilia ante Sagrado Corazón por un 24 -63.

 

El choque fue descafeinado de principio a fin, ambos equipos llegaban al encuentro con más bajas que jugadoras disponibles. Tan sólo 6 jugadoras por equipo podrían disputar el encuentro.

 

A pesar de los inconvenientes los dos equipos querían terminar la liga regular con buenas sensaciones y así mirar con más optimismo la recta final de la competición. Nuestras jugadoras supieron esforzarse al máximo y exprimir todas sus posibilidades, la defensa fue la gran virtud que sacó el equipo a relucir, sin embargo, las canastas en juego se vendían caras y un desafortunado día desde la línea de tiro libre, muy patente en la primera parte con 1/10, impidió que el equipo lograra engancharse de inicio al marcador y posibilitaba inevitablemente que poco a poco el equipo colegial fuese cogiendo ventaja en el luminoso hasta hacerse muy cuesta arriba el encuentro para las nuestras.

 

El primer cuarto fue una demostración de entrega, quizá pesaba el exceso de responsabilidad en las jugadoras disponibles que, aunque tuvieron ocasiones, no lograban anotar (3-10 parcial) En el segundo periodo del choque nuestras chicas, lideradas por una inagotable Natalia Borrella y la lucha en el rebote de Laura García, consiguieron atacar con más frescura y soprender a las rivales con acciones de costa a costa de las pivots que cogían responsabilidades en ataque (8 -21 parcial).

 

Tras el descanso y los minutos de respiro, el tercer cuarto se convertiría en el mejor del partido para nuestras chicas. Ésta vez fue Pili Sanguino quien se puso el disfraz de superheroína y con su bombilla más encendida que nunca y cinco puntos consecutivos de la casareña obligaban al equipo visitante a pedir un tiempo muerto. Mientras tanto María Vela seguía haciendo más kilometros que nadie y posibilitaba romper la defensa presionante de Sagrado Corazón buscando el pase largo (9 – 12 parcial).

 

En el último cuarto el infortunio se cruzó en el camino de las castrasareñas y una inoportuna lesión de Natalia Borrella las dejó sin cambios, lo cual, sumado al esfuerzo de los treinta minutos precedentes, hizo que el cuarto pesara mucho en las piernas de nuestras jugadoras. Sólo María Buitrago, con un físico de otro planeta, parecía no resentirse y mantenía dando el cien por cien en la primera línea defensiva. Y la escolta fue la única jugadora local, que con un formidable triple era capaz de anotar en juego durante este periodo (4 – 15). El partido finalmente terminó con un resultado favorable a Sagrado Corazón por 24 a 63.

 

 

El Casar-Castra Servilia cierra la temporada regular como penúltimo clasificado con un balance de 2 victorias y 12 derrotas. Ahora tocará luchar por mejorar la clasificación a nivel regional para lo que habrá que enfrentarse a los tres últimos clasificados de la provincia de Badajoz y, aunque se espera más igualdad en estas últiimas jornadas, el equipo debe dar un paso al frente para poder competir los partidos venideros y sobreponerse a las adversidades acaecidas.

 

C.B. Casar Castra Servilia 24 (3+8+9+4): Vela. M (-), Buitrago.M (3), García.L (-), Mendoza.C (5), Borrella.N (6), Sanguino.P (10)

Sagrado Corazón 63 (15+21+12+15): Reina.M (10), Canelo.K (11), Mellado.C (14), Corchado.B (5), Rodriguez.A (19), Salomón.P(4)

 

 


Subir