(Sénior fem.) LR J9 C.B. Casar Castra Servilia 44 – Trujillo Destino Turístico 36 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 17/02/2014

 

 

Igualado partido el disputado por “castrasareñas” y trujillanas en la tarde del sábado en el pabellón municipal de Casar de Cáceres. Los dos últimos equipos del grupo se veían las caras y la palabra “ganar” tenía un significado mucho más real que en anteriores partidos para ambos contendientes. Precisamente esto fue lo que atenazó a ambos conjuntos durante el encuentro, viéndose numerosas imprecisiones a lo largo del mismo pero siendo, al fin y al cabo, un choque igualado y competido del que pudieron disfrutar los seguidores locales que, en torno a la quincena, acudieron para alentar a sus jugadoras.

 

Comenzaban las chicas dirigidas por Diego Sésar más entonadas que sus rivales y fruto de imprimir velocidad a su juego conseguían, por medio de varios contraataques y con la inspiración de María Sanguino y Cris Mendoza, abrir brecha en el luminoso casareño, 10-0 al minuto 6 de partido y con Trujillo pidiendo su primer tiempo muerto. Las locales estaban embaladas y ni tan siquiera parecían notar la baja en los primeros compases del partido de su alero Elena Comín. Pese a esto, no se desmoronó Trujillo y supo encajar este primer golpe rehaciéndose y salvando el cuarto merced a no permitir más contraataques rivales y subiendo el tono defensivo.

 

Nada más comenzar el segundo de los cuartos, C.B. Casar – Castra Servilia parecía dar otro hachazo y volvía a anotar fácilmente un par de canastas que llevaban el marcador a un cómodo 15-6, de nuevo la certera muñeca de Sanguino y C. Mendoza junto con la defensa del resto de sus compañeras ponía a las de rojo y blanco en franquicia. Sin embargo Trujillo consiguió que el partido tuviese un punto de inflexión y se hizo con la manija del encuentro a la vez que las locales se estrellaban contra la zona visitante a base de imprecisos pases y precipitados tiros. De esta manera, las trujillanas iban poco a poco limando esa ventaja inicial con que habían contado las locales y se llegaba a un 23-20 al descanso que dejaba mal sabor de boca en las pupilas de Diego Sésar, pues habiendo tenido el partido a tiro para romperlo, habían dado vida al rival y éste se había metido de lleno en la pugna por la victoria.

 

Tras el paso por vestuarios se vio, probablemente, el peor tercer cuarto de las locales en lo que va de temporada y es que Trujillo sin hacer demasiado consiguió no solo seguir manejando el ritmo del encuentro sino ponerse por delante fiando todo al acierto desde el triple, de hecho Palacios con dos seguidos daba la delantera a su equipo en el minuto 9 del tercer cuarto, 27-28. Solamente cuatro puntos anotaron las locales en este periodo y ya sí parecían notar la baja de Comín, sobre todo en el aspecto ofensivo aunque al menos se supo estar a la altura en defensa, destacando los kilómetros que se hacían María Buitrago y Natalia Mendoza en la primera línea defensiva.

 

Comprendieron las locales que si querían llevarse el encuentro, tendrían que dar lo mejor de sí mismas y salieron a relucir todas sus ganas de victoria en este último cuarto. La defensa siguió trabajando incansablemente en una labor coral digna de mención, mientras que entre María Sanguino y Cris Mendoza daban rienda a un furibundo ataque local que desarboló a Trujillo y que incluso permitió a las locales no tener agobios en los instantes finales del choque. Fue un trabajado partido de las castrasareñas y que les permite sumar la segunda victoria de la temporada ante un Trujillo que sigue de farolillo rojo en la clasificación.

 

Por último, nuestros mejores deseos para la recuperación de Elena Comín, un abrazo de toda la familia castrense que te desea la mejor y más pronta de las recuperaciones.

 

C.B. Casar – Castra Servilia 44 (11+12+4+17): Sanguino. P (2), Buitrago. M (1), Mendoza. C (15), Vela. M (-), Parejo, I (4), Comín, E (-), , Mendoza, N (-), García. L (-), Borrella. N (6) Sanguino. M (16).

Trujillo Destino Turístico 36 (4+16+8+8): Esteban, L (4), Martín, E (-), Palacios, C (12), Retamosa, R (4), Mateos, R (3), Calero, M (4).

 

Imágenes


Subir