(Sénior fem.) Primera fase. Jornada 1: CP. MIRALVALLE - CASTRA SERVILIA - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 09/11/2015
Diputación Femenino , Sénior Femenino , Partido , Crónica , Derrota , Miralvalle

 

SENIOR FEMENINO: 1ª FASE, JORNADA 1.

 PLASENCIA MIRALVALLE 73 – 20 CASTRA SERVILIA.

 

Complicado debut del equipo femenino visitando la inexpugnable cancha del colegio Miralvalle de Plasencia. Pese a la abultada diferencia, gran actitud durante los cuarenta minutos de nuestras jugadoras, luchando con esfuerzo y sacrificio en cada jugada a sabiendas de lo complicado del envite.

 

Pese a lo previsible de la derrota (el equipo local es claro candidato a alzarse con el título a final de temporada) y la dificultad de este comienzo liguero, Castra Servilia saltaba a pista con una tremenda ilusión alimentada en gran parte por ese gusanillo que es la competición y que a toda jugadora pica tras varias semanas de entrenamientos sin partido oficial. Una gran actitud defensiva de las castrenses impedía cualquier intento por parte de Plasencia Miralvalle de desarrollar su veloz juego de fugaces transiciones, llegando las primeras canastas de las locales desde más allá del 6,75. María inauguraba la anotación visitante esta temporada a los tres minutos, colocando el 6-2 en el electrónico. Sin embargo, y pese a controlar las pérdidas de balón durante estos primeros compases gracias a la bien ejecutada salida de presión por parte de Cris, Rosa y Amaya principalmente, el ataque de nuestras jugadoras no era del todo fluido y los errores en el lanzamiento (pese a la buena selección de tiro) se sucedían, llegando la diferencia en el marcador hasta la decena de puntos (12-2, minuto 5). El buen trabajo realizado en la defensa de espacios de Castra Servilia, con una gran actividad de nuestras jugadoras altas Carmen y Laura (que también se hacían dueñas del rebote), impedía el juego alegre de las locales, que se veían frenadas en ataque, y un par de buenas acciones de Rosa y Noe sostenían al equipo para llegar al final del primer cuarto manteniendo la desventaja inicial, 18-7.

 

Daba continuidad Miriam a la racha en ataque y con canasta tras rebote ofensivo el Castra Servilia bajaría la diferencia momentáneamente de los 10 puntos (18-9, minuto 11). Por entonces las locales habían subido un poco más si cabe su intensidad en defensa y las recuperaciones en pista de ataque se traducían en rápidas y cómodas canastas (28-9, minuto 14). Un tiempo muerto recondujo la situación, llevando nuevamente la templanza al juego castrense (que surtía de balones a las entonces enrachadas Nat y Noe) y reajustaba el cerrojo visitante en torno a su canasta. Solo los errores desde la línea de personal impedían un resultado mucho más honroso (38-15 al descanso) respecto a los precedentes de la temporada pasada.

 

 

El paso por vestuarios no sentó bien a ninguno de los dos equipos: las locales daban una vuelta de tuerca más a su intensidad defensiva pero, a su vez, se mostraban mucho más precipitadas en su ataque, con continuos errores en el lanzamiento a canasta. Las castrenses, por su parte, poco a poco iban acusando la enorme exigencia física impuesta por Plasencia Miralvalle y la gasolina parecía agotarse por momentos: aunque el coraje, esfuerzo y voluntad en defensa seguía siendo el mismo, nuestras jugadoras se veían sobrepasadas en el rebote y concedían segundas y terceras oportunidades a las ofensivas locales, poco clarividentes durante este período. Habría que sumar además la pérdida por lesión de Anna, que en una acción fortuita se lastimaba la rodilla y no podría reaparecer en el encuentro. Y por si esto no fuera suficiente, cada vez se hacía más complicado llevar el balón hasta campo contrario, lo que se traduciría en un parcial de 13-1, entrando en los últimos diez minutos con un tanteo de 51-16.

 

Todo estaba ya visto para sentencia, pero faltaba por definir la diferencia final de puntos. Con el mismo ímpetu y la garra de cuartos anteriores volvía Castra Servilia a la cancha para intentar que la distancia en el marcador no se hiciera desmesurada, controlando en la medida de lo posible el veloz juego placentino. Con jugadoras como Sara o Carmen dejando hasta el último aliento en defensa el objetivo estaba asegurado. El acierto local en los tiros libres finales establecía el definitivo 73-20 que por parte castrense cerraba Amaya también desde la línea de personal.

 

Gran actitud del equipo en este inicio liguero que esperamos sea refrendada en las jornadas venideras. El éxito está asegurado. ¡Suerte chicas!

 

 

 

 

PLASENCIA MIRALVALLE 73 (18 + 20 + 13 + 22): A. Fernández (8), E. Villar (18), H. Solano (2), A. Morales (17) y C. Monroy (8) – cinco inicial – B. Vicente (3), S. Hernández (2), S.A. Sánchez (1), B. Guillén (2), J. Hisado (3), S.M. Bartolomé (5) y M. Estévez (4).

 

CASTRA SERVILIA 20 (7 + 8 + 1 + 4): Cris M. (0), María C. (5), Amaya F. (1), Carmen M. (0) y Laura G. (0) – cinco inicial – Rosa L. (3), Anna J. (0), Sara A. (0), Noe G. (5), Nat B. (3) y Miriam G. (3).

 

 

 

 

Imágenes


Subir