(Sénior fem.) Primera jornada: Casar-Castra Servilia vs San José. - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 24/10/2012
casar castra servilia senior femenino equipo jugadores Casar de Cáceres torta del casar baloncesto basket liga competicion vicotira villafranca

 

MURO INFRANQUEABLE

 

Tras un largo verano de incertidumbre, plagado de gestiones, echó a rodar en competición oficial el proyecto del senior femenino. ¡Y de qué forma! En un partido de marcado carácter defensivo, las chicas del CB Cooprado Casar – Castra Servilia se impusieron por 29 – 15 a Jesuitas de San José.

 

 

Arriba el telón. Con los típicos nervios del estreno se daban cita en la mañana del domingo CB Cooprado Casar – Castra Servilia y Jesuitas de San José, ante casi medio centenar de espectadores. Fueron precisamente estos nervios los que marcaron los primeros minutos del partido. La parroquia local tardó 5 minutos en disfrutar de la primera canasta del partido: triple que estrenaba el casillero de las locales. Esta canasta apaciguó las imprecisiones de ambos conjuntos, haciendo los ataques más certeros y elaborados. San José descargaba toda su ofensiva sobre el poderoso juego interior, muy bien frenado por las nuestras. Con canasta de las “castrasareñas” se llegaba al descanso entre cuartos con 7-3 en el luminoso.

 

CICLÓN antes del descanso. El partido transcurría por los mismos derroteros previos al final del primer período, ataques con más criterio y una defensa, sobre todo la de CB Cooprado Casar, que no daba tregua a las jugadoras visitantes. A falta de 6 minutos para el descanso comenzaba nuestro equipo a destacarse en el marcador, tras canasta que ponía el marcador en 11-3. Fue en este momento cuando el equipo decidió dar un giro y medio a la tuerca de la defensa. Varios robos de balón con fugaces contraataques que culminaban una vez tras otra en canasta fácil colocaban un parcial de 8-0 en poco más de 3 minutos. Un tiempo muerto de las villafranquesas consiguió apaciguar los ánimos de nuestras jugadoras, alcanzando el intermedio con un 19-3. Espectacular parcial de 12-0 con el que se cerraba un cuarto de una auténtica exhibición defensiva de las locales. ¡Enorme entrega!

 

Reacciona San José. Mucho más centrado salió el equipo colegial de vestuarios, aprovechando los centímetros de sus jugadoras interiores, que comenzaban a marcar diferencias. Tras poco más de dos minutos y medio, nuestro equipo entraba en bonus y era castigado una y otra vez con lanzamientos desde la personal. Parecía que el equipo visitante tendría una nueva oportunidad de disputar la victoria; San José había anotado más puntos en 6 minutos de juego que en toda la primera parte, situándose a 12 puntos (20-8). Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, prendió entre “las castrasareñas” esa intensidad, esa casta, ese coraje, esa lucha, ese juego de anticipación en defensa y fugaces transiciones… que igualaba el parcial del cuarto a 5 y devolvía la tranquilidad a la incondicional afición local (24 – 8).

 

A 10 minutos de la victoria. Con lo acaecido en los 30 minutos anteriores, se veía CB Cooprado Casar – Castra Servilia estrenando el casillero de victorias en la primera jornada. Último cuarto intrascendente en el que las chicas visitantes se estrellaban una y otra vez ante ese muro de 5 jugadoras que defendían el aro de Casar de forma excepcional. Con poco rodaje en sus zapatillas (el equipo salió en competición unos días antes del comienzo de liga) y frustradas en el último tramo de partido con el arbitraje, San José no pudo más que maquillar el resultado. VICTORIA.

 

 

Este triunfo no hace más que certificar el buen hacer que se está llevando a cabo por parte del equipo desde el comienzo de la pretemporada. Gran trabajo global plasmado en esa tercera posición en la clasificación, siendo el equipo con menos puntos encajados en esta primera jornada. Si se mantiene esta línea, muchas alegrías darán estas jugadoras a su hinchada.

 

 

 

Imágenes


Subir