(Sénior fem.) Tercera jornada: la crónica. - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 13/11/2012

 

JORNADA 3. SENIOR FEMENINO.

CB Cooprado Casar – Castra Servilia 28 – 62 Iniexsa Sagrado

Primera derrota de la temporada como locales de nuestras jugadoras. En un intenso partido, las “castrasareñas” cuajaron una gran actuación en la primera mitad, a la que se llegó con siete puntos de desventaja (20 – 27), para acabar cediendo de manera evidente en el segundo tiempo ante la fuerte presión ejercida por el equipo colegial en toda la cancha.

Frío arranque. Ambos equipos tardaron en encontrar fluidez en sus ataques en las primeras acciones del partido. Las defensas se imponían a cualquier intento de canasta en ambos lados de la pista y únicamente la jugadora nº 4 de Sagrado Corazón parecía ver aro con facilidad. El 0-5 que mostraba el electrónico transcurridos 4 minutos era fiel reflejo de ello. Únicamente Natalia Borrella nutría de puntos al CB Cooprado Casar – Castra Servilia, que veía como la desventaja aumentaba paulatinamente con el paso de los minutos, llegando su rival a adquirir una valiosa renta de 11 puntos a menos de un minuto para el final de cuarto. Dos tiros libres de María Díaz cerraban el período con 6-15.

Los mejores minutos. No parecía el equipo local encontrar el rumbo en sus ofensivas. La fuerte defensa practicada por el equipo de Iniexsa Sagrado en toda la pista conseguía anular cualquier recurso de cara a canasta de las “castrasareñas”. De este modo, a falta de 5 minutos para llegar al descanso, se marcaba una nueva máxima ventaja, +12 para las visitantes (8-20). Fue en este momento, como ya ocurriese en anteriores partidos, que se encendió la chispa de las jugadoras de Javi Molina. Un triple de Cris Mendoza y un 2+1 de María Sanguino iniciaron un parcial de 12-7 que solo pudo ser cortado por la bocina que mandaba a los equipos al vestuario. La grada, muy animada en estos compases, disfrutaba con una nueva exhibición de carácter, lucha, garra, entrega y sacrificio de sus jugadoras, que con una defensa muy activa conseguían agotar en más de una ocasión la posesión de sus rivales; y daba continuidad en el otro lado de la cancha, con ataques muy bien elaborados que regalaron al público vistosas acciones. Con todo, el luminoso mostraba un 20-27 que hacía justicia al buen trabajo realizado en este cuarto por las chicas de CB Cooprado Casar – Castra Servilia.

Fatídico tercer cuarto. Al igual que ocurriera en la anterior jornada contra Guadalupe, el tiempo de descanso llegó en el peor momento, cuando mejor lo hacía el equipo. Salió Iniexsa Sagrado dispuesto a sentenciar el partido, y con una fuerte presión en toda la cancha, rápido pusieron nuevamente tierra de por medio (parcial de 1-11 en poco más de 4 minutos que complicaba enormemente el partido para las locales). En la recta final, cuatro puntos consecutivos de María Díaz lograban estabilizar la desventaja por debajo de los 20 puntos; 26 – 45 y un cuarto por delante.

Excesivo castigo. Un nuevo inicio con una gran actividad defensiva por parte de las visitantes colocó un 0-10 en los tres primeros minutos. Fue un punto y final del partido anticipado, ya que en el tramo final ambos equipos bajaron la intensidad de sus acciones, concluyendo con el ya conocido 28 – 62 para el Iniexsa Sagrado Corazón.

A pesar de la derrota, se hizo patente la mejoría experimentada por el CB Cooprado Casar – Castra Servilia con respecto al último partido de liga, más si cabe al producirse ante un rival que está llamado a ocupar las primeras posiciones de la clasificación. De seguir con esta línea, no tardarán en regresar las victorias al casillero del conjunto “castrasareño”.

 

Imágenes


Subir