(Sénior fem) 2º Fase, Jornada 8 . SPAR C.B. CAMPIÑA SUR LLERENA 55 - 41 CASTRA SERVILIA - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 08/03/2016
baloncesto , castra servilia , diputación , LLERENA , CAMPIÑA SUR

 

Derrota del equipo femenino en su visita a Llerena. Tras una primera parte muy igualada, un parcial de 14 – 3 al inicio del tercer cuarto resultó decisivo para que la victoria quedara en la capital de la Campiña Sur.

 

Con ganas de refrendar el triunfo cosechado ante este mismo equipo semanas atrás en la cancha del colegio Nazaret viajaban nuestras jugadoras hasta la capital de la comarca de Campiña Sur. Sin embargo, quizá por el largo desplazamiento, la puesta en escena no fue del todo la mejor: el 6-2 que marcaba el electrónico tras casi cuatro minutos era fiel reflejo de que, pese a que la circulación era fluidabuscando siempre buenas posiciones de lanzamiento, el balón se negaba a entrar, inclusive en aquellas jugadas con segundas y terceras oportunidades gracias al dominio en el rebote de nuestras jugadoras interiores. Poco a poco y desde la defensa, como suele ser habitual, nuestro equipo se reengancha al encuentro para cerrar el primer cuarto dos puntos por debajo (10-8) tras unos últimos instantes en el que las férreas defensas de ambos conjuntos se tomaron un breve receso para permitir un pequeño intercambio de canastas.

 

Daba comienzo el segundo período con las locales dando continuidad a esa pequeña racha de aciertos que estiraba la diferencia hasta los seis puntos (máxima de esta primera mitad, 16-10 minuto 13) aprovechando unos segundos de desconcierto en la numantina defensa castrense. Poco tardaron nuestras jugadoras en reorganizarse y ajustarse nuevamente atrás, recuperando un par de balones y lanzado veloces transiciones que les llevaban en un abrir y cerrar de ojos a empatar el encuentro (16-16 minuto 15). Ahora sí las castrenses se mostraban mucho más efectivas de cara al aro, lo que les permitía incluso tomar la iniciativa en  el marcador por segunda vez en el partido, tras el 0-2 inicial, (20-21 minuto 17). Nada hacía presagiar hasta este momento el apagón ofensivo que se sufriría, fruto del que no se sumaría punto alguno a nuestro casillero hasta el descanso, lo que aprovechaba Spar C.B. Campiña Sur para enfilar el túnel de vestuarios con la misma exigua renta de dos puntos con la que terminaría el anterior período, 23-21.

 

El comienzo de esta segunda mitad iba a ser un calco de los anteriores; con un conjunto localmucho más metido en el partido que salía enchufado en ataque con una rápida circulación de balón que superaba y desarbolaba sin apenas dificultad el muro defensivo castrense y, espoleadas por los pocos aficionados que se daban cita en las gradas, las de Llerena establecían un parcial de 14-3 en poco más de cinco minutos que complicaba enormemente el triunfo visitante. Una única canasta de tres puntos era el escaso bagaje anotador de Castra Servilia desde que tomara las riendas del choque allá por el segundo período. No obstante, y pese a lo complicado de la situación (37-24 minuto 25), si hay de lo que no adolecen las castrenses es de perseverancia en el esfuerzo, de sacrificio hasta la extenuación y de lucha hasta el bocinazo final. Nuevamente la defensa se erigía como protagonista castrense, bien secundada por un ataque sin grandes alardes pero constante, cual hormiguita, que volvía a resurgir para entrar en los últimos instantes del cuarto únicamente cuatro puntos abajo (37-33, minuto 29) tras un magnífico parcial de 0-9. Encontraron las locales en una canasta y dos tiros libres el oasis al que aferrarse para terminar con el desierto anotador y de juego en el que se habían sumido durante los últimos minutos para afrontar el último cuarto con cierta dosis de tranquilidad (41-33).

 

Volvieron a cancha las castrenses dispuestas a echar el resto, no escatimando esfuerzo alguno, con la mente puesta en la remontada épica que se vivía semanas atrás en la pista del colegio Nazaret. Sin embargo, nuestras jugadoras pronto se dieron de bruces con una realidad muy distinta, y es que como ya hiciera el equipo de la capital de la Campiña Sur en cuartos anteriores, pronto tomó la iniciativa del juego y del marcador en los compases iniciales. Secando por completo el ataque de Castra Servilia, que no consiguió ver aro en los primeros cinco minutos, la diferencia se fue incrementando hasta los catorce puntos (47-33, minuto 35). Aún con el partido prácticamente decidido, no cesaron en su empeño las castrenses, y sobreponiéndose a los errores desde la línea de personal lograron contener la diferencia de puntos y evitar una abultada derrotada que para nada hubiera hecho justicia a lo visto sobre la cancha del pabellón llerenense.

 

 

 

SPAR C.B. CAMPIÑA SUR 55 (10 + 13 + 18 + 14): Pachón, I. (13), Viana, S. (6), Guerrero, M. (8), Hernández, J. (10) y Gata, A. (6) – cinco inicial – Carmona, V (1) y Sama, X. (11).

 

CASTRA SERVILIA 41 (8 + 13 + 12 + 8): Cris M. (10), Ana S. (6), Amaya F. (2), Carmen M. (3) y Nat B. (2) – cinco inicial – María C. (3), Sara A. (0), Noe G. (13), Sabrina I. (2), Rosa L. (-) y Elena C. (-).

 

Imágenes

CAMPIÑA SUR LLERENA VS CASTRA SERVILIA
CAMPIÑA SUR LLERENA VS CASTRA SERVILIA1
CAMPIÑA SUR LLERENA VS CASTRA SERVILIA2
    CAMPIÑA SUR LLERENA VS CASTRA SERVILIA 3
    CAMPIÑA SUR LLERENA VS CASTRA SERVILIA 4
    CAMPIÑA SUR LLERENA VS CASTRA SERVILIA 5
    CAMPIÑA SUR LLERENA VS CASTRA SERVILIA 6
    CAMPIÑA SUR LLERENA VS CASTRA SERVILIA 7
    CAMPIÑA SUR LLERENA VS CASTRA SERVILIA 8
    CAMPIÑA SUR LLERENA VS CASTRA SERVILIA 9

Subir