Publicada el: 16/03/2016
castra servilia
,
CP Bosco
,
cáceres
,
Mérida
,
baloncesto
,
basket
,
partido
This is the end, beautiful friend. This is the end. My only friend, the end.
Punto y final de la temporada de nuestras chicas ante el CP Bosco de Mérida ante los ojos de muchos aficionados que no quisieron perderse la oportunidad de despedir la temporada junto a nuestro equipo.
Tras encajar una abultada derrota en la visita a tierras emeritenses durante el partido de la primera vuelta, Castra Servilia había preparado el partido a conciencia, con un objetivo claro y conciso; mejorar. Resultado: obejtivo cumplido.
Titanico esfuerzo de nuestras jugadoras por mantenerse aflote en un partido donde las defesas no se impusieron, sino que aplastaron los ataques. Nunca antes los puntos se habían vendido tan caros en un partido de baloncesto, en el primer cuarto con ocho minutos jugados el marcador aun reflejaba un elecuente 2 - 2. Las castrenses, con la lección aprendida, supieron mantener la cabeza fría en el encuentro y no sucumbir al poderío físico, jugando de igual a igual al equipo visitante. Gran lectura del partido que comenzó por meter al rival en el ritmo de partido que convenía a las nuestras, frenando con buenos balances cualquier intento de contra.
El partido tuvo dos partes bien diferencias. La primera mitad del choque, donde las castrenses impusieron sus condiciones al equivo rival evitando que se encontraran cómodas en ningún momento con un gran trabajo defensivo, planteándoles una defensa zonal muy conservadora en cuanto a espeacios, y la segunda parte del encuentro dónde las fuerzas de las nuestras se vienieron a menos en los últimos instantes y el CP Bósco de Mérida se mantuvo implacable. Derrota final de Castra Servilia en un partido muy tosco, pero disputado, donde las emeritenses se llevaron una victoria más que hace que acaben invictas la segunda vuelta.
No podemos cerrar esta temporada sin olvidarnos de Ade, Anna, Míriam y Lau; cuyo infortunio en forma de lesión ha truncado toda o gran parte de la temporada. Mucho ánimo a todas, cada día estamos un paso más cerca de la recuperación. Y cómo no... gracias a nuestra Carmen porque sin ti la vida no sería lo mismo, ni parecida; a Ana por ser una chunga con piel de cordero, a Amaya por ser el corazón del equipo, a F-Sabri por enseñarnos en un correctísimo español "¡¡Tía, pero que mierrda!!" (nótese acento italiano a lo Rafaela Carrá), a Sara por intentar superarse cada día, a María porque ya mismo va a meter más canastas desde el medio campo que desde debajo del aro, a Noe por enseñarnos que otro mundo es posible y por todo el esfuerzo de adaptación, a Elena por dedicarnos parte de tu valioso tiempo, a Nat por cada "un, dos, tres" que no llena de garra, a nuestra R. López particular que dice que en Murcia vive gente y todo, a Cris porque de todo se aprende y a Jaime por ser nuestro chico para todo.
Por útlimo, mención especial a nuestro "Coach" que durante estas dos temporadas ha sido el encargado de poner en pie al sénior femenino y sortear las no pocas dificultades que han ido surgiendo – por si fuera poco manejar a 12 mujeres- , dirigiendo no sólo nuestras dos primeras temporadas como club, sino también la de muchas de las chicas. Gracias a su talante y trabajo, sin dar una voz más alta que otra, ha sido capaz de enseñar desde que es un campo atrás, unos dobles o unos pasos hasta a hacer una defensa 2-3, 1-3-1, un pick & roll, un pick & pop, una triple ameza e incontables situaciones de juego. Gracias por transmitir tu pasión por este deporte a todas las chicas y que hayan conseguido engancharse a un deporte tan bonito como complejo. Difícil, y a veces ingrata labor la del entrenador, que desde el primer día ha asumido con ilusión, entusiasmo, sacrificio, esfuerzo, dedicación, humildad, compromiso, respeto, paciiiencia eterna, etc. Gracias por intentar hacer de un grupo de chicas un "equipo" e incluso, por conseguirlo. Gracias por tu semblante y buen humor, por llamarnos "equipo veterano" y no viejunas. Siempre es difícil valorar las cosas sin el tiempo y la distancia necesaria, pero el poso que dejas en este equipo es imborrable e intachable desde el primer día. Gracias Coach.
Y desde hoy los ojos y la cuenta atrás puesta en la temporada 2016/2017
Un, dos, tres... ¡¡Castra!!