(Sénior Masc.) 1ª fase, Jornada 1. Castra Servilia 56 - Thechatterbox.eu 75 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 06/11/2016
Baloncesto , Thechatterbox , Diputación Masculino , Partido , Crónica , Sénior Masculino

 

Volvieron los focos del pabellón del Colegio Nazaret a alumbrar otra temporada. Tiempo de debut, tiempo de baloncesto.

 

A las 19:00 se daban cita nuestros jugadores para enfrentarse a uno de los cocos de la liga, thechatterbox.eu, equipo de enorme calidad y experiencia que ya anticipaba una tarde dura para los nuestros. Ambos conjuntos llegaban algo renqueantes de efectivos al encuentro; thechatterbox.eu con tan sólo 7 jugadores y Castra Servilia con 8 debido a las bajas de Alex, Manzo, Jorge y Carlos

 

La puesta de largo de los rivales fue inminente, en apenas 2 minutos de juego no conocían fallo y se colocaban con un 0 – 10 en el marcador, exhibiendo una concentración y juego digno de algo más que una categoría como la nuestra. A los tres minutos Luija desde el 6,75 conseguía descorchar la canasta y marcar el camino a sus compañeros que pronto refrendarían el espíritu anotador. Tal fue la respuesta que todos los puntos anotados en el primer cuarto se debieron a diferentes jugadores. La sensación en pista ya era bien distinta a la de los primeros compases, Castra Servilia igualaba con trabajo el juego de su rival y las canastas se intercambiaban a uno y otro lado. Con Zori dirigiendo, sumado al gran trabajo de hombres como Ángel, algo solo en la brega bajo el aro esta temporada, o Ricardo que pese a la diferencia de kilos y centímetros con sus fornidos oponentes, lograban frenar las embestidas y capturar los ansiados rebotes. Los diez primeros minutos dejaban el marcador con 12 -18 a favor del equipo visitante.

 

Se reanudó el juego con un Castra Servilia encontrando el aro con más facilidad, primero Sergio, muy activo todo el cuarto, y después Juan, que dio buena cuenta de su espíritu luchador revolcando su dorsal por el suelo en más de una ocasión, endosaron un 4-0 de salida. No le quedó otra a nuestro adversario que emplearse a fondo, pues empezaban a entender que la victoria se iba a vender cara. Y del fugaz 16-18 que alentaba a los nuestros, pasamos a encajar un parcial de 0-10 en unos minutos. Un cuarto duro en el que Castra Servilia salió perdiendo, no sólo en el marcador (18-26 parcial), sino en el precio a pagar. Demasiadas faltas señalizadas que llevaron a hasta 9 veces a nuestros rivales a la línea del tiro libre, por las cero veces que acudieron los nuestros. Un momento de desesperación que abocó a Moriche a la falta técnica.

 

La vuelta a la cancha tras el descanso recompuso al equipo y calmó las pulsaciones, volviendo al buen hacer de los castrenses. Un espectacular tapón de Ricardo sobre el jugador franquicia de nuestros rivales puso el picante al partido, hecho que debió espolear a Rafa que encestó 7 puntos de manera consecutiva y dejaba el marcador con un 41- 57 al final de este tercer periodo.

 

En los últimos 10 minutos, aunque el partido estaba ya muy decantado, los jugadores castrenses salieron a pelear y a disfrutar. Y apareció la magia, un distintivo muy claro de nuestro equipo en estas seis temporadas, llegó Zori. Llegó para anotar, llegó para correr, llegó para asistir... y cuando Zori está de dulce el equipo lo nota, ¡cómo lo nota! Y a la fiesta se sumó David que también quería decir algo en el partido, y como siempre, en sigilo, como el que está pero no está, dejó una gran actuación aportando desde atrás, acompañando al rebote y anotando sus puntos. Finalmente, el partido terminaría con un resultado de 56–75, pero con muy buenas sensaciones para nuestro equipo en un partido donde todos los jugadores anotaron al menos una canasta.

 

El dato anecdótico del partido estuvo en las 18 faltas señalizadas a nuestros jugadores por las 11 del rival con su correspondiente y apabullante diferencia en tiros libres; en 8 ocasiones lanzaron los nuestros desde la línea de 4'60, por las 23 veces que acudieron nuestros rivales.

 

 

Castra Servilia 56 (12+18+11+15)

Rafa (12), Luija (3), Ángel (6) Sergio (4) y Ricardo (9) -quinteto titular- Zori (11) Juan (4) y David (2).

 

Thechatterbox.eu 75 (18+26+13+18)

Iglesias F. (7), Morero J. (14), Vaquero  A. (16), Sánchez R. (5) y Biomberg K.R. (19) -quinteto titular- Domínguez D. (4) y Ordiales R. (4).

 

Imágenes

Foto partido
30722790291_ffe3675404_k
Foto partido
    Foto partido
    Foto partido

Subir