(Sénior masc.) 1ª fase. Jornada 3 Castra Servilia 70 - 65 Logopedia Jorge Plata - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 23/11/2015
Diputación Masculino , Sénior Masculino , Partido , Crónica , Victoria , Logopedia Jorge Plata , FES UGT

 

Desafiando al clásico y al "derporte rey" Castra Servilia se enfrentaba a las 19:00 ante Logopedia Jorge Plata en un partido que resultó no apto para cardíacos. Emoción hasta el final con un desenlace feliz para los castrenses.

 

Listos para dar el máximo saltaron los dos equipos a pista en un primer cuarto muy vistoso que sería un serio aviso de lo que se nos vendría encima el resto del partido, continuas alternancias en el marcador e intercambio de canastas a uno y otro lado, defensas muy agresivas que, sin embargo; no restaban un ápice de vistosidad al partido. Algo castigado salió Castra Servilia de este primer periodo, no tanto por el resultado (16 -17 final), sino por la sobre carga de faltas que acumuló en estos primeros minutos. Hasta diez tiros libres dispuso Logopedia Jorge Plata en estos primeros compases, en muchas ocasiones en situaciones de 2 +1 hecho que probablemente contribuyó a que los nuestros no se sintieran cómodos en la pista, ni dieran con el ritmo del partido que les interesaba.

 

En el segundo cuarto nuestro chicos saltaron con la idea de imponer su estilo de juego y una canasta de Sergio a los pocos instantes de la reanudación del choque en contrataque hacía pensar que así sería, pero Logopedia Jorge Plata con un excelente juego bien madurado volvía a truncar los propósitos castrenses. Con sigilo, pero constante el equipo visitante iba tomando pequeñas ventajas en el marcador, 18 – 21 se colocaba a falta de seis minutos. Un parcial de 5 – 0 con una canasta de dos de Luija y un triple de Sergio devolvería a Castra Servilia la iniciativa en el marcador, pero no fue más que un espejismo porque fue contestado de la misma forma por los visitantes que sumaron una canasta de dos puntos y un triple en un abrir y cerrar de ojos. A falta de un minuto para el final de la primera mitad el equipo visitante lograba la máxima diferencia al ganar por 27 - 33, pero los castrenses replicaron con un 4 – 0 e incluso tuvieron dos tiros libres para empatar al descanso. Definitivamente hubo que conformarse con un 31 – 33 en contra, pero que dejaba todas las opciones abiertas y mucha, mucha emoción por delante.

 

Paso por los vestuarios, rebajar pulsaciones y volver al trabajo. Un decisivo Alex con 8 puntos consecutivos en los primeros siete primeros minutos del tercer periodo bien secundado con una canasta de Zori pondría otra vez por delante a los locales 41- 39. Buen trabajo colectivo con Jorge y Fer haciendo el trabajo sucio cada uno en su faceta y sumando consistencia al ataque y defensa de los nuestros. Poco a poco Castra Servilia se iba erigiendo como voz de mando del partido, lástima que un triple sobre la bocina del Logopedia Jorge Plata les impidiera irse mandando en el electrónico al final del cuarto. 47 – 48 con diez minutos por delante para decidir quien se llevaría a casa el ansiado papel rosa de la victoria.

 

Último y decisivo envite del partido, diez minutos que al público asistente se le hicieron tan largos como espectaculares. Y no fue para menos, Castra Servilia llegó con mayor frescura en sus piernas mientras que el equipo visitante que acusó la falta de rotaciones y el sobresfuerzo hecho durante los 30 minutos previos. La defensa local subió las revoluciones defensivas y asfixiaba el ataque de Logopedia que loablemente no llegó en ninguna ocasión a dejarse embriagar y a perder el control sobre la pista. Mientras que los nuestros sumaban al contrataque, los visitantes encontraban en la línea de tiros libres su mejor amigo. No obstante, el cansancio y la responsabilidad era patente y el aro se quedaba pequeño en muchas ocasiones. Castra Servilia supo aprovechar la circunstancia y poco a poco fue arañando puntos en el marcador que servían de oxígeno para afrontar con mayor comodidad los instantes finales. Intercambio de tiros libres final a uno y a otro lado intentando agotar las posibilidades, pero a esas alturas nuestros chicos ya tenían el partido controlado. 70 – 65 final, en un excelente partido de Logopedia Jorge Plata que tuvo contra las cuerdas a Castra Servilia que tirando de talento supo redirigir el partido.

 

Una victoria más para los nuestros y a seguir trabajando por mejorar y pulir errores.

 

 



 

CASTRA SERVILIA 70 (16 + 15 + 16 +23): Rafa B. (6), Zori S. (8), Sergio A. (23) , Alex R. (23), Fer L. (2) – cinco inicial – Manzo A. (0), Ángel C. (2), Luija P. (2), Jorge D. (4), David L. (0), Jaime A. (-).



LOGOPEDIA JORGE PLATA 65 (17 + 16 + 15 + 17): A. Fuertes (18), F.J. Pérez (2), J.L. Zanco (6), C.J. Leal (9), J. Plata(14) – cinco inicial – L. Muñoz (-), F.A. Sánchez (16), J.C. Tovar (0).

 

Imágenes


Subir